PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:40:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como saber si esta sucio el cassette o los cabezales de la cámara?

Iniciado por padaar984, 17 de Octubre de 2010, 01:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Tengo una videocámara Hi8 de Sony, pero estoy utilizando una cinta de 8 mm porque no consigo cassettes Hi8. El problema que tengo es que se visualiza una linea horizontal en la parte inferior de la imagen como se puede observar en la siguiente foto: Aclaro que el cilindro blanco lo hice yo para remarcar en donde se encuentra la línea horizontal que perjudica a la imagen.





No se si es un problema de que el cassette está sucio o si es que los cabezales de la cámara están sucios. Como puedo saberlo? Ninguno de los dos (cassette y cabezales) tiene signos de estar sucios a simple vista. Además la videocámara esta muy bien cuidada a pesar de que ya tiene bastantes años.

guest8881

No se ve muy bien la foto pero no es suciedad, me suena que es desajuste de la señal de control del capstan.

padaar984

Si la verdad que en esta foto no se ve bien, una porque es una foto chiquita, y otra porque en las fotos no se distingue tanto como en un vídeo en movimiento. Que es el desajuste de la señal de control del capstan?

nij

Adjunta una imagen más grande en la que se aprecien más los detalles.
(Atiliza la opción de subir la imagen a: ImageShack, que existe debajo del editor de mensajes. Debes usar RESPONDER en lugar de Respuesta Rápida.)

Quizás el defecto sea el típico que ocurre al Capturar. Esas líneas suelen aparecer al mezclarse el borde de cuadro con el espacio entre los cuadros. En la TV no se ven porque todas recortan un porcentaje de la imagen por los cuatro bordes.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djwild

Efectivamente es la señal de conmutación de cabezas, normalmente oculta en un tv de tubo porque no sacan el 100% de la imagen, pero ahora con la captura digital, o los LCD, si se muestra todo, por eso es visible, poco puedes hacer... nada más que recortarlo en postproducción...

PUBLICIDAD


padaar984

#5
Así que por más que le limpie los cabezales, la línea esa va a seguir apareciendo? En la TV de tubo no sale la línea esa, solo se ve en la videocámara y en la PC (cuando paso el video a la PC).
En las videocámaras Mini DV tambien se ve esa línea?

maelstroom

en los antiguos reproductores de cinta vhs esas bandas inferiores aparecian por desajuste de los cabezales de lectura, era una banda como de ruido estatico

padaar984


TheKillHaa

Cita de: padaar984 en 05 de Noviembre de 2010, 22:17:56En las videocámaras Mini DV tambien se ve esa línea?

No necesariamente, en un Mini DV en buen estado NO tiene esa linea blanca, y la calidad de imagen es superior que en el casette 8,
saludos!
[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk