PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:00:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo enfocar los personajes y desenfocar el fondo con Panasonic hdc 900?

Iniciado por erikb, 21 de Septiembre de 2011, 16:45:09

Tema anterior - Siguiente tema

erikb

Ya me imagino, edrev, que usan equipos fuera de nuestro alcance... Es que es lo de siempre, se le piden peras al olmo, jaja ;D

DelSte

Cita de: edrev en 12 de Octubre de 2011, 11:32:08Puff, DelSte.... No vayamos a empezar de nuevo....
No, no... Prometo que no  :D

Cita de: edrev en 12 de Octubre de 2011, 11:32:08La luz que pasa es menor. Ya te lo digo yo
Pensaba lo mismo que tú. Que lastima...  :( Tenemos que reconocer que a la Pana de todas formas no le sobraba la luz, ahora si será aún menor con el gran angular montado... no se que decir. Está claro que quedará como una muy buena cámara para las grabaciónes de día, con suficiente luz.

Conocimientos tenemos todos querido amigo edrev, es la razón por estár aquí y compartirlos entre todos nosotros. Ya lo dije que voy a dejar aquí unas pruebas hechas sin y con el angular puesto, esto sí, cuando llegará. Lo prometido deuda es :)

ialem

Profesional por poco dinero... deja la videocámara como tal... y para esos planos con poca luz y para esos otros donde buscas profundidad de campo... hazte con una cámara de fotos dsrl que tenga modo video... y listo. Se hacen fotos de lo que interese y por momentos a grabar video... Que hay cosillas decentes por 600 Euros... (Ojo es una forma de verlo... pero hoy está asi el mercado y la tecnología)
Saludos.

DelSte

"Profesional por poco dinero"  :-\
Que respuesta más clara y realista, ialem. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una buena opción/alternativa sería hoy en día la Canon 60D. Anque vale un poco más de 600 euros.

Saludos.

R@lf

A lo mejor digo una burrada, pero a mí me parece aún más barato si se usa solo de día y como dicen que pierde algo de luz, quitarlo por la noche, pero le veo un problema, la rosca, pero si hay anillo de M46mm - F46mm que no lo se, sería un bueno opción, creo yo.

Saludos...

PUBLICIDAD


edrev

Correcto DelSte, con un gran angular montado, quedará como la  cámara que es, pero con un gran angular montado. Una cámara con una impresionante calidad, que otras cámaras no tienen, ni con gran angular ni sin gran angular, ni en condiciones optimas de luz ni en condiciones menos optimas.
En condiciones normales de luz.
En condiciones pobres de luz, se le quita si no interesa y ya está. En condiciones pobres de luz todas flaquean, hasta una NX5 que vale 4000 Eurazos flaquea, amigo Delste. Pero para eso están las antorchas. ¿O todos los amigos profesionales que ves por ahí con CAMARAS DE VERDAD utilizando antorchas lo hacen por gusto?. Será que flaquean también con luz pobre.  El "gran angular" en este caso, es un apaño que ofrece Panasonic para una camara casera sin objetivos intercambiables. Igual que otro objetivo que trae mi modelo de serie con doble optica para grabar en 3D. Es otro "apaño", por decirlo de alguna forma. Y resta luz, claro. Pero se lo pongo y se lo quito cuando me interesa. No sé porqué ha de quedar como "una muy buena cámara para las grabaciones de día con suficiente luz". De todas formas, yo estoy con ialem. La cámara está perfecta como está, porque yo sólo la utilizo para planos exteriores. Pero Erikb busca otra cosa, y si el angular del que hablamos, se lo puede proporcionar ¿porqué va a comprar una reflex?. Yo lo veo una barbaridad. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ialem

Si ya soy consciente de que he exagerado... bueno, he plasmado una realidad que he vivido en piel propia hace unos dias... grabación en un pequeño estudio, maleta del compañero fotógrafo y voilá... unos cuantos "pata negra" de Canon que en ese momento no se iban a usar... (yo estoy usando hatitualmente en la Nex un angular de Canon, el 10-22 3.5-4.5 sobre el Sony 16 2.8 diria que incluso es más luminoso y sobre todo nítido... dejo el zoom de serie para exteriores claro...) y fué probar el 50mm 1.4 y ... sin comentarios... en cuanto se haga público el trabajo lo posteo en la sección correspondiente. En el mismo lote un 85 y un 105... que se quite cualquier 2.8 de apertura donde esté un objetivo rápido. Sólo apuntar que tuve que subir obturación a 1/500 (los objetivos lógicamente en apertura máxima... problema de los Canon que no hay control manual de diafragma...)

En cualquier caso, el angular sólo desenfoca el fondo en digamos "modo macro" es decir, el sujeto muy muy cerca de la cámara... todo lógicamente es cuestión de qué tipo de encuadre y composición de planos se quieran realizar.


Otro apunte... el efecto se consigue con el iris en apertura máxima, conforme se cierra se pierde el efecto... hay unas bonitas tablas matemáticas que lo explican... asi como la zona que estará a foco segun la focal y la apertura... pero eso ya son palabras mayores...

Saludos.

erikb


"Otro apunte... el efecto se consigue con el iris en apertura máxima, conforme se cierra se pierde el efecto... hay unas bonitas tablas matemáticas que lo explican... asi como la zona que estará a foco segun la focal y la apertura... pero eso ya son palabras mayores..."


Vaya... Veo que estáis bastante puestos en el tema. Y tanto que son palabras mayores.

ialem

... nadie nacemos aprendido... estamos todos los dias aprendiendo y mejorando... al menos intentándolo... en cualquier caso las máquinas están para servirnos a nosotros y no ser esclavos de ellas... por lo tanto... disfrutar, disfrutar y disfrutar... si podemos aprender algo al mismo tiempo, mejor que mejor...

erikb

Una filosofía muy constructiva. La mejor manera de aprender algo es disfrutandolo.

R@lf

Claro, bien edrev, la antorcha, lo malo es si hace viento, jaja...

Saludos...

edrev

 ;D ;D ;D  Muy bueno lo de viento, R@lf . ;D ;D ;D . Pero bueno, también tengo candelabros de guardabrisas, de mi abuela, que no los apaga el viento  :D :D :D .
Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ialem

Lo prometido es deuda... Como un lobo


ahí teneis planos de una canon xf300 y de la sony nex vg10 con un objetivo canon 50mm 1.4 mayoritariamente estos últimos...y un par de ellos con un 85mm... en algunos claramente se ve que no están "a foco" los personajes... sólo con moverse un poco hacia adelante o atrás ya está correcto... el fondo es plano de estudio por lo que el efecto de desenfoque sólo se nota en los propios personajes y su situación respecto a cámara... En cuanto tenga editado unos exteriores de boda que grabé con estos objetivos os los pongo también... ahí si que se nota de verdad el efecto del fondo desenfocado...


Saludos.


PD. Al verlo en vimeo teneis también otro clip grabado igual pero la Sony solo con el objetivo de serie.

edrev

Magnífico el videoclip ialem  :D :D :D .
Evidentemente, eso no se puede conseguir con las 700/900 de Panasonic.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk