Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:08:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda a elegir Videocamara (TimeLapse??)

Iniciado por mikelito, 28 de Septiembre de 2013, 18:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

mikelito

Hola a todos, soy nuevo en este foro y para miprimer tema me gustaria preguntar opinion sobre unas videocamaras.

En primer lugar he estado mirando esta: Panasonic HC-V110EC
Me gustaria saber que opinion me dais sobre esta camara, ya que tiene bastante buena pinta y tambien me gustaria saber si alguien sabe si puedo hacer time lapse con ella. Tampoco se como se mira esa caracteristica en las especificaciones )

EN segundo lugar, me gustaria saber que opinion me dais sobre estas dos camaras ( en comparacion ) : (pinchar en el nombre y se abrira la pagina )
1- PANASONIC
2- CANNON
3- JVC

Las dos tienen muy buena pinta, pero cual elegiriais y porque: ??? (Alguna puede hacer time lapse )

Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

[mod]Te he eliminado los códigos HTML que aparecían en el texto...  ;) [/mod]

J_Girona

Bienvenido al Foto Mikelito !!

He mirado las características  las cámaras que propones y me ha dado cuenta que todas son "cámaras de vídeo"...
Cosa curiosa y extraña eso del TimeLapse,...  ::)

Quizás desconozcas que el 99.9% de todos los TimeLapse se realizan con una "cámara de fotos".
Te coloco una búsqueda en Google (AQUI) para que puedas ver algunos TimeLapse y compruebes con qué cámara se han realizado.

Las mayoría de cámaras de fotos son capaces de capturar vídeo. Algunas lo hace en formato HD (Alta definición 1920x1080) con una calidad EXCELENTE.
Pero como habrás comprobado los TimeLapses son escenas de vídeo montadas a partir de fotos (muuuchas fotos...)

Espero haber podido aclararte algo...

Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

mikelito

Hola J_Girona:

Muchas gracias por responder tan rapido. La verdad que no me has aclarado nada, ya que, se perfectamente que los time lapses se hacen a traves de muuuchas fotos, osea un disparador AUTOMATICO con un intervalo de tiempo determinado ( que tu puedes regular )
Lo que tu has dicho sobre que las videocamaras ahora hacen unas fotos con una calidad excelente es totalmente verdad y por eso me gustaria saber que camaras pueden hacer timelapse ahora. Nose si estaras enterado, pero muchas camaras de video traen esa caracteristica y yo no consigo verla ¡¡

Y aparte del timelapse que es una caracteristica que pueden traer las videocamaras hoy en dia, lo que me intersaba de verdad es saber la calidad de las camaras y que me dierais vuestra opinion...y eso todavia...no esta respondido jejej.

Un saludo y gracias de nuevo por tomarte tu tiempo.

El Conde Crapula

La mejor cámara de vídeo te va a dar una resolución Full HD (1920x1080).
Una compacta de fotos de 6 megapixels ya tiene más resolución (3000x2000), lo que te permitirá reencuadrar e incluso animar un zoom o una falsa panorámica.

Si sólo la vas a usar para timelapses, te recomiendo una cámara de fotos.

Saludos!

amblesmedia

Como te dice J-Girona, el Timelapse, son fotos montadas para generar un video, veo que eso lo tienes claro, necesitas un intervalometro o una cámara que lo traiga incorporado.
Ahora bien, ya partimos de que son fotos, que fotos quieres tirar, te comento:
Si quieres profundizar en el TL muy a fondo, TL de estrellas, TL nocturno, tienes que tener una cámara muy luminosa y a su vez que te permita utilizar unos ISOS muy altos para que no tenga ruido la foto, para eso te aconsejo una Réflex.
Para un TL a la luz del día, cualquier cámara de fotos que tenga intervalometro interno o bien que tenga toma de disparador remoto te sirve, siempre partiendo de la base que a mayor calidad de foto mayor calidad de TL.
Las videocámaras que tiran fotos suelen ser fotos de una pésima calidad y por otro lado no tienen opción de ponerlas el disparador remoto, al menos yo no conozco ninguna, no ocurre lo mismo con las cámaras de fotos que hacen video, hacen buenas fotos y buen video.

J_Girona

Digamos, Mikelito... que debes tomar una decisión "compleja"...  ;)

Pero quizás no lo sea tanto... Si quieres una cámara que tenga "aspecto" de cámara de vídeo, pues eso: escoge una cámara de vídeo, pero... olvídate de los TimeLapse.
Si el aspecto no te importa, cómprate una cámara de fotos (DSLR) y podrás hacer vídeo (calidad EXTRAORDINARIA) y además TimeLapse

Muchos somos los aficionados al vídeo que hemos cambiado la típica cámara de vídeo por una cámara de fotos. Yo soy uno de ellos...
Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes...
Poder grabar vídeo con buenas ópticas (las de una cámara DSLR) no tiene precio.

Si te gustaría introducirte en el mundo (complejo) de los TimeLapse no lo dudes una cámara reflex es tu cámara.

Te dejo un par de links con unos TimeLapse realizados con cámaras DSRL y podrás apreciar la GRAN CALIDAD y las muchas posibilidades que tienen las cámaras reflex.En el primer vídeo, además, su creador Miguel Angel Langa, ha utilizado la técnica del HDR (EXTRAORDINARIO !!)

El segundo vídeo no tiene desperdicio, tanto por su complejidad en la realización como su gran calidad.
Puedes ver su "making-of" en este enlace. y comprobarás con qué cámaras se ha realizado.

Saludos

Jordi Girona
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

maikel

Cita de: mikelito en 29 de Septiembre de 2013, 15:23:28
Hola J_Girona:

Muchas gracias por responder tan rapido. La verdad que no me has aclarado nada, ya que, se perfectamente que los time lapses se hacen a traves de muuuchas fotos, osea un disparador AUTOMATICO con un intervalo de tiempo determinado ( que tu puedes regular )
Lo que tu has dicho sobre que las videocamaras ahora hacen unas fotos con una calidad excelente es totalmente verdad y por eso me gustaria saber que camaras pueden hacer timelapse ahora. Nose si estaras enterado, pero muchas camaras de video traen esa caracteristica y yo no consigo verla ¡¡
Si tal como afirmas sabes perfectamente lo que es un time-lapse, entonces debería resultarte muy sencillo ver esa característica en las especificaciones de las cámaras de vídeo. Tan sumamente sencillo como buscar en el listado de las características la opción Time Lapse o Intervalómetro (o similar o equivalente).
Si la cámara tiene esa característica, lo normal o habitual es que en las especificaciones te indique el/los tiempo/s de captura entre cada fotograma que puedes seleccionar.
Si no consigues ver esa caracteristica, entonces es que no la tiene. Resultaría incongruente que dispusiera de ella y no lo indicasen siendo un bocado tan apetitoso.

Cita de: mikelito en 29 de Septiembre de 2013, 15:23:28Y aparte del timelapse que es una caracteristica que pueden traer las videocamaras hoy en dia, lo que me intersaba de verdad es saber la calidad de las camaras y que me dierais vuestra opinion...y eso todavia...no esta respondido jejej
La respuesta correcta a la calidad de la imagen que graban los tres modelos de cámaras que has indicado tiene que darla la persona que posea cualquiera de esos tres modelos. Comprenderás que si no te han respondido es porque nadie tiene ninguna de esas tres cámaras.

Si te sirve de algo (y si no te sirve pues para quien pueda servirle) la videocámara Sony ES15 dispone de esa caracteristica (grabar time-lapse); tengo varios vídeos lapseros hechos con esa cámara, algunos realmente sorprendentes por estar hechos debajo del agua. Aún así y a pesar de las espectaculares imágenes que graba, el tamaño o resolución de las fotos es la misma que la de un fotograma de vídeo HD (1920x1080), tal como te han dicho ahí arriba.
No es para tirar cohetes, pero como diversión me va de lujo.

Desconozco si existe otra cámara de vídeo que disponga de esta prestación a mayor resolución.

Si quieres crear verdaderos time-lapses con calidad como para quitarse el sombrero con el cerebro pegao, cómprate una buena cámara de fotos. A mi me está picando el gusano desde hace tiempo, por eso estoy haciendo hucha, para que en cuanto el cerdito esté a punto de reventar, pedírsela a los Reyes o al vendedor más barato que encuentre   ;)

Estoy al 100% totalmente de acuerdo con las magistrales opiniones que te han ofrecido los compañeros Jordi, el Conde y Ambles  :)

Saludos y bienvenido!  :)

P.D.
@ Jordi,
Muchísimas gracias por el enlace de Google y por estos Vimeos. He disfrutado y alucinado como hacía tiempo que no lo hacía. Que maravillas!!!   ;D   

P.D. 2
@ Mikelito
La videocámara ES15 que te digo es una cámara "muy especial"   ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mikelito

Muchas muchas gracias a todos. Vuestras respuestas me han ayudado mucho.

Lo primero, me disculpo por mis comentarios de arriba que han podido parecer un poco insolentes y la verdad que habre respondido con algo de prisa pero ni soy asi ni me gusta como me he leido a mi mismo.

Cuando escribi este tema, pidiendo ayuda por la videocamara, lo que me interesaba era una camara de video full hd y que no costara mucho dinero y por eso vi y escribi esas posibilidades. Hasta ese momento solo me interesaba grabar video con buena calidad y respetable precio (ya que no me puedo permitir una relfex de estas que hacen super fotos y un video increible ) pero un chico que trabajaba con camaras me comento que si me iba a comprar una videocamara baratilla, que mirase que llevara la opcion de timelapse (puede ser que el se refiriera tambien a camaras digitales), por eso tambien preguntaba por los timelpases, pero no era una de mis preferencias.

Puede que leyendo vuestros comentarios y reflexionando un poco, he visto que las camaras digitales ( si asi se llaman ) como la que me ha aconsejado "maikel" la Sony ES15, puede que sean la mejor opcion para lo que yo busco ya que una reflex creo que no me la puedo permitir por ahora.

En ese caso empezare a mirar camaras digitales con buen video y opcion timelapse. Si alguno de ustedes conoce camaras de este tipo que graben buen video y con la posibilidad de hacer time lapse, les agradeceria que me ayudasen.

Muchas gracias a todos: J_Girona, Amblesmedia, CondeCrapula y Maikel

mikelito

Hola:

Ya me he puesto a mirar camaras compactas y la verdad que hay muchisimos modelos.

He visto unas cuantas que me gustan bastante y estan muy bien de precio: Os la pongo y si os apetece les echáis un vistazo y me decis. Ahh se me olvidaba, o soy un poco toli o no tengo ni idea si se pueden hacer time-lapse con estas camaras. (todas las que expongo tienen en comun el video fullhd)

1.  Olympus SP-720UZ

2. Nikon Coolpix P500

3. Canon PowerShot SX500 IS

4. Olympus SZ-31MR

5. Nikon Coolpix L820

6. Olympus SH-21

7. BenQ GH700

La verdad que hay muchisimas y se me hace larga la lista. Ya se que 7 camaras son muchas para comparar, pero si alguien le apetece echarlas un vistazo o ya ha usado alguna, le agradeceria una respuesta.

Muchas gracias. Un saludo. Miguel.

amblesmedia

Yo creo que con las respuestas que te han dado los compañeros, no encontraras nada mejor.
Yo me sumo a las compactas, mejor dicho a las Semiconpactas que te eches un ojo a la Panasonic Lumix FZ200, como alternativa a una Réflex  (cuestión de Costo), es una gran máquina.
Te comento sus principales virtudes Focal 24-640 con un F 2.8 en toda la focal (OJO CON ESTE DATO), no es una réflex pero si no te pasas mucho de ISO los resultados son sorprendentes, con esta cámara tendrías que comprarte un intervalometro.

J_GIRONA, Joooooo  eso sí que es un TL, sobre todo el del castillo, si parece un videojuego, que calidad.
Por cierto no te he podido dar las gracias porque siempre que te veo por el foro se me olvida y tú dirás de que, pues veras:
Hace ya unos añitos me compre la primera cámara de alta definición la Sony FX1, y no había manera de descargar los videos en HD y gracias a tus comentarios que no me acuerdo donde salieron me hiciste feliz, o sea ver en el ordenador las tomas de mi súper cámara.
MIL GRACIAS.

J_Girona

Los TimeLapse son todos muy espectaculares, pero hay algunos que superan todos los cometarios... eso si, con un trabajo de "chinos" y todo muy bien estudiado.

(@amblesmedia)
Todos los que "merodeamos" por el Foro estamos dispuesto a echar ( y que nos echen...) un cable cuando haga falta.
Si se consigue solucionar el problema: PERFECTO...
Si no se consigue...  :( incluso lo pasamos mal los que hemos intentado ayudar...
Si en tu caso todo funcionó: PERFECTO !!!   :D

Jordi Girona

El spam de este foro está controlado por CleanTalk