PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 00:32:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual videocamara Comprar??? Sony HXR-2000 - Panasonic AG...

Iniciado por Zelta Zero, 07 de Junio de 2012, 08:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

Zelta Zero


:) hola chicos un gran saludo a todos, estoy apunto de comprar una camara de video profesional que me sirva para reportajes videoclips cortos y eventos sociales y estoy entre estas


Sony HXR-2000u ----  Panasonic AG-HMC40 ---- Panasonic AG-HMC80 ---- Panasonic AG AC7

Tomando en cuenta calidad de imagen, estabilizador, Sensor CMOS, y lo de 1080i-1080p siempre e trabajado en 1080i habra alguna diferencia con el 1080p
espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias  ;D

[gmod]Ampliado título del Asunto y eliminados tamaños y colorines en el texto[/gmod]

cp92008

L a verdad con la 40 me quedaba y i significa interlasado que quiere decir que tendras una imagen que se forma de una union d elienas y el p es progresivo que significa basicamente que es un fotograma por cada segundo en vez de una union y si tiene que ver mucho interlasado tiene mayor resolucion pero ams parpadeo entrelazado, para btrabar documentales y noticias de lujo, si eres fan de los cortometrajes el progresivo va bien, todo depende el uso que le des, pero mis respetos asis la pana,
DVX200 estoy babeando

thevideoman

Cita de: cp92008 en 08 de Junio de 2012, 09:20:06
interlasado tiene mayor resolucion pero ams parpadeo entrelazado

¿Cómo que el entrelazado tiene mayor resolución? ¿no es al revés?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

A mi me gustaría tambien que nos explicaras eso de que la imagen entrelazada tiene mas resolucion que una progresiva. O no estamos interpretando bien tu respuesta o no te has explicado bien.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

cp92008

Perdonarme me mal entendi el entrelasado no es pero la confucion fue por que como solo las camaras con 60fps estan en modo entrelasado dan mayor resolucion debido asu mayores fps,
DVX200 estoy babeando

PUBLICIDAD


thevideoman

#5
Cita de: cp92008 en 14 de Junio de 2012, 05:45:37
Perdonarme me mal entendi el entrelasado no es pero la confucion fue por que como solo las camaras con 60fps estan en modo entrelasado dan mayor resolucion debido asu mayores fps,

¿Te refieres a la diferencia entre cámaras que graban a 60i y cámaras que graban a 30p?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Zelta Zero

#6
segun he investigado grabar a 1080/60i es lo mismo que grabar a 1080/30p solo que muchos utilizan el 60i para hacer slow motion  o grabando en 720/60p que seria similar a 1080/30i
o almenos eso es lo que e investigado

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Cita de: Zelta Zero en 15 de Junio de 2012, 10:23:10segun he investigado grabar a 1080/60i es lo mismo que grabar a 1080/30p
No son "lo mismo" en absoluto. ;D Un sistema es Entrelazado y el otro Progresivo. La textura y características de visualización son distintas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

thevideoman

Claro, el 60i va más fluido y el 30p va más a tirones. El 30p es el que usan para los informativos de tv ¿no?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Zelta Zero

entonces cual es la mejor configuracion para grabar eventos sociales, videoclips musicales y reportajes?

cp92008

 En esto si recomiendo 60i ya que al momento de hacer paneas no se hará ese fantasma que con el progresivo, ustedes ya saben por que a menor fps empiezan a apreciar fantasmas, a menos que la cámara sea de cinta de 35mm.
Pero bueno esa es la mejor opción si no intenten hacer una prueba graben primero a 30 o 24p haciendo un paneo fuerte y medio después graben lo mismo a 60i y verán lo que les digo, por lo menos para mi esa seria la mejor forma y ya en post producción conviertes esos 60i a 24p.
si de tener un look cinematográfico se trata podrías hacer esto ultimo y si no pues con 60i
DVX200 estoy babeando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk