PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 05:17:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección de Videocamara de definición normal

Iniciado por PBotika, 28 de Diciembre de 2008, 22:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

PBotika

  Hola amigos,

  Resulta que mi primo quiere comprarse una videocámara que no sea de alta definición porque no quiere gastarse mucho. Me ha dicho que como mucho 400€ y que preferiblemente la quiere de cinta minidv.

  Como no tiene ni fruta idea me ha pedido a mi que le aconseje. Yo le he dicho que por ese precio está la Canon NV-GS330. ¿Recomendais alguna otra con ese presupuesto?.


  Gracias y un saludo

Rana metalera

Yo no estoy muy al tanto de los precios y modelos de las camaras minidv ke hay en el mercado en este momento puesto ke yo uso Betacam PS DVCPRO y HDV pero si me he topado con varios de mis amigos ke tienen las famosas camaras DVD-R y con lo ke he visto de ellas si te puedo decir NO VAYAS A COMPRAR UNA CAMARA COMO ESTA, te recomiendo 100% una minidv, no se si la apuesta con esas camaras dvd's fue sacar del mercado a la cinta (minidv) pero si asi fue definitivamente fue un fracaso, asi es ke mi consejo es, NO COMPRAR UNA DVD Y SI!!! UNA MINI DV, y Sony por supuesto :D

La Rana.

PBotika

Si has leido mi post verás que en todo momento he dicho que mi primo quiere una videocamara de cinta minidv, nunca una DVD. En eso estoy de acuerdo contigo. ¿Que Sony minidv que no sea de alta definición me aconsejas?

Saludos

Rana metalera

Bueno pues... Si haz leido mi respuesta veras ke nunca ke fue con afan de molestarte y si terminaste de leerla mas te habras dado cuenta de ke desgraciadamente no me encuentro en posicion de recomendarte un modelo en especial por ke hace años ke no uso una camara como esa, pero sin embargo como pudiste haber leido en mi respuesta conozco gente ke tiene las dvd y he visto ke son malas asi ke senti ke era mi obligacion hablar de mi experiencia con respecto a ello, pero no te preocupes, compren la camara ke kieran y se feliz ;)

PBotika

Por supuesto que no me has molestado. Estoy muy agradecido con tu respuesta a pesar de que ya sabía que no hay que comprar videocámaras de DVD.

Bueno, a ver si alguien mas me puede aconsejar.


Gracias

PUBLICIDAD


novel07

Bueno, esas afirmaciones tan rotundas, no se deben comprar videocamaras de dvd, no me parecen muy acertadas, y no es porque yo tenga una, que la tengo, pero como todo,  depende de para que se quiera, pues tiene ventajas, como que el dvd se puede usar casi infinitas veces, tiene un coste razonable, y en cualquier reproductor de salon puedes ver lo grabado, motivos por los cuales para muchas personas las convierten en una buena opcion.

Para que no queden dudas de mi postura yo no la volveria a comprar, sobre todo por el tiempo de grabacion unos 25 min. lo que suele se insuficiente y te obliga a andar con unos cuantos dvds encima y lo peor a cambiarlos con lo que te pierdes parte de lo que sucede, a veces en el peor momento.

Lamneto no poder recomendarte una camara con ese presupuesto, yo particularmente compraria una cannon, pero para gustos ....

Saludos,

landidiego

Cita de: PBotika en 28 de Diciembre de 2008, 22:53:42
. Yo le he dicho que por ese precio está la Canon NV-GS330. ¿Recomendais alguna otra con ese presupuesto?.


La NV GS 330 no es Canon, es Panasonic.

Dentro de las cámaras miniDV, es muy recomendable, tiene unos cuantos controles manuales, y da muy buenas imágenes.

Diego

PBotika

   Pues es verdad, es Panasonic jeje. Ha sido un lapsus. Muchas gracias por tu respuesta. Entonces no hay ninguna videocámara recomendable que pueda competir con la GS330?


   Gracias

landidiego

Tanto no diría   .
Yo recomiendo esa, ya que es la que tengo, y hasta ahora me da muy buenos resultados, además de las varias opciones manuales que tiene (foco, Balance de Blancos, Iris, Velocidad de obturación)

Diego

Rana metalera

Mira para no kedarme con las ganas de ayudarte me di a la tarea mas ke nada de ver cuales siguen en venta en mi pais (Mexico) por ke el problema aki al menos es ke entraron las DVD y al parecer dejaron de surtir las Mini DV o de plano la gente las dejo de comprar en fin.....

Mira estuve viendo un rato el internet y en Mexico aun venden esta camara ke esta al rededor de $400 usd, y al parecer no esta nada mal, en lo personal me gustaron los siguientes puntos:

1.-Graba en 16:9 real!
2.-Te concede modos manuales en donde lo necesitas, audio, iris, foco, y balance de blancos.
3.-Tiene "cebra" para ke puedas estar bien seguro del control del iris!
4.-Lente Carl Zeiss T.
5.-Modalidad de grabacion en 25p.
6.-CCD de 1/3 es un buen tamaño con resolucion de 3MP (como en muchas de estas camaras supongo ke el problema sera solamente cuando no hay suficiente luz, o no hay luz de dia.)

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid948r.asp

Bueno, espero te sirva mi recomendacion y ya nos platicaras despues como te fue y cual compraste :)

fofa

Hola a todos:

  No se si es el sitio indicado,creo que si, aprovechando el post.

Yo  habia estado mirando varias camaras sobre este presupuesto,entre ellas esta, y desde mi ignorancia, lanzo esta pregunta para ver si alguien me lo puede aclarar...

  Algunas de estas camaras llevan conector de usb, ¿ se puede pasar la pelicula al ordenador desde este puerto o necesariamente se tiene que hacer desde el puerto fireware?

Un saludo a todos y ¡¡¡ FELIZ AÑO !!!

fofa.

landidiego

En las cámaras de cinta (Mini DV), la forma de pasar al ordenador el video, es por medio de firewire, la conexión USB, que suelen traer, es para pasar las imagenes fijas (fotografias) que suelen sacar.

Las cámaras de disco rígido, si se conectan por USB, y el disco de la camara es reconocido como un disco mas del PC.

Diego

fofa

Hola :

Gracias, no lo tenia nada claro, ahora si.

¿no duermes ? siempre estas al tanto, eres una maquina.

Gracias otra vez, voy a seguir con las consultas, es toy mirando tambien la sony dcr-hc62 y tenia miradas algunas canon pero me han dicho que coja cualquier otra marca y las jvc de este precio no tienen visor.

Bueno, voy a seguir viendo.

fofa.

PBotika

  Hola a todos,

  Rana metalera, gracias por tu esfuerzo. He estado buscando información sobre esa cámara (Sony DCR-HC90) y al parecer es una videocamara del 2005. Quizás por esa razón no encuentro ningun sitio en España donde la vendan...

  fofa, me parece muy interesante que escribas en este post todas tus dudas y conclusiones porque quizás podamos ayudarnos mutuamente ya que parece que mi primo y tu buscáis el mismo tipo de videocámara con el mismo presupuesto.

  Saludos

ainasol

Hola a todos
Si te sirve de ayuda, yo cuento con una "simple" sony dcr-dvd610 y te digo que para pelis caseras anda muy bien y ademas yo la uso con una memory stick pro duo que puede ser hasta 8 gb, y no se si más, el disco dvd casi ni lo uso, pero bueno  coma ya comentaron  mas arriba todo depende del uso  que le quieras dar.
Saludos





PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk