PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:32:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo sobre compra de antorcha y micrófono para la Panasonic SD700

Iniciado por langostino, 10 de Marzo de 2010, 12:34:46

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Hola, estoy buscando una antorcha y micrófono ligeros, económicos y que den buen resultado para complementar mi futura Panasonic SD700.

En cuanto a antorchas he visto estas dos en ebay:

Antorcha de 36 LEDS

Antorcha de 10 LEDS


Y en cuanto a micrófonos:

Micrófono HAMA

Micrófono Yoga

Micrófono universal

La antorcha si me gustaría comprarla para grabar en interiores poco iluminados. Aunque tengo trípode, utilizo habitualmente (95%) grabación con cámara en mano, por lo que no pueden ser muy pesados ni grandes los accesorios. En cuanto a los micrófonos es por captar mejor el sonido de BBCs. Si no aportan nada con respecto al integrado entonces ni me planteo su compra. El uso es doméstico y los vídeos serán editados con sony vegas o cinelerra. Soy aficionado, pero no profesional.

¿Me podeis ayudar?

JUAN MANUEL PORTABELLA

Langostino

Sobre las antorchas ya te contesté en este otro post.

Sobre los micrófonos que especificas no estoy muy puesto, la verdad.
Seguro que otros compañeros te podrán asesorar mejor. 

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

langostino

¿Nadie sabe de micrófonos externos que no sean muy grandes para una Panasonic TM700?


langostino

Ese me convence mucho pero es carísimo. El rode videomic cuesta 90€, pero no me gusta que pese el triple del que sugieres y que sea el doble de largo porque no me cabrá en la bolsa y será poco portable. El que propones me gusta mucho. Solo 60gr y se ve que es muy bueno. ¿Sabes si es estéreo o mono?

PUBLICIDAD


estilete

#5
Cita de: langostino en 28 de Abril de 2010, 09:57:15
¿Sabes si es estéreo o mono?

De lo que se desprende de este ANÁLISIS el micrófono es mono pero el jack es estéreo y mete el sonido en ambos canales.

En este video se puede ver la direccionalidad del micro, junto al litepanels micro que hubiese comprado porque tiene dimmer si no fuera por el precio desorbitado que tiene esa antorcha.

Sennheiser MKE400 and Litepanels Micro on the Canon HV20

langostino

¿Y no sabes de otro más barato de calidad y más o menos el mismo peso y dimensiones?


estilete

parece ser que tambien es un micro mono, por lo que solo grabaría en el canal L salvo que se le meta algún adaptador para que tambien grave en el canal R.
Por lo poco que he buscado es un micro barato y la gente que lo tiene no está descontenta con él.


Audio Upgrade Your Videos: A Basic Guide to External Camcorder Microphones

langostino

¿Y alguna otra alternativa? ¿El rode videomic que se comenta por ahi es mucho mejor? ¿Y el micro technica atr6250?


langostino


xanxe

Cita de: langostino en 30 de Abril de 2010, 08:30:27
Yo ya me he decidido por uno. A ver cómo sale la cosa...

¿Sobre cual te has decidido?

Quitando el tema de las dimensiones y el precio, una duda sobre la cual no he encontrado respuesta es micrófonos mono o estereo. ¿Cuál es tu opinión?

langostino

stereo. Creo que me voy a decidir por el azden smx-10. Es estereo, de 18cm de largo (el rode mide 25cm) y pesa solo 50gr (el rode pesa 170g) y usa una pila aaa en lugar de una de 9v del rode. Ademas sale algo mas barato y las criticas son buenas.

xanxe

Me parece buena elección.

Ya nos contaras tus impresiones, lo que me preocupara es que el micro puede quedar muy adelantada porque la zapata del TM700 está muy delante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk