Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:45:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas para comprar cámara doméstica

Iniciado por marley68, 07 de Julio de 2012, 12:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

pedrocba

Hablando de la CX-250 ó la CX-260, se podría llegar a realizar un Video Documental (aficionado, con algunas entrevistas) con esta calidad? Los test evidencian una buena calidad de imagen y en poca luz.
Que opinan?

marley68

Pues para bien o para mal, ya está hecho, ya he encargado la HDR-CX250E.Gracias a vuestras aportaciones que son las que me han hecho decidirme.
Pedrocba, yo no soy ningún experto, pero me da la impresión de que esta es una cámara doméstica, un poco alejada del uso que la quieres dar que parece requerir algo más de inversión. En cualquier caso, mejor sería que te aconsejara alguien de la web con más conocimientos.
Saludos

angelmikov

Hola marley, te agradecería un montón que comentaras tus impresiones cuando la hayas probado. Me interesa mucho tu opinión como usuario de esa cámara. Gracias y saludos  :)

CitarHablando de la CX-250 ó la CX-260, se podría llegar a realizar un Video Documental (aficionado, con algunas entrevistas) con esta calidad?
Pedrocba, yo soy un aficionado y también hago documentales, pero sin entrevistas, ... y sin cámara de vídeo  :'(

Utilizo una cámara de fotos compacta, y aunque me ha costado y me cuesta acostumbrarme a grabar vídeo con una cámara fotográfica por la incomodidad (ergonomía, mandos, etc) y la falta de prestaciones (enfoque manual, zoom, etc) , los resultados no son tan nefastos como se podría pensar. Soy aficionado a la entomología y montañero, y en mis salidas no puedo permitirme ir cargado con muchos cacharros de tecnología punta y cara porque no sería la primera vez que salimos todos rodando  :-[

Con esto te quiero decir que si a pesar de mi torpeza soy capaz de hacer "reportajillos" decentes con mi cámara de retratá y en algunas situaciones que ni te cuento, fijo que tu (u otro compañero/a del foro) sereis capaces de hacer magníficos videodocumentales de entrevistas hasta con la cámara más barata de Alta Definición (HD) que hoy en día se encuentra en el mercado, con la que ha comprado Marley o con la webcam que regalan con el periódico  :)
Lo importante, creo,  es conocer sus limitaciones técnicas, y a partir de ahí saber hasta dónde se puede llegar.

Dejo dos ejemplos de una cómodas grabaciones editadas con Vegas mientras practicaba con el. En el primero hay un desenfoque terrible al principio que ni ví.
En el de la avispa hay secuencias de zoom, aumento, estabilización, difuminación y ralentización hechas con el programa y llevadas hasta el extremo de la pixelización. Hasta hay escenas que previamente fueron recomprimidas.

(Si no se pueden poner vídeos aquí agradecería me avisaran, o los quitan directamente. Gracias)

Selecciona visualizar a 720p

Nezara viridula (primer estadio)

Polistes dominula (o el arte de resistir el viento)

Saludos,
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

marley68

Cuenta con ello angelmikov, aunque  entre lo que tarde en recibirla y lo que tarde en poder probarla bien pasará un tiempo y no sé si será fácil de encontrar esta cámara para entonces ya que, como te dije, este modelo ya ha sido sustituido por uno nuevo.
Saludos

marley68

Bueno e angelmikov, pues ya tengo la hdr-cx250E. Aunque apenas la he probado, creo que lo suficiente para hacerme una idea de sus características. Teniendo en cuenta que mi única experiencia es una canon mv430 con la que llevaba 10 años, tengo que decir que la diferencia es muy sustancial. En condiciones de baja iluminación la filmación me ha parecido muy buena sin ruido en la imagen. El estabilizador de imagen, que es óptico, fantástico para lo que estaba acostumbrado, funciona decentemente incluso con el zoom óptico a tope. El micrófono incorporado también me ha sorprendido gratamente por su alcance. La cámara la he probado en calidad SD y en HD convertido a SD. La diferencia que he apreciado es muy sutil.
En cuanto a pegas, no he encontrado ninguna de momento. Personalmente echo de menos el visor y la correa para el hombro que tenía mi antigua cámara pero, claro, esto ya lo sabía antes de comprarla.

Cualquier duda que tengas, no dudes en planteármela.

Saludos

angelmikov

Marley, muchas gracias por el 'feedback'  :) . Ahora a disfrutarla y a vivir con intensidad la emoción de sentirse como un niño con zapatos nuevos, que es como yo me sentiría  ;)

Ya te iré preguntando a medida que me salgan dudas. Gracias por tu atención :-)
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

marley68

edrev

Angelmikov, muy interesantes esos mini-documentales. Además aún sufriendo la degradación que somete Youtube a los vídeos, se aprecia bastante calidad en las tomas que no están ampliadas digitalmente.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk