PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:03:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar Videocamara 2009: mis 3 finalistas ¿ideas?

Iniciado por socendani, 20 de Marzo de 2009, 17:45:12

Tema anterior - Siguiente tema

socendani

Hola.
Llevo 1 semana estudiando el tema de la videocámara.

De esta web he encontrado fascinante los documentos sobre HD, Blu-Ray, las novedades videoed, topillo, etc.. y espero seguir aprendiendo... esto acaba de empezar.. (lo siguiente será el salto de premiere a Vegas studio)     

He ido cerrando el círculo hasta estas 3 opciones y QUE no me acabo de decidir..

  • Panasonic HDR-SD100
  • Canon HF11
  • Sony HDR CX11
Comome es muy complicado me he montado temporalmente un wiki recogiendoinformación de aqui y de alli. Estoy convencido a que si hay alguienmás buscando videocamara le puede servir. con el permiso del moderador(si lo consideras oportuno lo quitas) he puesto aqui mis elucubraciones:

mini-wiki comprar VideoCamara 2009

quierodar las gracias (y mi odio) a todos los que habéis hecho que lleguehasta aqui, exponiendo su trabajo, comentarios, ideas en los diversosforos...

... aún así.. sigo sin decidirme...

¿ideas?.. mil gracias.
dani.

zdv80

Hola socendani... Si quieres una comparativa de las tres, aquí la tienes:
http://camcorder-test.slashcam.com/compare-649e90f64f3730228324cefe32ae1240.html

Mi consejo sería:
Si buscas la que te de una mayor calidad de imagen -> La Canon
Si buscas la que te permita un mayor control sobre la cámara -> La Panasonic
Si no sabes qué prefieres -> La Sony

jejeje :P  

Yo me encontraba en la misma situación hace poco y me compré la HS100, que es como la SD100 pero con un disco duro... En mi caso yo tenía clarísimo que para mi era imprescindible tener un total control manual de la cámara... Por eso elegí la Panasonic... Por eso te digo que es importante que veas cuales son tus preferencias...

un saludo!

socendani

Hola Zdv80.

Muy buen enlace es genial!!, gracias..

al final creo que me decantaré por la Canon HF10 porque mis cálculos (que no se si son erróneos) de 27Mps de bit rate es un desgaste de megas impresionante... y la diferencia de precio será para comprarme un HDD de backup...

La Panasonic era la que más me atraía por el ring ...
y la sony me seduía las fotos (y evitar a veces llevar la cámara fotográfica)...

muchas gracias..

Dani.

Topillo

Tened en cuenta una cosa. La Panasonic graba a 17mbps y la Canon a 24mbps. Sin duda alguna la Canon tiene más calidad, ¿no?. Vale, Bien!... PEROOOO... os voy a poner un ejemplo: si una videocámara grabase a 1 mbps y otra a 8mbps (la diferencia sigue siendo 7), ésta última tendría 8 veces más calidad que aquella. No es el caso de la panasonic y la canon. La diferencia entre una y otra no es tan apreciable. Es más, las malas lenguas dicen que tanto megapíxels al ocasionar más definición puede provocar más ruido en la imagen, sobre todo cuando escasea la luz. No me gustarían tomaran al pie de la letra como una verdad absoluta lo que estoy afirmando, es lo que he leido y para ser sinceros no recuerdo en qué lugar ahora mismo.

Si no fuera por los 3 MOS a 1/6", que se me antojan pequeños, tendría CLARÍSIMO que me compraba la Panasonic SD100. Por ese motivo he estado esperando hasta que he visto a tiro la nueva TM300, que ha aumentado el tamaño de los mismos a 1/4". Ahora estoy cruzando dedos... eso de comprar en Reino Unido no se qué tal me saldrá. Si veo fructífuera la operación, os la haré saber pues el precio de salida de esta videocámara en pixmania, por ejemplo, está en 1.350€ y yo la he pedido a una web supuestamente fiable (he pagado a través de google.checkout) por poco más de 900€, calculo que servidita directamente de Hong Kong a U.K., y de éste país a mi casita. Ojalá...

socendani

topillllo....

esto "La Panasonic graba a 17mbps y la Canon a 24mbps. Sin duda alguna la Canon tiene más calidad, ¿no?." diría que si pero no... en los reviews de camcoder y demás... comentan que si, pero que tampoco se nota .. lo que si me preocupa, según mis cálculos de regla de tres es la gran diferencia de Gigas.

haciendo regla de 3 de la web de sony me sale: ¿esto es correcto? mirar ese enlace


  • 22,5 minutos de video por cada 1GB en AVCHD (16Mps)

  • 5,6 minutos de video por cada 1GB en AVCHD (24Mps)
    me he ido montando un cuadro.. puede ser que esté equivocado, pero..
    http://socendani.es/wiki/doku.php?id=estudio:videocamara:porqueflash

    y por ello, he creído que no se si sale a cuenta usar 24Mps (la competencia no lo usa) en vista del desgaste de GB.
    nose..tío..

    por cierto.. me moló mucho tu foto-video-composición que tienes en vimeo..  ya llegaré al vegas.. ya.........

    saludos neng!!!!

PUBLICIDAD


zdv80

yo creo que en algun momento has hecho mal los cálculos...

Si mal no recuerdo, en la mía, que son 17mps, son unos 6 minutos por Gb... Es muy raro que a 16Mps te salgan 22 minutos!  

Topillo

Si no hay algún motivo que desconozca y justifiquen esas cifras que expones, por lógica matemática haciendo una regla de 3, el tiempo que puedes grabar a 24mbps no debe diferenciarse tanto del tiempo grabado a 17.

Por otra parte en el primer párrafo de mi anterior mensaje digo que 24mbps dan más calidad que 16 ó 17. Para mí es algo tan objetivo como indiscutible. Lo que sí es discutible y no voy a repetir nuevamente porque ya lo aclaré en el párrafo indicado es que estoy de acuerdo contigo, socendani, en que la mejoría grabando a 24mbps no debe ser tan grande, y sin embargo, editar directamente con esos archivos originales (si piensas hacerlo directamente con ellos) no debe traer demasiada cuenta, pues precisará un ordenador más potente, y la  calidad final no debe variar mucho, si acaso un mayor detalle, quizás una leve mejoría en nitidez. Es probable que si vas a ver el resultado en un pantallón de 50 y tantas pulgadas todavía adquiera mayor sentido grabar a 24mbps en lugar de 17mbps. Es una opinión personal mía, aclaro que no he tenido oportunidad aún de ver un vídeo 24mbps en un pantallón gigante para comparar.

diogenesway

Una observacion

a final de cuentas podras decir que "si cuenta" la calidad de mbps de la camara, pero mientras no manejes bien el lenguaje audiovisual, es decir, los planos. la composicion, el ritmo, aunado a una buena produccion, iluminacion y tecnicas narrativas de nada vale eso aunque grabes con la mejor camara en alta definicion, y puedes usar una camara VHS y aplicar bien los conceptos anteriores y tendras un exelente video.

A fin de cuentas esas diferencias que  mencionas son imperceptibles al observador normal, y solo un ojo profesional entrenado te podra detectar las diferencias de calidad de imagen. ya fijarse en estos detalles de "calidad" habria que tomarlos en cuenta si te quieres dedicar al video profesionalemente a altos niveles.

Si solo es para uso domestico yo te recomiendo una camara que te de opciones de manejo manual para que con la practica te permita crecer en el control de la camara y en tecnicas de video, y no te fijes tanto en esos detalles de "calidad" de la imagen, todo eso se nos "vende" como para sentir a ver quien la tiene mas grande. como los megapixeles en una camara de foto, se nos hace creer que debemos tener una camara de mas de 10 megapixeles o como vayan subiendo comercialmente cuando en realidad una de 4 megapixeles es mas que suficiente para nuestras necesidades.

en fin, es solo mi opinion

socendani

Hola,
Estaba equivocado en los cálculos de GB/minutos de video (lo miraba de las "propaganda" y esa cantidad era a 5Mps)

de todas maneras, despues de hablar con mi mujer, el tema money, y lo que llamo'añadidos colaterales'.. tengo que bajar el liston hacía los 500 euros..
aqui explico los detalles por si a alguien le interesa..
Videocamara marzo2009 500euros

Quiero mantener las premisas:
* Grabación real fullHD con mínimo de 16Mps comprimiendo en AVCHD
* Grabación en memoria flash

Conlo que me da unos requisitos externos que aún tengo que acabar deanalizar (disco duro de backup 1TB, cómo reproducir, ordenador paraedición, más memoria de grabación, la tele, etc..) y todo suma...

Así que me estoy centrando en estas, en torno a 500 euros:

*   Sony HDR-CX105 ... precio mín: 480€ + 97€(16GB strick pro)= 577
*   Panasonic HDC-SD9 ... precio mín: 460€ + 40€(16GB SDHC) = 500

luego vendrá.. ¿cómo hacer bakckup del AVCHD, la edición con cambiod e ficheros, equipo mínimo de edición, característas de una tele LCD para ver fullHD, cómo reproducir?... arrrrrrghhhhhh .. con lo facil que era con las miniDV...

gracias nanos.. por la paciencia..

Topillo


angelp

Yo tengo la canon hf11 y para mi una maravilla, calidad de imagen tremenda a juzgar por mi claro, estoy tan encantado que estoy apunto de empezar a meterme en este mundo mas profesionalmente y estoy detras de alguna camara profesional.

un saludo.


eso si una buena tarjeta de 16 mb por lo menos

toscal

X Topillo
Una de las cosas que me gustan de las Panasonic es su baja sensibilidad (lux) veo en las especificaciones de pixmania que llega a 1lux en visión nocturna y a color, lo veo una maravilla, poco grano en imagenes nocturnas en comparación a otras marcas, incluso Sony es bastante "jodidilla" a la hora de filmar por la noche.
Una cosa, podias poner la dirección web de RU para que le echemos un vistazo.
SAlu2

Topillo

Sin ánimo de publicitar, este es un buscador inglés de precios: http://electronics.become.co.uk/shop?q=panasonic+hdc-tm300
Abajo hay enlaces patrocinados. Como ves hay varias páginas que anuncian precios irresistibles. Yo compré en http://www.simplyelectronics.net/, pero mi consejo es que tengais más paciencia que el servidor que os habla, y os espereis a que me llegue el producto y os cuento que tal funciona esta web, si hay problemas con los envíos, cúanto tardan, temas de aduana (qe no debe haberlos porque parece que viene de UK), etc.

socendani

justamente.. que viene de UK..  ese es un tema que me atrae y me retrae.. pero no por la distancia... sino..
¿habrá algun problema con la tensión, corriente alterna, adpatadores, etc..  ¿?.. o con un simple adaptador podemos estar tranquilos que no se cargará nada de la electrónica?..

asias..

socendani

topillo..
¿qué significa (Ex DEMO) en esa web de simplyelectronics ?
Para el caso de la SD100
http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=6274

sería de fiar eso del ex demo?...
el precio del shipping a españa?

gracias.

ah!.. mira que he encontrado..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=27135

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk