PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 20:37:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

TheGameHHH

QuizShow, esta extraño tu problema. Verfícate que la salida de la cámara este en HDV (si tienes dudas, creo que en el manual hay instrucciones de cómo configurar la cámara para capturar HDV). Yo personalmente no tengo ningún problema capturando en Vegas. El problema debe ser causado por algo mal configurado.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

landidiego

Si tienes instalado un Win XP UE, puede que tengas el problema ese.

QuizShow

Osti, pues va a ser eso. Tengo el windows xp ue 7. Gracias por la pìsta.. ahora la pregunta es.. ¿Que puedo hacer al respecto?... gracias jefes!!

landidiego

Instalar otro que no sea UE, hasta ahora, no se ha posteado en este foro otra solución. Ese win, tiene muchas cosas no operativas.
Si quieres espera a ver si alguien te dice otra cosa, pero hasta ahora lo único que se ha reportado como solución a este tipo de problemas con ese win, fue desintalar y instalar WIN XP SP2.

andrew

Hola chicos, pues mañana recibo mi HV30, ya empecé hace unos días a leer dudas por el foro, y otras que me irán surgiendo seguro.
 
Una de ellas, y después de buscar, no he encontrado respuestas claras, y es referente a lentes, tanto un angular como un telefoto, un x2 por ejemplo. ¿Alguien usa alguno? Sólo he encontrado los Raynox de digitaltoyshop, de los cuales he leído opiniones discordantes en cuanto a su calidad. A ver si me dais alguna pista. Gracias.

PUBLICIDAD


sinteman

Hola a todos de nuevo !

Acabo de llegar de Disneyland Paris donde  me he pulido 3 cintas completas de filmación con mi nueva HV30.
Mayormente he grabado en HDV modo AUTO y en exteriores debo decir que la calidad de la imagen es una pasada.
Ahora bien, en condiciones de poca luz como en interiores de algunas atracciones muy oscuras o la cabalgata de noche, la cámara mete mucho ruido (grano e incluso unas finas rayas verticales como cuando aclaras demasiado una foto con el photoshop) y eso que realizé pruebas con diversos modos en la posicion manual tales como PRIORIDAD APERTURA, PRIORIDAD OBTURACION. (el modo SPOT LIGHT impensable ya que oscureze demasiado)

No se si es que le estoy pidiendo demasiado a la cámara  o es mi ignorancia en el modo de tratar la imagenes en condiciones de escasa luz pero la verdad es que me siento un poco decepcionado.

Os agradeceria de todo corazón cualquier sugerencia o aclaración.

Saludos !

mena

Prueba el modo NOCHE, creo que vá mejor en condiciones de poca luz. Modo AUTO sin luz, fatal. No olvides ajustar el balance de blancos.
Saludos.

dodoDIGITALE

Hola a todos.
 
Me acabo de dar de alta en el foro, después de leer y leer durante varios días. También acabo de adquirir la Canon HV30, la cual he probado poco por falta de tiempo.
 
He estado viendo vuestros trabajos en Vimeo, simplemente deciros que me parecen espectaculares, "cine poesía" diría yo, al más puro estilo de Terrence Malik. Precisamente por eso, he decidido meter mi consulta en este hilo, ya que muchos de vosotros manejaís con soltura esta cámara, incluso Joseba con la JVC me podrá ayudar.
 
El tema es que salgo de viaje el domingo 31.08.08 y estoy hecho un lío con los formatos de grabacíon. Necesito que me aconsejeís. El tipo de montaje que hago podeís verlo en la siguiente dirección, primer día de viaje del viaje de hace dos años.
 
 
http://es.youtube.com/watch?v=kfGToxeXiXI# (JVC GR-DVP3 desde el 2001, desde descanse en paz)
 
Teniendo en cuenta que el Vídeo que quiero montar a la vuelta del viaje con la nueva cámara será de ese estilo... ¿Qué me aconsejaís en cuanto al formato de grabación? Me explico. Por lo que he leído tal vez el 24p no sea lo más adecuado por la cantidad de minutos grabados en movimiento. Es decir como configurar la cámara para grabar durante el viaje. Necesito un vídeo con un aspecto homogéneo.
 
Por cierto, una duda. Tengo puesto el Zebra, y el cielo normalmente me sale siempre rayado, sobreexpuesto hasta que cojo mucha porción que entonces pasa al color natural, ¿es problema del balance de blancos?¿cómo ajustaís el balance de blancos? No se si estoy equivocado, pero tengo entendido que enfocando un papel blanco en el entorno donde vas a grabar se ajusta... ¿es así?
 
Recordad, me voy el domingo, necesito de vuestras sugerencias...
 
Un saludo, mis felicitaciones a todos por el hilo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Javier.

TheGameHHH

Cita de: "sinteman"No se si es que le estoy pidiendo demasiado a la cámara o es mi ignorancia en el modo de tratar la imagenes en condiciones de escasa luz pero la verdad es que me siento un poco decepcionado.


Lamentablemente todas las cámaras van a dar ruído en condiciones de poca y/o escasa luz. En lo personal, recientemente grabé un Festival de Rock local, y el evento se llevó a cabo en la noche. No utilize ninguna luz en la cámara, sino que simplemente la única luz era la del escenario. La imágen quedó increíble, y no se nota ruído en ella (probé tanto en el monitor de mi PC, mi HDTV, y un SDTV).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

dodoDIGITALE

Hola TheGame.

Lo primero, enhorabuena por tu trabajo. Tiene un aspecto muy atractivo, y sobre todo me fascina la nitidez, espectacular.

Tengo una duda. Tengo, como puse en el correo anterior, la HV30. He visto que tus trabajos los haces a 24p en CineMode. ¿Como? Defines la cámara en HDV para sacar los 24p y ya está. Lo digo por que la HV30, tiene la opción de 25p, pero no 24p. ¿No es lo mismo no?

Me ha parecido muy, pero que muy interesante tu comparativa entre el CineMode y TV. Lo que me lleva a plantearte otra duda. Según pones lo has grabado a TV 1/48. Mi cámara no tiene ese rango, el más proximo es 1/50. Puedes explicarmelo. Por cierto, me quedo con esta opción, las imágenes son visualmente mucho más impactantes. Desde mi humilde opinión, el CineMode quita vistosidad y difumina los detalles.

Bueno, espero tu respuesta a este y al mensaje anterior. Muchas gracias.

Javier.

dodoDIGITALE

Hola TheGame.

Muchas gracias por contestar al hilo "Unas dudas sobre la HV30". Si teparece dejamos ese hilo y nos quedamos con el otro.

Esta pregunta si quieres me la contestas en este hilo, ¿Comomodificas el color y el contraste? Corrígeme si me equivoco, ¿sería enImage Effects/Custom?

Gracias tío.

Javier

dodoDIGITALE

Hola JLMB.

Pronto me tocará a mí estrenarme con pañales, cochecitos, habitaciones... que locura.  Precioso niño.

Solo dos preguntas. He visto en una respuesta a grabar por la noche que recomiendas no olvidar ajustar el balance de blancos. ¿Siempre que cambias de condiciones ajustas el balance de blancos? Quiero decir, si grabo una toma general del exterior de un templo, ajusto antes, y si luego entro al interior y quiero grabar, vuelvo a ajustar, ¿No? y la segunda ¿Como ajustas el balance de blancos?

Gracias y un saludo.

Javier.

TheGameHHH

Cita de: "dodoDIGITALE"Lo digo por que la HV30, tiene la opción de 25p, pero no 24p. ¿No es lo mismo no?

Sí, es lo mismo. Lo que sucede es que al parecer tu cámara es PAL y no NTSC, por lo que en PAL se utiliza 25p, y no 24p. En escencia, es lo mismo.

Cita de: "dodoDIGITALE"Según pones lo has grabado a TV 1/48. Mi cámara no tiene ese rango, el más proximo es 1/50. Puedes explicarmelo.

Nuevamente, tu cámara no tiene ese rango pues es PAL y no NTSC. En tu caso usarías 1/50.

Cita de: "dodoDIGITALE"Por cierto, me quedo con esta opción, las imágenes son visualmente mucho más impactantes. Desde mi humilde opinión, el CineMode quita vistosidad y difumina los detalles.

Si, tienes razón. Sin embargo, el CineMode tiene muchas ventajas. Primeramente, en condiciones de poca luz mejora considerablemente la imágen, es decir, reduce el ruído. Segundo, da una apariencia más cinematográfica, y menos "casera". Tercero, es ideal para la corrección de color, pues todos los colores quedan balanceados y es menos frecuente el que alguna parte de la imágen quede sobreexpuesta. Recuerda que puedes utlizar CineMode, y en los "Custom Settings" subirle el contraste, nítidez y saturación a la imágen, y da muy buenos resultados, pero preservando las cualidades del modo.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

dodoDIGITALE

Gracias por tus consejos TheGame, ahora ya tengo más cosas claras, y sobre la corrección del color ya hablaremos largo y tendido a la vuelta. Me queda algo más de un día para probar. Ya te iré contando.

Un saludo.

Javier.

TheGameHHH

No hay problema dodoDIGITALE.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk