PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:34:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es más compatible, Sony HDR-CX740E o Panasonic X900, para editar en Mac?

Iniciado por Dr.Siesta, 24 de Junio de 2012, 20:14:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Siesta

Hola a todos,

Como mucha gente por aquí ando en dudas entre esta cámara (el modelo 740) y la Panasonic X900)

Aparte del dinero y las distintas características, hay algo que me preocupa mucho: quiero manejar la cámara con un mac y he leído que hay algunos problemas de compatibilidad, aunque no sé si son importantes o no.

En Sony esto es lo que dice la web:
http://support.d-imaging.sony.co.jp/imsoft/Mac/import/es.html

Notas
Al importar películas AVCHD con "iMovie" o "Final Cut Pro"

(...)

No puede importar películas 1080/60p(50p), 1080/24p.

Y con la Panasonic TM900 el SAC de Pana me dijo lo siguiente:
En referencia a tu consulta, lamentamos indicarte que con Mac no es posible importar video en 1080/50p, sin embargo si es posible gestionar los videos en formato AVCHD. 

Supongo que en la X900 será similar...


¿Me podríais decir qué significa eso y si es un problema a la hora de optar por un modelo u otro?


Muchas gracias por adelantado

Dr.Siesta

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

fjpb36

Sinceramente, creo que vas a tener el mismo problema con los archivos generados por cualquiera de las cámaras q mencionas. Los archivos con extensión mts, el sistema de Mac no los reconoce. Pero instalando por ejemplo el vlc player lo resuelves y podrás visionarlos medio decentemente.


Yo tengo la Sony pj740, y trabajo con Mac, pero con adobe premiere y no tengo ningún tipo de problemas a la hora de editar los videos en 1080/50p.


De todas maneras y como opción descabellada, puedes instalar Windows en tu Mac con el bootcamp y entonces tendrás menos problemas, tanto de visionado como de edición. De echo yo lo tengo así, y funciona Windows muchísimo mejor que en un pc.

Dr.Siesta


Así que... si no he entendido mal, el problema no es del ordenador ni del Sistema Operativo, sino del programa que use y que si aprendo a usar Premiere no tendría ningún problema con los archivos 1080/60p(50p) que dicen en las especificaciones de Sony. ¿Es correcto?


Lo digo porque no me apetece tener que arrancar el Paralells para editar los vídeos. Hace unos meses compré un nuevo Imac (entre otras cosas) para editar video AVCHD.

Muchas gracias por la información.


edrev

El ordenador no es el problema, a medias. Depende del procesador que tengas. Las especificaciones técnicas de mi Panasonic 750, recomiendan un Quad Core como mínimo para editar 1080 50p. Recomendable i7. Mac rinde mas a igualdad de condiciones comparado con Windows, pero tienes que tener un procesador potente, si no, la edicion será una tarea tediosa.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Dr.Siesta

Bien... pues será cuestión de estudiar premiere e ir probando en estos "traductores" que comentan que otros hilos (Voltaic, ClipWrap,...) para ver qué hacen con Final Cut etc

Muchas gracias



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk