PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 00:49:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para cambiar de Canon 600D a nivel superior/profesional/más calidad

Iniciado por anriestra, 24 de Marzo de 2013, 00:15:31

Tema anterior - Siguiente tema

anriestra

Hola de nuevo,


mi segundo hilo en el foro para pedir consejos, utilizo una canon 600D pero quiero subir a otro nivel que me aporte más calidad de grabacción e imágen para luego editar mis videos y que se aprecia más, que cámara podría ser buena calidad/precio¿?


saludos ! :)

calabobos

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

anriestra

A por cierto, como estoy con Canon EOS 600D.... pues me recomendaron la 5D Mark II... 1700 euros el cuerpo solo, se me olvidó decirlo xD

Pakoluke

Todo depende de para qué vas a utilizar la cámara... ¿grabaciones domesticas? ¿Profesionales? ¿En condiciones controladas? ¿ENG?
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

anriestra

Pues me gustaría subir a un nivel de calidad mejor, me dedico a grabar y editar videos de skate y bueno me han recomendado la Canon 5D porque en relación a calidad precio va genial y con videocámaras me saldrían por 3mil euros y a lo mejor no tendría tanta calidad como con la 5D no? que sale el cuerpo por 1,700 más o menos...  a parte de skate no sé si me dedicaré a grabar otras cosas, supongo que sí, pero la prioridad es es el deporte.

PUBLICIDAD


Pakoluke

Ok, ten en cuenta pues que la inversion no será sólo en el cuerpo de la cámara, la 600D es APS-C y la 5D es Full Frame, asi que no sólo tienes que comprar el cuerpo sino que tambien una optica que haga uso de todo el sensor, de otra forma la imagen saldria viñeteada.

Si usas en deporte la 600D y te va bien pues no te digo nada, pero para deporte y eventos que no puedes controlar, yo me decantaria por cámaras de video, ya que son mas vesátiles y mas ergonómicas en su botonadura.

El principal mensaje es que si te vas a full frame, deberás comprar una optica decentita, si no desaprovecharas la inversión extra que has hecho ya que no sacaras el jugo a una buena cámara con una mala optica.

Otra opción es mejorar las opticas que ya tienes, mas luminosas, mas nitidas, etc... para sacarle mas rendimiento a la 600D.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

anriestra

Genial, te he entendido y me parece bien lo que dices, tengo una duda, en cuanto a videocámara,
cual me recomendarías calidad/precio ¿? ... quisiera una videocámara que me aportase mejor calidad de imagen y otros beneficios si es que se puede jeje :)

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

anriestra

Tiene buena pinta la verdad, yo es que siendo para grabar skate y tal... quería subir de nivel en cuanto a mejor calidad de video, usar un zoom etc.. ya que con la canon 600D lo veo algo justillo, luego tambien debería incorporar un ojo de pez angular...

Pakoluke

Mejorar la calidad lo harias realmente invirtiendo en opticas para la Canon (dependiendo de lo que ya tengas), un Samyang 8mm fijo 3,5 te vendria de perlas para lo que haces y si encima le pones un tamron 17-50 2,8 o un tamron 28-75 2,8, objetivos no muy caros y muy luminosos.

Repasando todo el hilo, hablas de aumentar la calidad, 1920x1080 es la máxima resolución que hay actualmente en full HD, dejando de lado el 4k y demas historias para cine, la Canon 600D se te queda cortita en cuanto a ergonomia pero en cuanto a calidad de imagen, muchos videografos la están usando para reportaje social.

Dime que optica estas usando actualmente a ver si es por eso que le ves poca calidad, tambien debes tener en cuenta que depende de ti muchas veces que la imagen salga correctamente enfocada y expuesta.

Sé que con este mensaje he dado un paso atrás, pero prefiero repasar todo antes de que te gastes un dinero bastante dificil de ganar, si estás cómodo trabajando con la 600D es muy posible que con un par de opticas luminosas te apañes bien.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

nsuriac

Totalmente de acuerdo con @Pakoluke! con la 600 pudes sacar tomas increíbles y de calidad profesional  solo tienes que elegir buenos objetivos.
la óptica es importantissima, sino mira por ejemplo este vídeo tomado con la reflex más básica de canon, la 1100 de, que ni si quiera captura a 1080...


https://www.youtube.com/watch?v=2ngcouzdt1E


De segunda mano puedes encontrar objetivos de gran calidad a buen precios, todo depende de lo que quieras gravar..




anriestra

Me parece muy bien lo que me has dicho :)


Y tengo la canon 600D con su objetivo 18-55 y un samyang 8mm...  que más me recomendáis ?, por cierto, de segunda mano son fiables? donde y cual ? jejeje   lo malo de la canon es que no tienes el zoom y hacerlo no sé si podrá ni como, tambien de noche no se ve tan nitido como una videocamara (aunque uses foco) me sale como granizaditos :/

anriestra

Y de pillar algún Tamron ... cual pillo ?¿ he visto varios modelos para 17-50 etc etc.  yo lo quiero para video :) y de segunda mano igual merece la pena jeje

nsuriac

lo de noche no tiene nada que ver con la cámara, si te salen como granitos señal que tienes que revisar la configuración del iso. El 18-55 si es el de serie no creo que tenga un foco muy grande.. así que para poca luz mejor pruebalo con el samyang o con otro que le puedas poner el foco muy abierto.

anriestra

A ver que me salen cuando grabo... en fotos no creo, el iso¿? pero si ya es auto y el samyang 8mm se ve granizado, eso ya es que mi cámara no tiene mucha calidad para que sea más nitido está claro yo creo, el foco de luz pues lo pongo a la mitad, sino distorsiona de cerca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk