PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:19:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

sinteman

Cita de: "TheGameHHH"
Cita de: "sinteman"No se si es que le estoy pidiendo demasiado a la cámara o es mi ignorancia en el modo de tratar la imagenes en condiciones de escasa luz pero la verdad es que me siento un poco decepcionado.


Lamentablemente todas las cámaras van a dar ruído en condiciones de poca y/o escasa luz. En lo personal, recientemente grabé un Festival de Rock local, y el evento se llevó a cabo en la noche. No utilize ninguna luz en la cámara, sino que simplemente la única luz era la del escenario. La imágen quedó increíble, y no se nota ruído en ella (probé tanto en el monitor de mi PC, mi HDTV, y un SDTV).

Gracias TheGameHHH. He estado unos dias fuera ( acabando mis últimas dias de vacaciones ) y he realizado varias pruebas en manual mejorando bastante el ruido. Lo que pasa es que estaba mal acostumbrado a mi antigua Sony TVR-33 donde todo lo hacia en automático con buenos resultados.
Por lo que veo, con mi nueva Canon debo jugar mas con los controles manuales.

Por cierto el concierto de Rock lo grabaste en modo manual o automático? Y con que modo de programa?

Otra cosilla mas. Me lo parece a mi o al visualizar las grabaciones se puede apreciar un poco de efecto judder?  (pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en travellings dando una sensación de falta de fluidez). Estoy hablando en modo de grabación HDV ya que con el modo HDV25 soy consciente de ello.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

TheGameHHH

El concierto lo grabé en modo manual en 24p utilizando CineMode, y con ajustes de imágen manuales. En cuanto al efecto "judder" que dices en modo HDV, pues no sé a que se deba. Sé que es normal en modo 24/25p, pero no estoy seguro si sucede en 60/50i. Tengo una pregunta, ese efecto, ocurre solamente al ver por el LCD o también al verlo en la PC, TV, etc.?
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

sinteman

Hola  TheGameHHH !!



No me hagas mucho caso con lo del efecto "judder" porque no estoy del todo seguro, ya que también podria ser debido a la velocidad de obturación que escoje  la videocamara en modo AUTO. Es casi imperceptible  pero respondiendo a tu pregunta se aprecia tanto en el  LCD de la cámara como en una  TV o monitor de  PC.
Tengo entendido que el efecto "judder" se debe a la velocidad de refresco de  la pantalla.


Volviendo a la filmación del concierto que realizaste, cuando hablas de  ajustes manuales de imagen te refieres  a la exposición, balance de  blancos, enfoque, y efectos de imagen? porque  cuando estas en Cinemode poco mas puedes variar, no?


Ayer por la noche estuve realizando varias puebas de filmacion de paisajes nocturnos de mi ciudad en condiciones de poca luz y como me dio mas buen resultado fue en  manual en el modo PRIORIDAD A LA OBTURACION  ajustando el valor  a 50 ya que con este valor los movimientos eran fluidos y luego bajando manualmente la exposicion aentre -5 , -7  puntos. La toma en si quedaba  mas oscura pero sin ruido perceptible. Es esta una manera correcta de  reducir el ruido ?
Probé el modo SpotLight que pone el Gain en 0 pero la toma quedaba demasiado oscura.

Saludos y gracias por tu ayuda.

TheGameHHH

Cuando hablo de ajustes manuales, efectivamente, hablo de lo que mencionaste. Aunque utilizé CineMode, le incrementé el "sharpness" y si no me equivoco, el "color-depth". En cuanto a técnicas para reducir el ruído, creo que lo que hiciste es válido. Como sabes, el modo "Spotlight" reduce el "gain", sin embargo, la imágen queda muy oscura, por lo que si el lugar que estás grabando no tiene suficiente iluminación no es recomendable utilizarlo pues no se verá nada.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

sinteman

#319
Gracias a vuestros sabios consejos estoy disfrutando y al mismo tiempo aprendiendo mucho con mi nueva camara.

Saludos.

PUBLICIDAD


TheGameHHH

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

TheGameHHH

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

galufo

#322
Hola, saludos a todos.
Quería preguntaros, si conoceis alguna tienda física cerca de logroño, donde vendan la canon Hv30.
Gracias de antemano. 

sikandar

#323
Dentro de todas las posibilidades de la HV30¿ está la de poder hacer "camara superlenta"?,
o sea, ¿se puede grabar a, por ejemplo 300 fps o solo a 25?
En caso de que solo se pueda a 25... ¿como quedan las escenas editadas a  camara lenta?
pierden mucha calidad o definición?. Gracias

sikandar

#324
Como parece que nadie ha visto la pregunta vuelvo apostearla. A ver si ahora hay más suerte.

P.D. "Y si no hay esa opción ¿cual sería el mejor modo de grabar en camara lenta?"


Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.
el moderador.

Talquino

lo unico que se es que teniendo la hv30 no e utilizado ni el 50% de las posibilidades de esta camara , y me jode

saludos

keydrum

bueno me he leido ahorita mismo las 22 paginas de este post,por el hecho de yo tambien estoy interesado en una camara y hace tiempo estaba interesado en la HV-30,primero quiero hacer la primera pregunta (tengo varias   ) he leido sobre el Hd que es la HV-30 y el full HD que es representado por la HG-10/100 y que la pc tendria que ser muy potente,pregunta: ¿Cual es esa potencia de la que se habla,que caracteristicas debe tener ese "maquinon"? mi maquina es una AMD Atlhon 64 X2 Dual Core con 2G de memoria RAM,de los cuales 256 son de video (no tengo tarjeta de video) y windows xp profesional de 32 bits,seria esta una maquina para manejar ese tipo de formatos AVCHD o me quedo corto y si es asi,por favor podrian especificar las caracteristicas del "maquinon" para tenerlo en cuenta en mi proxima PC,Saludos.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

landidiego

La maquina que tenes te debería tirar. Lo que si deberias cambiar la placa de video, y poner una dedicada.

mascafe

Magnífica cámara la HV30.  Yo la utilizo de respaldo y como segunda cámara y, si las cuestiones de luz no se complican mucho, es dificil decir si los archivos m2t vienen de la HV30 o de la XH A1.

Hektor

hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo el hilo, y he decidido que me regalaré para navidad la HV30, jeje.
Bueno soy de Valencia y estudio la carrera de Comunicación Audiovisual así que me interesa tener una cámara que tenga buenas prestaciones.

Pero tengo un par de dudas, donde habeis comprado el micro para la cámara y que tipo es, bueno marca, canon DM50 u otro?? y también el lenshood es interesante para que la luz no se refleje, donde lo habeis conseguido,   tienda  física o por internet??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk