PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:00:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


gran angular

Iniciado por jrm, 22 de Febrero de 2007, 00:12:05

Tema anterior - Siguiente tema

jrm

hola, mirad yo tengo una camara sony handycam dvd-105e. y quiero un gran angular pero m he fijado en que para esta camara sony solo fabrica en x0.6 o x0.7 y yo querria uno mas grande, he pensado que lo mismo al ser un obejtivo pequeño no admita un gran angular mas grande o que quiza tenga que buscar por otro lado. vosotros que m aconsejais??? gracias.

Mongo

Hombre 0,6 ya es tochete eh. Mírate la marca raynox, no sé si tendrán lo que buscas pero están bien de calidad/precio para cámaras domésticas (pues no creo que te quieras pillar una castaña de lente más cara que la propia cámara XD!!!). Te recomiendo esta web http://www.digitaltoyshop.com/prodtype. ... id=2  Envío en 24 h de puta madre.

Ahí me pillé yo un raynox de 0,5x que me tiene muy contento, éste: http://www.digitaltoyshop.com/product.a ... nguageid=2

Luego en casa intentaré colgar algo pa que veas el resultado.

NED

Hola, jrm y Mongo.

También estoy interesado en una lente así, una 0.7 para una Sony HC1.

Las alternativas que veo, a priori, son escasas.

Excepto la lente original de Sony (que parece muy bien construida), pocas cosas hay que se pueda uno llevar a la boca, o yo no las conzoco.

Raynox parece que fabrica algo así. Desconozco la calidad de esas ópticas y casi todo de ellas.

Si pudieras, Mongo, ponernos unos ejemplillos de esa óptica, o comentar algo sobre el tema, te lo agradecería.

Que no me queda otra alternativa que desembolsar los cientos de Euros que me piden por ella (por la Sony, que no tiene mal aspecto, dicho sea de paso), probarla y que Dios reparta suerte.

En la salud y en la enfermedad, para lo bueno y para lo malo, en contraluces y cegado por el sol, con bordes verticales o no, no perdiendo definición o perdiendola, viñeteando o no viñeteando... hasta que la muerte nos separe.

Como casarse una novia sin conocerla más que por fotos... :(

Casi vale más... que alguien de confianza la pruebe previamente y nos pase un informe detallado... que ya se sabe lo que camina por el mundo... No vaya a ser que...

:)

Un saludo.


jrm

muchas gracias. mongo m gustaria ver komo a kedado el resultado kon tu gran angular, a ver si eske yo ago algo mal. lo ke buskaba es un gran angular lo mas grande posible. no kreeis ke kon un adaptador podria acerlo??? mas o menos kiero ke se vea asi
no se si sera posible kon mi kamara, pero m gustaria poder acerkarme todo lo ke pueda. saludos!

Mongo

Realmente el tema de este tipo de lentes es un marrón, porque en parte compras a ciegas, sobre todo por el tema del viñeteo. Lo ideal es poder probar el producto antes de quedártelo, pero eso es jodido. En cuanto a marcas, yo creo que para cámaras domésticas raynox es ideal. Mi lente me costó 80 euros y estoy totalmente satisfecho. Es de solo 0,5 y por tanto no ofrece un efecto tan pronunciado como el que posteáis en la foto de arriba. En fin, supongo que todo dependerá de lo que busque cada uno. En cuanto al viñeteo, con la mía se produce un leve viñeteo que solo aparece en el ordenador. Es decir, hay viñeteo, pero queda fuera de los márgenes de seguridad del encuadre, en la TV no se ve. Lo he solucionado con un breve crop a los vídeos (siempre y cuando su destino sea internet, sino no es necesario). Por ejemplo, en la muestra que os pongo veréis que hay dos mínimas bandas negras a los lados. es porque en internet sí se ve el viñeteo. En una TV eso queda fuera de la pantalla... En fin, aquí os dejo una pequeña muestra de unas tomas que hice en la playa del Puerto de Sagunto. Más o menos vale para hacerse una idea del grado de distorsión que ofrece. Aproveco para volver a recomendar digitaltoyshop como distruibuidor da raynox.

PUBLICIDAD


NED

Muchas gracias, Mongo.

No parece que exista una distorsión de barril muy enorme... excepto al inicio del plano final...

Claro que... con esa resolución y tamaño, otro tipo de defectos, de haberlos, pasan desapercibidos.

En cualquier caso, esa lente es de factor 0.5, dices. Si no entiendo mal, divide por un factor de 2 la focal de la óptica original. Conoces el equivalente a 35mm. del conjunto lente-óptica de la cámara? O el ángulo de toma horizontal?

0.5 es un factor nada desdeñable. Y el resultado por lo visto, muy aparente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mongo

En efecto, en el vídeo que he puesto no se nota mucho la distorsión. Intentaré subir algo donde se note más, tomas de intreriores, por ejemplo. En cuanto al tema de la óptica de la cámara, no estoy muy puesto. se trata de una panasonic nvgs500. Aquí tienes las especificaciones... http://www.quesabesde.com/video-digital ... d1933g.asp

NED

Hola Mongo.

Dice focal equivalente en 35mm: 45 en el rango corto.

Que multiplicados por el factor del conversor, nos da 23mm., un angular muy interesante.

Muchas gracias.

jrm

muchas gracias por esas imagenes. la verdad si t dio un buen resultado ese gran angular. voi a seguir buscando info por ai, y kuando sepa algo mas sobre grandes angulares de esos toxos os las pongo aki por si os interesa.

Mongo

Oki! ayer precisamente estuve grabando tomas muy chulas en la playa al atardecer, y hay algunos planos en los que el angular es bastante pronunciado... cuando lo capture subiré una muestra para que lo veáis...

jrm

a mi me a flipado este. es mas puede ke en kuanto tenga perras m lo piye, vosotros ke opinais???

 http://www.digitaltoyshop.com/product.a ... nguageid=2

Mongo

Siendo raynox yo creo que la calidad la tienes garantizada. Supongo que lo que quieres es una distorsión realmente pronunciada, estilo videos de skate no? porque en este caso estamos hablando de un ojo de pez, que va más allá en cuanto a distorsión que un gran angular más o menos normal... creo, vamos.

jrm

pues si mongo as dado en el klavo, es para videos de skate. pero no entiendo a ke t refieres kon distorsion. a la cantidad de aumento???

aparte e visto ke algunos ojos de pez al grabar grabas el cirkulo. es decir se ven los bordes de la lente. esto pasa solo en los ke son muy antiguos o komo es eso???

si a alguien se le okurre alguna alternativa al raynox ke e enlazado antes k me la diga, gracias.

Mongo

Mhh, veamos...

con distorsión me refiero al combamiento de la imagen, nada malo, pues es precisamente lo que buscas...

Lo que dices de que se graba "el circulo" es lo que se conoce como viñeteo. Suele ocurrir cuando le calzas a la cámara una lente accesoria. El nivel de viñeteo (esto es, la porción de circulo que se ve) dependerá de la calidad de la lente y de como "se lleve" con la óptica original de tu cámara. No entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que normalmente cuanto más barata es una lente, más viñeteo produce. Es difícil saber de antemano si una lente te va a viñetear o no. En mi caso, mi angular raynox produce un leve viñeteo, pero queda fuera del margen de seguridad de la pantalla. El ojo de pez que has puesto tú es de calidad similar a mi lente (de hecho valen lo mismo!), así que no creo que fuese a darte problemas... en cualquier caso, un leve viñeteo siempre se puede solucionar usando un poquiyo (muy poquito) el zoom.
No sé, lo ideal sería que puedises probar el producto antes de pillarlo, pero dado que es jodido, busca a ver alguien que lo haya usado a ver qué dicen...

jrm

muchas gracias por la aclaracion, antes de comprar escribire a la pagina a ver si m pueden ingormar sobre el producto, aunke dice ai ke es "gama alta", en fin kuando lo tenga os komento ke tl m a ido. gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk