PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:28:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con cual de estas tres camaras os quedariais?

Iniciado por avipost, 15 de Octubre de 2012, 00:54:47

Tema anterior - Siguiente tema

avipost

Bueno, mi minidv termino de morir y quiero comprarme una camara barata para los videos caseros. He mirado las ofertas del carrefour y las tres mas baratas son estas :

Jvc gz-e15beu :

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410571%40cat2770006&itemMarcado=catalog310024&nivel_desplegado=cat2770006&itemId=212900493

samsung hmx f80:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410571%40cat2770006&itemMarcado=catalog310024&nivel_desplegado=cat2770006&itemId=215101102

Y sony dcr sx21e :

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat410571%40cat2770006&itemMarcado=catalog310024&nivel_desplegado=cat2770006&itemId=210401029

He pensado en la Jvc porque pone que es full hd con lo que yo creia que grababa en alta definicion (hd 1080p) que es lo que me especifica en muchos sitos, pero en las especificaciones de no se, que sitio he visto que graba en mpeg, con lo cual la sony que es mas barata graba tambien en mpeg y la samsung eh h.264. Y me interesa la que sea mas barata.

¿Por cual de los formatos os decantariais vosotros? ¿que camara elegiriais?

djfunta

Pues la que sea más barata... tú mismo lo dices, el formato es lo de menos si vas a editar los vídeos. El formato Mpeg está muy extendido y no deberías de tener incompatibilidades y sobre el h.264 es un archivo que comprime más los datos grabados pero a cambio te pedirá más procesador y dispositivos actualizados.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

avipost

Gracias por tu respuesta!
Lo que pasa es que me gusta la full hd que graba en el formato 1080p que tiene mas calidad que los formatos mpeg y h.264 pero luego he visto que lo guarda en mpeg (que no se si sera cierto o no pues solo lo vi en un sitio). Me interesa mas el 1080p, pero tambien no se lo que ocupa un fichero grabado a esa resolucion y la cantidad de memoria que voy a necesitar para grabar por lo menos una hora, para luego editar con mas calidad que si se graba directamente en mpeg.

De ahi, mi pregunta. Supongo que el formato 1080 p tiene mas calidad que los otros dos y de ahi que prefiera esa pero si luego lo que voy a sacar de la camara es un mpeg pues no me trae cuenta gastarme mas. ¿o es que el 1080 p se guarda en mpeg? creo que no que se guarda en m2t o algo asi no?.



thevideoman

A ver, a ver, que te estás liando. La JVC efectivamente graba en FULLHD. 1080p no es un formato, es el tamaño de la imagen. La JVC graba en AVCHD (también llamado H.264 ó MPEG4, las 3 cosas son lo mismo). Ahora, ten en cuenta que en cámaras de este rango de precios tan bajo, el FULLHD no es real. Esto quiere decir que aunque los videos finales son almacenados en FULLHD, la resolución del sensor no es FULLHD, y por lo tanto la cámara se ''inventa'' pixeles para ofrecer 1080p. A lo que voy a es que estas cámaras ofrecen una calidad de imagen bastante similar a cámaras definicion estandar de gama media-alta...

Si te vas a comprar una cámara ahora solo te puedo recomendar que sea AVCHD.

De las que has puesto, la mejor es la JVC, pero yo te recomiendo la panasonic v100, que es 4295245929345 veces mejor que la JVC. Ofrecen un nivel de detalle similar, pero la diferencia en calidad óptica es abismal. Si miras por youtube, las imagenes de la JVC están siempre llenas de bordes morados (aberraciones cromáticas), por eso nunca me ha gustado esa marca. En cambio panasonic ofrece óptica de gran calidad desde las gamas bajas...

Aquí tienes la panasonic que te recomiendo, por 229€:

http://www.pixmania.com/es/es/11749071/art/panasonic/videocamara-alta-definici.html

Puedes buscar videos en youtube y así ves que te parece, y ya nos cuentas.


Un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

E.Group

Bueno de acuerdo a tus tres opciones que nos presentas yo me quedaria con la JVC.
Saludos

PUBLICIDAD


FANDEMOS

Hola thevideoman, según tus conocimientos y experiencia, hasta un coste de unos 400 euros, seguirías recomendando la Panasonic V-100, o podríamos subir un escalón más en calidad.
Tengo que renovar mi vieja Panasonic NV-GS320 (DV) que con sus 3 CCD, tan buen servicio me ha realizado y estoy buscando ahora una cámara que me de los 1080P a la máxima calidad posible, no importándome ninguna otra cosa más, ni zoom ni pegatinas ni leches en vinagre.
Un consejito please, gracias.
;) ;) ;) ;)

thevideoman

Hombre, ya por 400€ tienes la panasonic v700, que es una muy buena videocámara. No lo dudes, de cabeza a por ella  ;D

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

maikel

#7
... y sin pestañear  ;D




La hermana mayor, que tiene 3 sensores, necesita un bolsillo algo más amplio  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

FANDEMOS

Muchas gracias por vuestras respuestas, siempren son bien recibidas, hoy mismo he visto en un Alcampo la Panasonic V-100 por el mismo precio en el Pix.. no tiene mala pinta. Prefiero un consejo de los vuestros, pues hace pocos años compre una Sony DV que, aunque contento con ella, no me di cuenta de la calidad que ofrecia hasta que un familiar me dejó para grabar la comunión de un sobrino la suya, una Panasonic NV-GS320. La diferencia de calidad es total. No me quedó más remedio que gastar otra vez la pasta y comprarme esa cámara.
No quisiera que ahora que quiero cambiar al formato Full, me ocurra lo mismo, gastar el dinero una vez y ....hasta dentro de otros 8 o 10 años, si puede ser, si no nos sacan otro formato.
Saludos y gracias.
Miraré la que me habeís indicado.

thevideoman

Cita de: ANTOFAN en 10 de Noviembre de 2012, 21:40:21
No quisiera que ahora que quiero cambiar al formato Full, me ocurra lo mismo, gastar el dinero una vez y ....hasta dentro de otros 8 o 10 años, si puede ser, si no nos sacan otro formato.

Eso depende de tí, pero ten por seguro que 8 o 10 años no van a pasar sin formatos nuevos. De hecho yo diría que en 2 años (en la gama 2015), o antes, las videocámaras domésticas de gama alta empezarán a salir con grabacion en 4K. Es un coñazo, pero es lo que hay... :(
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

FANDEMOS

Ojalá esté errado, pero me parece un poco pronto para el 4k y cuando lo haga, imagino que saldrá a un precio inalcanzable.
Por el momento me conformo con la 700, la he estado investigando y he visto videos de ella en el youtube y safisface mis "necesidades". Después de unos años, ya veré si tengo dinero para cambiarla.  :P :P :P
Saludos.

Franciscolorin


persiana

Hola, estaba mirando en este foro temas sobre videocámaras, pues tengo la idea de comprar una, y a decir verdad me encuentro con que no tengo ni idea de que modelo me puede ir bien para usarla domestica-mente, aunque suelo editar con blufftitler y vegas un poquito para subir alguno que otro video a youtube.
Hay una respuesta que vi de Thevideoman, que dice que el tipo de videocámaras de gama barata no es real el full hd 1080 p.
Yo quisiera preguntar, ¿como se sabe si es real o no?
También quisiera saber que marca y modelos me aconsejan para comprar por valor máximo de 250 euros.
Saludos y felices fiestas para todos.

thevideoman

Cita de: persiana en 20 de Diciembre de 2012, 20:38:36
Hay una respuesta que vi de Thevideoman, que dice que el tipo de videocámaras de gama barata no es real el full hd 1080 p.
Yo quisiera preguntar, ¿como se sabe si es real o no?


El full hd es 1920x1080 = 2.073.600 pixeles = 2,07 megapixeles. Por lo tanto, si la resolución efectiva del sensor (que viene indicada en la hoja de especificaciones) es menor a esa cifra, no es full hd real. Por ejemplo, la SONY CX190 tiene 1,31 megapixeles, por lo que tiene que "inventarse" pixeles mediante software para poder grabar videos full hd, pero un full hd no real, sino "inventado".


Espero haberme explicado bien y... felices fiestas!!!!
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

persiana

Te explicaste perfectamente, ahora lo tengo claro.
Lo único que no tengo claro es la videocámara a comprar, como te decía antes dispongo de unos 250 euros y si me podríais aconsejar sobre algún modelo determinado, quedaría muy agradecido.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk