PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:25:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre O.I.S. y HYBRID O.I.S.

Iniciado por padaar984, 16 de Junio de 2011, 06:00:39

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente, he comprado una nueva cámara, una Panasonic HDC-MDH1 que filma en HD y en tarjeta de memoria. Es la sucesora de la Panasonic MD 10.000 Mini DV.
Como soy MUY NOVATO en todo esto, quería saber la diferencia entre O.I.S y HYBRID O.I.S.
Los dos están activados en la cámara (ON). Según leí, el O.I.S. es para reducir los efectos de sacudida de la cámara cuando uno camina. Pero el otro es para lo mismo, entonces no se cual es la diferencia.


También sería de muchísima ayuda a quien pueda aportar el manual de la  Panasonic HDC-MDH1 en ESPAÑOL, ya que el que tengo yo me vino en Inglés, Chino y Japonés.


Desde ya, muchas gracias por la información que me brinden y si alguien probó ésta cámara, que de sus opiniones.


Alcaine


padaar984

Está buena la cámara. Solo que en los paneos desenfoca un poco si no se la mueve lentamente. No se si es porque solo tiene un MOS de 1/4" o por otra cosa.

thevideoman

Pues el HIBRID O.I.S. es estabilizador optico + digital. Digamos que reune las ventajas de cada sistema de estabilizacion. El optico estabiliza la imagen sin quitar calidad. El problema del optico es que solo contrarresta movimientos verticales y horizontales, pero no los rotatorios. Para contrarrestar estos últimos sirve el estabilizador digital. Uniendo los dos consigues mejor estabilidad.

Por cierto, ¿qué camara es esa? ¿es nueva?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

padaar984

Gracias por tu respuesta thevideoman. Entiendo que es y para que sirve el HIBRID O.I.S. pero no entiendo por que trae los dos sistemas, o sea el O.I.S y aparte el HYBRID O.I.S. si éste último estabiliza el óptico y el digital. La cámara tiene para poner tanto solo el O.I.S. como solo el HYBRID O.I.S. o ambos a la vez. Y mi pregunta es por que se pueden poner los dos a la vez si el HYBRID O.I.S. cumple la misma función que el O.I.S. solo.
Y en cuanto a tu pregunta de que si la cámara es nueva, es un reemplazo de la Panasonic MD-10.000 pero con la diferencia que esta es FULL HD 1980 x 1024 y filma en una tarjeta de memoria. Pero la carcasa y forma es igual a la MD-10.000. Ademas trae estas tecnologías que yo pregunto para que sirven y tiene un solo sensor MOS (pobre por cierto) de 1/4".

PUBLICIDAD


thevideoman

Cualquier estabilizador digital implica una perdida de calidad de imagen, y esta cámara te permite desactivar el estabilizador digital por si no quieres perder calidad. Es para que elijas entre mejor estabilidad o mejor calidad.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

padaar984

Entonces, elijo solo el estabilizador O.I.S. que es el estabilizador óptico y no el HYBRID O.I.S. que combina la estabilización digital y la óptica?
Otra pregunta con respecto a ésta cámara y a otras cámaras HD. Todo muy lindo en estas cámaras mientras que realices una toma fija, sin mover la cámara, pero cuando haces un paneo de izquierda a derecha o viceversa, o de arriba a abajo, las imágenes DESENFOCAN bastante. Y no hace falta que se mueva mucho la cámara al hacer el paneo para que uno se de cuenta de como desenfoca. Hay alguna solución y/o configuración para que este tipo de cámaras no desenfoquen tanto al hacer suaves paneos? porque ni hablar de cuando hago  paneos rápidos. Es horrible.

thevideoman

¿Que tipo de pantalla usas para ver los videos? Lo del desenfoque diría que es por culpa de las pantallas LCD, en un plasma o un CRT se ve bien. Además, con las camaras HD se nota mas ya que pasas de alta definicion cuando la camara esta quieta a ver todo borroso cuando la camara se mueve. En las camaras de definicion estandar no se nota tanto ya que parten de una definicion baja. En ultimo lugar, se puede ver borroso si grabas con velocidades de obturacion bajas como 1/50. Con 1/180 y una pantalla CRT no se deberia ver desenfocado. Yo personalmente estoy esperando que se desarrollen y bajen de precio las pantallas OLED, pero no se yo cuando llegaran a tener los precios de los LCD, diría que años...

En cuanto a lo del hibrid ois, tu eliges entre mejor estabilidad o mejor calidad de imagen.

Un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

padaar984

El tipo de pantalla que uso para ver los videos es un monitor de tubo (CRT). También noté esos desenfoques en el monitor LCD de un amigo. En cuanto a que  velocidad de obturación uso, sinceramente no se, porque yo uso la cámara en AUTO. Tampoco se que es eso de la velocidad de obturación. Soy Novato. De vez en cuando la uso en manual pero lo único que uso es el desenfoque manual para hacer primeros planos o segundos planos.

thevideoman

En el modo manual, igual que cambias el enfoque (focus) puedes cambiar la velocidad de obturacion (shutter). Si pones el shutter a 1/180 o más no deberia verse borroso usando un CRT. Pero cuidado con poner el shutter a más de 1/180, ya que las imagenes se podrian ver a tirones.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

padaar984

Ok thevideoman, muchas gracias por tu consejo. Lo voy a poner a prueba a ver que pasa.

padaar984

Muchas gracias por tu ayuda thevideoman, me fue muy útil tu consejo de poner el shutter en 1/180. Los videos al hacer paneos rápidos se ven mucho menos desenfocados que cuando utilizaba la cámara en AUTO.
Ahora una pregunta mas, el IRIS a cuanto tengo que configurarlo? yo lo dejé en 18dB, y el WB lo dejé en AWB (auto). Que configuraciones me recomendas para utilizar la cámara con un iluminador de luz fría y en un salón (de noche).

hyrax

#12
Cita de: padaar984 en 06 de Julio de 2011, 07:28:37
Ahora una pregunta mas, el IRIS a cuanto tengo que configurarlo? yo lo dejé en 18dB, y el WB lo dejé en AWB (auto). Que configuraciones me recomendas para utilizar la cámara con un iluminador de luz fría y en un salón (de noche).

Temas nuevos en hilos nuevos

Generada nueva pregunta en
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76414.new#new
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk