PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:30:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo enfocar los personajes y desenfocar el fondo con Panasonic hdc 900?

Iniciado por erikb, 21 de Septiembre de 2011, 16:45:09

Tema anterior - Siguiente tema

erikb

Hola, tengo la panasonic hdc sd900 y la verdad es que veo en muchas películas como los personajes salen enfocados mientras la parte de atrás está completamente desenfocado, y me gusta el resultado... El caso es que me gustaría conseguir éste efecto con mi cámara. ¿Sabeis como se consigue esto? Lo he conseguido pero acercando mucho sobre un objeto con el zoom 12x, pero cuando vuelvo el zoom hacia 1x poco a poco la parte de atrás desenfocada vuelve a enfocarse. ¿alguna sugerencia? O ese efecto sólo se consigue con  una cámara profesional.

GRACIAS

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

Pakoluke

La solucion tu mismo la has dado, trabajar en modo tele con la apertura al maximo hará que tengas una profundidad de campo muy pequeña.... si abres plano hacia angular vuelves a agrandar la profundidad de campo...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

erikb

Muchas gracias pakoluke, entonces tengo que usar siempre el zoom a tope y alejarme un monton para que salga la cara de una persona entera al mismo tiempo que se desenfoca atras? ese es el metodo?




edrev

Te respondo yo erikb.
Es la unica manera, dadas las focales que arman la cámara. Pero en mi opinion, tampoco es escesivo lo que hay que retirarse para conseguir ese efecto de desenfoque del fondo. Hay mucha gente que abusa (en mi opinion) del fondo exageradamente desenfocado, hasta el punto que no se distingue absolutamente nada de lo que hay detrás del sujeto que está en primer plano. Para mí con un ligero desenfoque es suficiente en la mayoría de los casos, y eso te posibilita no tener que utilizar el zoom absolutamente a tope y por tanto no tendras que retirarte tanto.
Eso o utilizar un gran angular, que permitirá lo mismo pero retirandote bastante menos.

Un saludo erikb.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

erikb

Vaya, muchas gracias por la respuesta edrev, la verdad es que me aclaras este tema, que aunque es sencillo, para un novatillo como yo... creía que había otras formas de conseguirlos que se me escapaban. Ahora veo que el gran angular juega un papel en esto. También es verdad que en muchas escenas exageran el desenfoque.


UN SALUDO  ;)

PUBLICIDAD


Pakoluke

#5
Cita de: erikb en 10 de Octubre de 2011, 13:09:47
Vaya, muchas gracias por la respuesta edrev, la verdad es que me aclaras este tema,

Pensé que ya habia quedado aclarado el tema....


Cita de: erikb en 10 de Octubre de 2011, 13:09:47

creía que había otras formas de conseguirlos que se me escapaban.


Ten por seguro que si hubiera otras formas de hacerlo y las conocieramos, te las habriamos mencionado...

Cita de: erikb en 10 de Octubre de 2011, 13:09:47

También es verdad que en muchas escenas exageran el desenfoque.


Simplemente cerrando o abriendo diafragma o iris controlas la cantidad de desenfoque, es solo cuestion de gustos...
Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

erikb

Sí, mas o menos había quedado claro Pakoluke, con lo que me dijistes ya pude hacerme una mejor idea, sólo quería agradecerle a edrev que reconfirmara lo que tú aclarastes.


A ver si me leo un libro de fotografía para que me aclare de una vez por todas todo esto de balanzes de blancos, obturador, diafragma, iris, exposición, enfoque, etc... Y así saber poder aprovechar ésta cámara con el manual, en vez de con el automático


UN SALUDO

edrev

Utilizando un gran angular(que existe uno para tu cámara), en teoría, erikb debes obtener ese desenfoque que buscas, pero retirándote menos del "sujeto". Digo "en teoría", porque yo no lo tengo y no te puedo asegurar al 100% que sea así, que los resultados sean optimos, y que merezca la pena el desembolso que tienes que hacer. Pero en teoría, si añades un gran angular, por decirlo de alguna manera, es como si tuvieras un zoom mas pequeño, por lo cual tendrás que acercarte mas al "sujeto" para obtener "lo mismo" que antes. Digo yo.
Hay un forero (jorge-06), que lo ha comprado. Incluso ha colgado algunos vídeos utilizándolo, en un post titulado "Ayuda entre HF G10, HDR CX700, NEX VG 10E". Se trata de un gran angular original de la marca Panasonic. En ese post te dá muchos datos (modelo, precio, dónde lo ha comprado... etc), Y que ya te digo, que "en teoría", es otra forma de hacer lo que preguntas.
Intenta mandarle un privado o algo así. El o alguien que lo esté utilizando, son quienes te van a dar una información mas fiable. Y por mi, no te preocupes erikb, pregunta cuantas veces quieras, para esto están estos foros, para ayudarnos unos a otros y compartir información. Como ví tu pregunta abierta desde el 21 de Septiembre y yo estoy utilizando la cámara desde hace unos meses, me decidí a responderte.
Un saludo. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Yo creo que al añadir el gran angular ganas profundidad de campo, por lo que te quedas igual que antes. De todas formas no estoy seguro, y seria bueno que alguien que lo tenga nos cuente su experiencia.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Claro. Es que no podemos desmontar el objetivo de la cámara y montar otro con mas angular, si no que montamos este angular encima o delante del que ya tenemos. No tenemos objetivos intercambiables como en las reflex y en la profesionales.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Pakoluke

http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Creo que leyendo esto se podria aclarar un poco el tema.....

Respecto a lo que decís, si, si tienes un gran angular y te pegas al sujeto, conseguiras dos cosas normalmente:

1- Conseguiras reducir la profundidad de campo, desenfocando los objeto que hay detras.
2- El sujeto te va a perseguir por sacarle con la cabeza mu gorda.... :)
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

erikb

Pues voy a intentar leerme ese hilo que me expones edrev, porque también me interesaba lo del gran angular para obtener mejores imágenes y eso. Recuerdo que al poco de comprarme la cámara, fui a ver la película "La cara oculta", que por cierto me encantó y me llamó mucho la atención como usaban mucho el desenfoque, quizás para resaltar más al personaje, por eso me pico la curiosidad, por la facilidad con que lo hacían, parecía como que así era más profesional, pero ahora creo que eso depende de gustos.


En wikipedia lo explican perfectamente, gracias pakoluke, creo que voy a empezar a usar más ésta enciclopedia.  8)

DelSte

Cita de: edrev en 11 de Octubre de 2011, 19:54:31Utilizando un gran angular....debes obtener ese desenfoque que buscas
Cita de: thevideoman en 11 de Octubre de 2011, 19:57:11Yo creo que al añadir el gran angular ganas profundidad de campo
El gran angular... desenfoque.... profundidad de campo.... las razónes porque me gustó más la Sony DSC-HX9V que la Pana TM900  :-)

El familiar del que os hablé estuvo hace unos días en una tienda Fotoprix de Zaragoza preguntando si le pueden traer el angular Panasonic VW-W4607HE-K. La respuesta le llegó el día siguiente, ya lo tendrán en la tienda en un par de semanas por sólo 199 euros [anque en la pagina oficial de Panasonic está en 249 euros].

Asi que si se puede tener un poco de paciencia, aquí pondré las pruebas hechas sin y con el gran angular puesto. Tiene y tengo una gran curiosidad por la cantidad de luz que seguirá pasando por el objetivo, si será la misma o menos  :-)
Saludos.


erikb

Sería una gran información tu opinión sobre las pruebas que hagas sobre este objetivo, porque de ser positivas quizás sí me lo compre.


Gracias

edrev

Puff, DelSte, vaya por Dios, yaaaa sabeeemos porqueee te gustó mas la Sony que la Pana, amigo, yaaa lo sabeeemos  ;D . No vayamos a empezar de nuevo, que aquí el personal no está todo el día desenfocando el fondo hombre!!! que hay muchas cosas mas que hacer con una cámara que desenfocar el fondo. La luz que pasa es menor. Ya te lo digo yo. Porque con un simple filtro Polarizador ya pasa un punto menos. Comprobado personalmente. Y vuelvo a insistir que no estamos cambiando un objetivo por otro, sino que añadimos un "apaño" delante del que ya trae la cámara, por eso digo que los resultados son imprevisibles. A menos que alguien lo tenga nos lo quiera contar. A ver DelSte, tu que eres un tío que se vé que tienes conocimientos, cuando le llegue a tu familiar, nos cuentas algo.
Claro Erik, que en la peli esa que mencionas, utilizan el desenfoque para resaltar mas al personaje que está en primer plano. Ese es el efecto que se persigue, y además con esa facilidad, puesto que utilizan cámaras profesionales de muchiiiiisimos euros, y aún asi, después está la post-produccion, que tocan y retocan con efectos digitales potentes, que resaltan aún mas determinados efectos. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk