PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 08:18:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Evitar que grabe a tirones al usar el estabilizador la Panasonic TM900?

Iniciado por tost, 21 de Mayo de 2012, 19:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

tost

Hola amigos, soy nuevo en el foro, aficionado a la grabacion desde hace unos 4 años. Nose si esto lo devo escribir aqui, pero es para no abrir un nuevo hilo y no postear en uno viejo. Estas pasadas navidades compre la TM900, me parece espectacular la calidad de las imagenes, y es lo que mas me gusta de la camara. La compre sobre todo por esto y por el estabilizador que tiene, ya que yo grabo mas que nada eventos automovilistos y lo del estabilizador me parecia muy interesante. Pero e quedado muy decepcionado con la estabilizacion de imagen, me parece muy buena para grabar tomas fijas ya que practicamente para la imagen donde tu quieres pero en cuanto haces un paneo la imagen me va a tirones, y es muy desagradable, tanto que he dejado de grabar con el estabilizador porque no me gusta nada el resultado.
He mirado algunos videos en internet y no aprecio este tipo de tirones tan exagerados, mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo o es que pueda tener algo en la camara mal, algun sensor en mal estado o algo. En cuanto pueda subire algun video mio para que veais de lo que se trata.

Perdon por el toston y gracias de antemano.

Un saludo!

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

edrev

Es importante que subas ese vídeo. Yo tengo la 750 de Panasonic, que es muy parecida a la que tu tienes. Estoy harto de grabar partidillos de futbol de mis sobrinos, que juegan en categorías de futbol base, que en esencia son paneos y mas paneos, y no noto nada extraño que no sea ese ligero efecto de  "retardo", que provoca el estabilizador, cuando lo tengo activado, aún utilizando el trípode, porque hay gradas que vibran mucho y cuando metes mucho zoom se nota mucho la vibración si no activas el "Hibrid O.I.S.". Aún así, la imágen es muy estable y no noto esos tirones de los que hablas. Ni tampoco he leído quejas en otros posts al respecto. Ya te digo, sube algún vídeo a ver si te podemos ayudar entre todos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

tost

Gracias por la respuesta y perdon por la tardanza edrev, no disponia del cargador de la camara y no e podido pasar los videos al ordenador.
Aqui os dejo un clip sin editar donde se puede apreciar los tirones que pega el estabilizador. No tengo mucho tiempo en estos momentos, pero cuando pueda subire algun video mas.

www.vimeo.com/43174785

tost

No se como insertar el video aqui directamente, he encontrado por el foro como hacerlo, pero algo estoy haciendo mal porque no me sale el video... ya lo siento.

mikegamo

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


tost

No he probado eso que comentas, aunque no me serviria de mucho porque el zoom me es imprescindible en mis tomas. Lo que si e notado es que solo me lo hace con el estabilizador activado.

mikegamo

He estado mirando las especificaciones tecnicas de tu camara ya que la verdad siempre he trabajado con camaras de un perfil mas semi/profesional y el estabilizador siempre ha sido optico ,es probable que al usar la tuya una mezcla de estabilizador optico/electronico esta dandote problemas.
¿Has mirado en la pagina del fabricante si hay alguna actualizacion de firmware o alguna reseña al respecto?
De todas formas el efecto que comentas es leve y se puede corregir en la edicion con un establizado de la imagen que actualmente los hay muy buenos.
Siento no poder ayudarte mas.Espero que lo soluciones.
 
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tost

gracias por tu respuesta mikegamo, mirare en la web de panasonic haber si veo algo y puedo solucionarlo, como ultimo recurso probare con algun programa para estabilizar como dices, haber que resultado me da, pero no me convence mucho esta opcion ya que he comprado la camara sobre todo por esto y veo que no me resulta, prefiero venderla y mirar otra cosa que me sirva mejor para lo que yo necesito. De todas formas haber si saco un hueco y subo algun clip mas para que veais mas ejemplos de lo que me ocurre.

un saludo y gracias por contestar!

thevideoman

#8
Yo tengo la TM700, que es la anterior a la tuya, y me pasa lo mismo con el estabilizador, sobretodo cuando lo pongo en ''modo activo''. En el ''modo normal'' se nota menos. Imagino que es una de las desventajas de los estabilizadores ópticos. Le puedes llamar ''tirones'' o le puedes llamar ''retardo'', como dice edrev, pero el problema es el mismo. Supongo que el motor del elemento óptico estabilizado tiene su tiempo de respuesta, y por lo tanto es imposible que reaccione a la vez que inicias el paneo. También tendrán su tiempo de respuesta los sensores giroscópicos... Lo mejor está claro que es desactivar el estabilizador, pero no solo con esta sino con cualquier cámara. A parte de este problema, los estabilizadores también deforman la imagen, ya que al mover la cámara la perspectiva cambia, y si cambia la perspectiva y quieres que no se mueva la imagen, tiene que haber deformación...

En tu video he observado que los tirones los pega justo en el momento en el que empiezas a quitar zoom cuando aparece el coche por la curva, ¿no es asi?. En ese caso, te puedo decir que a mi me pasa exactamente lo mismo. Es como si el estabilizador no funcionara bien mientras estas moviendo el zoom. Lo que pasa es que al grabar este tipo de eventos el estabilizador se ve forzado a reaccionar en un tiempo muy corto, y no le da tiempo. De ahí los tirones... La única solución es plantar un buen trípode y desactivar estabilizadores. Y para grabar deportes como este te recomiendo que actives el ''modo deporte'', que lo único que hace es fijar el shutter a 1/500 y jugar con la apertura, todo automático. Y de paso también te corrige el problema de los cielos verdes.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

También te comento que es muy importante saber ''dominar'' al estabilizador. Cuando llevas mucho tiempo con la cámara y coges práctica, sabes cómo actúa el estabilizador y sabes corregir de alguna manera esos tirones indeseados. Es como que te anticipas al tirón y mueves todo tu cuerpo hacia el lado contrario. Es dificil explicar con palabras, pero si practicas mucho irás dominando poco a poco al estabilizador de tu cámara.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

tost

Gracias thevideoman por tu respuesta. Ya veo entonces que es normal esto que me ocurre, asique tendre que aprender a dominar mejor el estabilizador o de ultimas comprarme un tripode, lo que pasa que los buenos estan bastante caros...
A que te refieres en lo de modo "normal" o "activo"? en el modo hibrido del estabilizador quizas? esque es lo unico que puedo modificar del estabilizador en mi camara.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk