PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:24:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canon 600D vs. sony NEX VG 20

Iniciado por vpla21marzo, 27 de Diciembre de 2011, 08:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

vpla21marzo

Hola buenos días a todos, estoy interesado en comprarme una cámara que grabe bien, con un buen look cinematográfico, por eso me había estaba decantando por una reflex, entre ellas tenía la vista puesta en la canon 600D, puesto que según he leido es mejor para video que la 60D, 550 o la 7D (dejando de lado por precio la 5DMII) "la panasonic GH2 también la consideré, pero prefiero la canon".
No obstante, me he encontrado con la reciente Sony NEX VG20, una videocámara con objetivos intercambiables, lo cual ya me hace replantearmelo. ¿Cual pensais que es mejor? es decir ¿tendrá mejor calidad para los videos? La cámara la quiero principalmente para hacer videos, pero aprovechando también el poder hacer fotografias con ella.

Por último otra pregunta ¿que diferencia hay entre los objetivos EVIL "que utiliza la sony" y los objetivos tipo A "que también puede llevar pero utilizando un adaptador"?
Gracias y espero vuestras respuestas un saludo!!

hyrax

No sé porqué quereis comparar una cámara fotográfica (que puede hacer vídeo) con una cámara de vídeo (que puede hacer fotos). Cada cosa a lo suyo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

vpla21marzo

Yo la busco principalmente para hacer video, como he dicho en mi mensaje, pero vamos que si sirve para hacer fotos, mejor que mejor, (y el hecho de mirar camaras reflex para hacer video, es pq se ha demostrado que la calidad es muy superior a la de cualquier cámara de video no profesional)

fotocreativos

Lo primero de tendrías que plantearte es que tipo de grabación quieres realizar, la calidad de las imágenes en la Sony es impresionante, yo tengo la VG10 y le monto opticas Nikon con un adaptador, claro que entonces tienes que usar todo en manual y pierdes la estabilización, pero consigues unas imagenes espectacules pudiendo usar ojos de pez , angulares y teles.

Lo de la grabación me refiero básicamente si necesitas grabar de manera continuada, unas cuantas horas, ya que las cámaras de fotos que comentas no pueden hacer clips de mas de veintitantos.

Luego también es importánte la ergonomía, muchas horas con la cámara de fotos haciendo video es incómodo, ya necesitarías accesorios para convertir tu cámara de fotos en una cámara de video.

La sony es una cámara de video que hace fotos.

Bueno es mi humilde opinión espero que te haya servido de algo.

vpla21marzo

Lo quiero para videos propios, en plan cortos y cosas así, por eso el tiempo de grabación me da igual, lo que busco es calidad de video principalmente. La ergonomía tampoco es algo que, la ergonomía no me preocupa mucho, pues suelo utilizar siempre un tripode o un stady.
Lo que si me interesa es el tema de autofoco que se me pueda perder en las grabaciones. Y una los 60progresivos respecto los 50p de la sony también me llaman la atención para hacer buenas camaras lentas.

PUBLICIDAD


samer_machine

#5
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Estuve viendo con buenos ojos la nex vg20 de sony, pero lo cierto es que si comparamos el precio y sus posibilidades con las de una dslr como la canon (o la GH2), se queda en otro campo.

Gracias a uno de este foro estoy a punto de pillarme la GH2. Por lo que te cuesta la sony te haces con la canon o la pana, algun objetivo, tripode... Yo empezaría con algo básico (vengo de tener una cámara doméstica y la fotografía me pilla como algo nuevo, así que mejor ir despacio) y luego iría comprándome objetivos y lentes.

Pero aún no lo tengo del todo claro. Mi opinión es de alguien en tu misma situación, que quiere averiguar algo más...

EDIT: Te dejo un par de enlaces:

http://www.pixmania.com/es/es/10754537/art/canon/eos-600d-camara-digital-s.html
http://www.fnac.es/Panasonic-GH2-14-42-MM-Camara-Hibrida-Digital-Camara-fotos-digital-Camara-de-fotos-hibrida-digital/a414729?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gh2-analisis-fotos-videos,1_7614
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-600d-analisis-fotos-video,1_7534
"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

vpla21marzo

A que te refieres en que se queda en otro campo al compararla con las dslr??
El problema de las dslr que soluciona la sony es el hecho del enfoque, piensa que con una reflex puedes estar grabando algo y se te fastidie la escena porque se te desenfoque, o estes haciendo tomas en movimiento, puede que luego salga desenfocado, mientras que la sony si tiene enfoque rápido (ya se que la GH2 también tiene enfoque rápido) y por otra parte esta el tema de sonido, con una reflex vas a estar obligado a comprar un micro aparte pq el sonido es muy malo, mientras que la sony te viene con el 5.1.

fotocreativos

Efectivamente, el sonido es otro aspecto a tener en cuenta. Por ejemplo, para reportaje  social trabajar con una dslr para mi manera de trabajar es impensable, como apoyo tal vez.

Luego, también tienes que tener en cuenta, tal y como nos explicó en curso de grabación con Dslr el técnico de Canon que el sensor se calienta y como manera de auto protegerse se puede quedar unos minutos inservible, vamos que no graba, cosa que se apaña teniendo dos cámaras pero $$$$...

Por eso es muy importante el tipo de trabajo que quieras hacer.

A favor del técnico de Canon tengo que decir que en ningún momento dijo que sus máquinas eran las mejores y que servian para todo. Por el contrario se limitó a decir sus defectos, ya que las virtudes las sabemos todos. A mi personalmente me sirvió para no comprarla si iba buscando video. O mejor dicho el tipo de trabajo y video que hago yo.

vpla21marzo

Y que os parece la sony A65 o A77? al ser de espejo traslucido su autoenfoque es rápido, además si lleva el mismo sensor que la nexvg20 (que no lo se) la calidad de imagen será la misma que en la vg 20, que os parece?

samer_machine

"El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." - Amélie

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk