PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:55:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

Ric83:::Al poner la cámara en HDV si o si vas a grabar en 16/9,no existe manera de que el aspecto de radio sea 4:3.
La bateria original estando bién cargada y usandola de forma normal tiene una duración aproximada de 1hora 30 min.
El visor es totalmente fijo
Saludos

dr-microbio

en hd hasta donde yo se no hay modo 4:3

duracion de pila es alrededor de 40 minutos... yo compre una que me dura 3 hrs (de las piratitas, no de canon)

el visor se queda en una sola posicion..


saludos...

Ric83

entonces cuando grabe en hd me van a salir las dos franjas negras en los videos, y en q formato entonces estan los videos q publico joseba en la pag. 5 que se ven a con la pantalla completa.
Estoy confundido un poco con este tema, gracias.

hugomisagna7

Ric::ese video está grabado en HDV progresivo que en un LCD lo ves normal panoramico
Si grabas en dv 4:3 lo vas a ver en un tv 4:3 normal

Ric83

ok Hugo gracias por tu tiempo, y que tal es ese modo de grabación, si tiene buena imagen. Gracias.

PUBLICIDAD


Mr.Blender

Pues ya tengo la HV30. De momento sólo puedo decir que me ha dejado con la boca abierta, me esperaba mucha calidad (por los videos de vimeo y demás) pero es que sin comprimir y en FULL-HD el resultado es espectacular.

Ahora tengo pedido un Rode Videomic y en breve voy a por algun angular decente, y sobretodo, la rosca que venden por ahí para el desenfoque, que es para mí el mayor fallo que tiene este modelo (pero por suerte reparable).

En cuanto filme algo de calidad (particularmente, porque no me veo capaz de hacer algo como lo que hay por aquí) lo subo.

hugomisagna7

Mr.Blender

Para sacarle el mayor rendimiento a esa camara entra en personalizar y al control de nitidez que por defecto viene en el medio,ponlo a la izq,o sea sacaselo,por que mete ruido,tanto tambien los otros controles que están en la misma linea de efectos,como off/intenso/ piel suave/neutro,etc,todo lo que nombro por defecto tiene nitidez o el llamado sharp.
Espero se entienda lo que quiero decir.

Mr.Blender

Gracias HUGO, estoy en las pruebas y acabo de hacer lo que dices.

Recuerdo que me dijistes que la HV40 graba en 24/25 p real y no así la HV30. Yo había entendido en los foros de HV20 que eso pasaba con el modelo americano, pero no con la versión PAL.
¿sabes algo más acerca de eso?

Tampoco es algo que me preocupe demasiado porque la calidad me llena, pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

Un saludo y gracias de nuevo

Juanja!

pero cual seria la diferencia notable entre hv30 y hv40... es que el precio las diferencia mucho, deben tener alguna diferencia notable. Cual me aconsejarían comprar

gopersuel

Te aconsejo comprar la HV40 , entre otras cosas por que graba 25p real , mientras que la HV30 es una simulacion de 25p , (a 24p solo graba la version americana , que es NTSC),por lo dmas es una muy buena camara y lo digo por experiencia. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

dr-microbio

yo tengo la hv30. probe la 40 y tambien es mas luminosa...

slogan

Hola tengo una duda? como consigo la mejor calidad mi canon hv30 tiene unas funciones que no me decido por cual tiene modo tv, modo cine, retrato, av prioridad abierta, ae programada.
Voy a empezar a grabar un programa de tv desde un centro comercial
espero sujererencias
saludos

maluc21

Hola, después de leer y leer mucho en este foro me he decidido por comprar la HV40.

Estaba esperando las pruebas de la Panasonic TM700, pero aún siguiendo los consejos que aqui dan para editar en su formato, mi ordenador no lo soporta muy bien. He probado con algunos archivos m2ts y he comprobado que no puedo llegar muy lejos. En cambio probé con m2t y no hay mucho problema aunque aún asi tendré que saber administrar las secuencias.

Le sigo la pista a esta cámara desde la HV20, pero hasta ahora tengo el dinero para adquirir una; basicamente quiero practicar mucho y curtir habilidades para con el tiempo hacer reportajes y documentales de corte social. 

Resido en España, y en este momento tengo la oportunidad de que un familiar me la traiga desde USA ya que allá está en aprox 500 euros (BHPHOTOVIDEO) y aqui está por encima de los 800. Con esa diferencia voy a potenciarla con un buen mic, tripode, lente etc. 

Concluyo que si no gasto demasiado ahora puedo más adelante dar el salto a una cámara profesional con ciertas habilidades adquiridas.  Aún así les molesto con 2 interrogantes:

1. ¿las cintas MiniDv se diferencian NTSC y PAL ó son standard? (El hecho de comprar una cámara NTSC para usarla en España no me preocupa demasiado ya qué sé que hay métodos de conversión) ¿debería preocuparme? )

2.  Ya que estamos en pleno momento de nuevos modelos ustedes creen que saldrá en breve una "HV50" o hasta aquí llegó Canon con esta familia?

Gracias de antemano!  

Mr.Blender

Hola maluc21, en la medida de lo que pueda intentaré ayudarte y no confundirte más:

1. Respecto al PAL y NTSC, debería de preocuparte ó no, dependiendo de la finalidad que le vayas a dar. Si aspiras a que algunos familiares o amigos reciban copias de tus vídeos es posible que te genere muchos dolores de cabeza. En cambio, si sólo vas a producir para "autoconsumo" y tu television tiene ambos modos, puedes hacerlo. De todos modos, no te olvides de la posiblidad del mercado de segunda mano nacional para el PAL.

2. Creo que la HV40 ha sido la última cámara HDV de Canon, aunque no esté confirmado al 100%.

Saludos

maluc21

Gracias por la ayuda; estuve haciendo unas pruebas con Procoder y a ojo no había diferencia y eso haciendolo yo, ya que he visto que existe hardware especializado.

De todas maneras ya he decidido comprar aqui en España por el tema de garantías. He hablado con un agente de Canon y me dijo que cualquier producto comprado en USA su garantía sólo es para ahi  y Canada. En cambio para Europa puedo comprar en cualquier país de la Unión y si lo cubriría. Es cierto que la diferencia de precios es notable, pero no hay de otra y por buscar barato la cosa al final por alguna complicación me sale caro.

Ahora mi panorama es el siguiente:

Canon HV40:        920 €
Panasonic TM300:    830 €

Y aparte y más importante todo el gran conjunto de pros y contras de cada una.

Sinceramente aprecio el hecho de tener las cintas guardas como respaldos individuales, me da mas miedo perder un disco duro externo con gran cantidad de información de un tiron que una cinta sola.

De la Canon admiro sus cualidades manuales, su 24p, su legión de seguidores, sus archivos más manejables para editar, su aspecto, la cantidad de juguetes que se le pueden acoplar etc.

De la Panasonic me gusta su buen desempeño en poca luz, el anillo de enfoque, la definición y capacidad para capturar movimiento rapido, el pasar los archivos en copy paste y también su legión de seguidores.

Resumo: la Canon me seduce y la Panasonic me convence jeje 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk