Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 05:33:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Decisión final: Sony SR11E (Disco duro), Canon HF100 (tarjeta) o Canon HV30(hdv)

Iniciado por langostino, 16 de Junio de 2008, 12:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

TheGameHHH

La decisión es tuya. Que tiene cada cámara que necesitas? Que ofrece una que la otra no?
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

Pues sony ofrece 60Gb para grabaciones y un visor óptico y canon ofrece modo progresivo y grabación en tarjeta.

jrh

Cita de: "langostino"Ya se va cerrando el cerco...

Creo que me decidiré por la Canon HF10 (860€ con el descuento) o la sony SR11E (930€).

La cosa es que hay algo menos de 100€ de diferencia entre ambas y la verdad es que no termino de decidirme. Dadme un empujoncito por alguna...
La Sony es más gorda, el doble de ancha y más alta: 138.0 x 76.0 x 83.0 mm,  que la Canon: 73.0 x 64.0 x 129.0 mm (ancho x alto x grosor), pero más corta, es como una bola y para mi gusto la hace menos "agarrable", difícil de guardar en un bolsillo mediano y menos  manejable.

Además, el disco duro lleva partes móviles giratorias que con un golpe se pueden fastidiar más fácilmente que una tarjeta flash interna-externa.

En resumen, creo que una máquina es más perfecta cuanto más simple y pequeña es (para la misma calidad-prestaciones).

La Canon además supera a la Sony en esto último, con lo cual para mi ya no queda ninguna duda, pero, como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo

langostino

Pero que una cámara sea un poco más grande no es problema, siempre y cuando ese aumento de peso y tamaño venga acompañado de prestaciones adicionales que lo justifiquen, como es el caso de tener visor óptico (sin visor se hace muy dificil grabar en días muy soleados y aquí en andalucia son bastante frecuentes...) y un disco duro de 60gb.

TheGameHHH

Pues bueno langostino, si te atrae tanto la Sony, pues ve por ella. En mi opinión, creo que la Sony no tiene mejores prestaciones que la Canon, a escepción del visor. Con mi HV20, si hace mucho sol, no hay problema, pues le coloco el "LCD Hood", resultando fácil grabar en esas condiciones. Aún así, veo que te atrae mucho el visor, y el disco duro. Si deseas sacrificar otras prestaciones por esas, entonces no veo probema por el cual no quieras la Sony.
Mi página en Vimeo:

Pocho

Jod...r langostino!

A ver si te decides de una vez, que nos tienes en vilo     

Lo del visor no es problema. Yo he grabado a pleno sol sin problemas y sin visor en la canon hf10. Además se regula la intensidad del lcd. Es como con las cámaras fotográficas digitales: ¿usas el visor?

langostino

Yo tengo como cámara fotográfica la Panasonic DMC FZ5, con zoom de 12x, estabilizador óptico, lente leica y visor óptico. Normalmente (90%) uso la pantalla LCD, pero a veces, cuando el sol aprieta, sobre todo en la playa, pues sí tiro del visor.

Tambien como cámara de vídeo tengo actualmente una Canon MV880X con visor óptico tambien y he tenido que usarlo el 50% de las veces porque la pantalla LCD no es muy buena que digamos. Lo malo de esta cámara es que es muy ruidosa con poca luz y no graba en alta definición y despues de haber probado una Sony SR7E, pues la diferencia es abismal y ya no me parece tan buena la canon que tengo....

¿Qué es eso del LDC HOOD?

mena

Pues yo me estoy acostumbrando a grabar (siempre que no utilizo trípode) con el visor, y ahora mismo me parece que es una parte imprescindible de la cámara. De hecho, una buena cámara reflex no se concibe sin visor. La pantalla sólo se utiliza para visualizar la foto que has hecho.

Saludos.

TheGameHHH

Entiendo que el visor es una parte esencial de cualquier cámara, y de hecho, mi HV20, aunque tiene visor, este es fijo, contrario a mi HC1, cuyo visor puede moverse, siendo más útil en ciertas situaciones.

Sin embargo, me he acostumbrado a no usarl el visor tanto (aunque a veces lo utilizo), por ende, utilizo más el LCD. Y langostino, el "LCD Hood" es una especie de protector de la pantalla LCD, que impide el paso de la luz a este, y por ende, cuando miras el LCD, al estar tapado por todos lados, ves todo claro sin reflejos ni iluminación. En mi avatar, mi HV20 tiene puesto el "LCD Hood".
Mi página en Vimeo:

jrh

Cita de: "langostino"Pero que una cámara sea un poco más grande no es problema, siempre y cuando ese aumento de peso y tamaño venga acompañado de prestaciones adicionales que lo justifiquen, como es el caso de tener visor óptico (sin visor se hace muy dificil grabar en días muy soleados y aquí en andalucia son bastante frecuentes...) y un disco duro de 60gb.

El disco duro de 60 Gb está bien pero pesa mucho y tienes que cargar con él todo el tiempo, yo uso un disco duro portátil de 180 Gb del tamaño de una mini PDA y que además es lector de tarjetas, con lo cual puedo volcar las grabaciones de la tarjeta de 16 Gb cuando vuelva al hotel o al coche, y seguir grabando por la tarde o el día siguiente. 

En cuanto al visor, si sólo lo usas el 10% del tiempo como dices, creo que la mejora del visor a costa de aumentar el volumen de la cámara ya no es tanta mejora.

La pantalla LCD abatible y giratoria creo que es lo mejor que se ha inventado tanto para vídeo como fotografía, de hecho incluso la cámaras reflex más modernas y caras ya incluyen pantallas abatibles con live-view, lo que te permite hacer fotos en situaciones complicadas (a ras de suelo sin tener que tirarte de barriga , por encima de la cabeza si tienes obstáculos delante, o sólo para ser más discreto mientras grabas), además por lo menos a mí, cuando llevo un rato mirando por el visor con un ojo cerrado me empiezan a doler los ojos, aparte de la extraña cara de media sonrisa que se te pone.   

Y que conste que yo también "sufro" los días tan soleados de Andalucía sobre todo los de verano con el sol justo arriba, pero creo que con buscar una sombra para grabar se soluciona el problema.

Bueno, corto el rollo y espero que pronto sepamos tu decisión.
Un saludo.

Yandros

Hola. Descubrí este foro precisamente buscando información entre la HV30 y la HF10. A ver si me ayudais a decidirme contestando unas preguntitas...

Cuenta la HF10 con las mismas prestaciones que la HV30?? es decir los modos de cine, los modos manuales con los que cuenta la HV30 como el enfoque manual etc??

Cuantas tiempo de grabación en máxima calidad puedes grabar en la HF10?

El peor miedo que tengo... la edicion. Hasta ahora he usado siempre Premiere aunque voy a empezar a probar el vegas por tantos comentarios a su favor que he leido en este foro. Hablais de que el vegas admite los archivos de prueba que habeis colgado aquí, pero a la hora de editarlos no habeis encontrado ningun tipo de problema?? por potencia en mi caso no creo que sea, aunque he bajado del emule un archivo m2ts y no me va del todo fluido (quad core 6600,2gigas 800,HDsata2,3870DDR4,WinXPpro) aunque doy por supuesto que es el software que no está preparado para reproducirlo...

en resumen... que si la HF10 cuenta con los mismo modos y la misma calidad que la HV30 y tiene una buena capacidad de grabación me da igual pagar un poco mas por ella, siempre y cuando claro que tenga la garantía que no dará problemas al editar...

gracias por la ayuda a todos y un saludo   ^_^

TheGameHHH

Bueno Yandros, hasta donde tengo entendido, ambas cámaras poseen las mismas prestaciones, a ecepción de que la HF10 no cuenta con visor.

En cuanto a la edición, no hay duda que el video de la HV30 es mucho más fácil de editar, dado que el formato HDV no requiere de tantos recursos como el AVCHD. Eso no signiica que el AVCHD sea imposible de editar, pero definitivamente requiere más recursos, y puede resultar más trabajoso.

Te recomiendo que descargues video crudo de ambas cámaras, y lo intentes editar en tu editor preferido. Entonces sabrás si tendrás problemas o no.
Mi página en Vimeo:

Yandros

He visto tus videos con la HV30 thegame y están muy chulos (pienso darte la vara en cuanto me haga con el vegas para que me guies un poco). Acabo de ver las dos cámaras en el mediamark y la verdad es que estéticamente la HF10 es una chulada... lo que no le he encontrado es la rueda de enfoque manual que tiene la HV30...

El tema de la edición no lo tengo muy claro. Ahora mismo me cogeria la HV30, pero me da en la nariz que en unos meses los problemas con el avchd se solventarán con parches y nuevas versiones de los programas de edición ya que parece que se está extendiendo bastante este formato. Me gustaría saber si alguien ha editado algún video con la HF10 aplicandole filtros y plugins y nos contase su experiencia así como el equipo que tiene.

TheGameHHH

Pues sí, puede que en unos meses exista mejor soporte para el AVCHD, pero eso no significa que el formato miniDV desaparezca inmediatamente, pues creo que todavía le quedan unos años más.
Mi página en Vimeo:

mena

Todavía es fácil encontrar cintas casetes de audio y de vhs de video... saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk