PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:26:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


alguien puede explicarme la diferencia entre CH1 y CH1+Ch2 en la CANON XHA1???

Iniciado por alioshka, 23 de Marzo de 2009, 13:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

alioshka

Estoy hecha un lio con el audio externo de esta cámara!!! Por lo que me parece entender el botón CH1 graba XLR 1 en pista 1 y XLR 2 en pista 2. Y la opción CH1, Ch2 los graba juntos en las dos pistas. Es así? Y en que casos sería útil escoger una u otra opción? Estoy utilizando un micro externo Rode NTG2 que por lo que veo no es estéreo. Entonces de que me puede servir cada opción? O simplemente se trata de escoger CH1 cuando voy a usar mas de un micro y 1+2 cuando voy a usar solo uno?
Tampoco tengo claro para que sirve la posición line para el botón line/mic.
Sería una gran ayuda que lguien que conociera bien esta cámara me lo explicara. 

lery

imagínate que quieres grabar una escena con 2 audios, has de grabar con 2 micros...

normalmente si solo quieres coger el sonido ambiente, pones ch1 pero si quieres otro sonido o grabar en estereo utilizas ch1+ch2.

line és audio en formato linea osea cuando tú sacas la señal de audio de un aparato,  normalmente sale en line, mic es el micro, al cual se le ha de añadir un previo que amplifique la señal ya que es más débil, por eso en función del tipo de señal que le conectes, marca mic (para micro) o line para otra señal (por ejemplo un cd que quieras utilizar)

para grabar con un solo micro utiliza ch1
para grabar con 2 micros ulitiliza cha1+ch2


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk