PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:46:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámaras de Video con formato de grabación MP4 (Sanyo VPC-C1/C4 y similares)

Iniciado por scb500s, 23 de Febrero de 2004, 20:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

txino

Nada Celta, tenias razón he instalado el Ulead 8 y no reproduce los MP4, pero seguiré buscando.

He encontrado un soft q parece cojonudo , edita los MP4 pero claro para Mac
el Final Cut Pro sería cuestion de saber si hay una versión para windows
Os invito a http]

celta

Hola txino,
no te compliques la vida. Si Ulead 8 te gusta tal cual, es decir su forma de trabajar, posibilidades, etc. sólo tienes que convertir con MP4Cam2AVI (juntando o uno a uno) y nada mas. Lo que no entiende Ulead y la mayoria absoluta de los demás programas de edicion es el contenedor MP4, pero el contenedor AVI se entiende por cualquier programa.
Convertiendo al avi no se pierde calidad ninguna, porque no se recomprime sino sólo se cambia este contenedor "no entendible" sin más. Por eso no tarda nada y te lo hace aprox. 1:10 del tiempo real (prueba recomprimir algo y verás lo que tarda cualquier proceso de compresión).
Tambien es muy util utilizar (claro, si lo conviertes al avi) el programa gratuito y superutil VirtualDub. Como y para que te intentaré cominicar lo que voy a ir descubriendo que de momento tampoco soy un dominador del mismo.
Y te repito, olvidate de buscar programas: con avi's te va a funcionar y Ulead y Pinacle y etc. Pruebalo en el mismo Ulead 8 que acabas de instalar y lo veras...

txino

Ya
Si el tema era editar el mp4 por ser el original y por si se perdia algo de calidad al pasarlo con el MP4Cam2AVI a un avi, como parece ser q no pierde nada, pues nos da igual.
Yo tengo el Spanishdub q no es otra cosa q el VirtualDub con traduccion al español +- .Esta muy bien para cortar videos, aunq eso tb lo puedes hacer con el Ulead Photoexplorer q viene con la camara y en mp4, antes de pasarlos a avi, si quieres.

Ahora estoy mirando ordenadores para ponerme con esto de la edicion, pues este es un portatil pentium 3 y se queda corto.

Estoy pensando en un AMD Athlon 64 bits o en un pentium q acabo de ver  tb última tecnología LGA 64 bits (pensando en el futuro)

Bueno un saludo.
Os invito a http]

celta

Hola,
a mí tambien junto con Ulead Video Studio 7 viene Ulead Photoexplorer. Y me he fijado que trabaja con MP4, pero de verdad todavía no me he dedicado a ver sus posibilidades viendo que Ulead Video hace lo mismo y es "Video". Aun así tengo mis dudas, al menos haciendo pruebas con Ulead Video 7. Sí que trabaja com MP4 pero guardando el resultado igual con MPEG-4 me he fijado que hace recompresion (antes key-frame cada 15 fotogramas, despues de guardar - cada 100) y claro, haciendolo así dura bastante. Si convierto al avi y hago lo mismo - key-frame dentro de cada 15, - como antes y muchisimo mas rapido. Justo hice ayer una prueba para otro forum y:
1) Abriendo MP4 y guardando con MPEG-4: 64seg.video - 190 seg. grabacion (key-frame 15 => 100 que es peor);  
2) Abriendo avi y guardando con avi: 640seg. video - 165seg. grabacion (key-frame 15=>15 que es lo mismo);
La diferencia más que notable - mas de 10 veces.
Siendo Photoexplorer de la misma casa me intuyo que hace lo mismo.
Del ordenador tienes razon, sí que requiere bastante recursos, yo tambien tenia que aumentar RAM hasta 768, porque con 256 me iba fatal. De velocidad tambien me gustaría aumentar, pero de momento no puedo ??? Que tiene que ver (pues algo sí, por supuesto) el forum de esta cámara aqui no lo sé yo. Encontré el tema por casualidad, sino nunca iría aqui, eh? - moderador!? ;)

txino

Efectivamente Celta, opino lo mismo.

No tiene mucho sentido hablar de la camara y sus posibilidades en el hilo de consultas/divx, al principio sí pero ahora quizas deberiamos estar en un hilo de la camara en sí o mejor me inclino más por un hilo aparte que dijera MP4 , pues hay alguna otra cámara, y moviles q usan ese formato.
De todas maneras el hilo tiene muchas lecturas, aunq estemos de charla tu y yo y aveces Zeros , pues Scb500s q lo inicio, parece q está missing tb.
Os invito a http]

PUBLICIDAD


Buenas.

Yo me he pillado la camara (la c1) hace un par de semanas y la verdad es que cubre mis espectativas.

Yo queria una camara para hacer video submarino, y el tema es que esta camara tiene carcasa y a un precio muy inferior al del cualquier otra para video que hay en el mercado.

La camarita esta muy bien. A mi me encanta. Odio la imagen del tio con la camara grabando, no me veo asi, pero con esa camara, pasas totalmente desapercibido.

Aunque sea reiterar lo que ya se ha dicho:

Lo mejor:

- El tamaño.
- La versatilidad.
- UN magnifico macro, tanto para foto como para video.
- Enfoca rapido, o relativamente rapido.
- Muy facil de utilizar y las opciones no estan nada mal.
- Viene muy completa: funda, cargador y base de carga.
- El diseño es co*onudo.
- A mi la bateria no me ha ido mal. Cuando la meta debajo del agua os contaré si de verdad me rinde o no, que es para lo que la quiero.


Lo que no me gusta:

- Le falta un estabilizador que hay que compensar con un pulso de cirujano.

- En condiciones de muy poca luz no graba bien, pero con una luz de interior normal no me ha ido mal del todo, esta bien.
- El flash es cortito con sifon.

- Le falta un balance de blancos manual. En ese sentido, se queda a la altura de camaras digitales de 200 euros.

- NO se ve bien cuando conectas la camara a la television. Se ve como " a saltos" (se come algunos frames). Eso tiene una explicacion: el video Mpeg4 deb tener una compresion compleja y la camara tiene que descomprimirlo y convertirlo a analogico, y parece que no le da tiempo porque el conversor analogico-digital que trae la camara debe de ser muy normalito y bien lento. ASi que tiene que eliminar algunos frames para poder visualizarlo en tiempo real.

Otro problema que estaba viendo es el tema del formato y el echo de que este sistema genere 10.000 archivitos de video.

Pero me he bajado el programa de marras que comentais mas arriba y funciona de maravilla. :D. Es tan sencillo como descargar la tarjeta, convertirlo todo en un avi y grabarlo en un cd. Es cojonudo.

Yo creo que dentro de poco tiempo tendremos camaras en estos formatos con 3 CCD's, ya lo vereis.


Un saludo y gracias a todos por la info

celta

Vien venido Scolyimia!
Y por has pillado C1 si ya tienes en el mercado C4, ésta sí que tiene estabilizador electronico de imagen (la verdad es que no te puedo decir nada en la efectividad del mismo, pero lo tiene), así que ... si hay alguna opcion de devolver para cambiar... ya sabes. Aunque yo me acostumbré a ese "pulso de cirujano" que sí que tienes razon (yo tambien tengo la C1).

Y que tal te va la edicion en el Pinacle despues de convertir al avi? Notas algunos defectos o no? Que Pinacle tienes? Es justo de que estamos hablando ahora en el foro del creador de este maravilloso programa. Le comunico del comportamiento en el Ulead 7, pero Pinacle no he probado todavía porque al instalar me dió problemas y de momento lo tenia que desinstalar.

Buena noticia de la carcasa submarina, no lo sabía. Donde has comprado y cuanto te costó?
Un saludo.

P.S.: Pensad de abrir un nuevo hilo mejor localizable que se referería a los videos en MPEG-4, tratamiento de estos archivos y la propia edición con diferentes programas que existen en el mercado. Que tal os parece? y aquí haremos un desvío a hilo correspondiente para que si alguien encuente este tema sepa a donde desviarse para seguir leyendo o participando.

celta

Ah! Se me olvidó.
Con la camara viene un soft MotionDirector. Este sí que puede estabilizar el imagen. El inconviniente es que lo hace tremendamente lento pero cuando lo necesitas para algunos archivos destacados puedes utilizarlo.

txino

Hola Scolyimia, bienvenido al foro.

Como ya te ha dicho Celta la C4 si tiene estabilizador, pero la verdad sea dicha , no lo aprecio mucho, tendré q hacer 2 filmaciones con y sin, a ver si hay mucha diferencia.

Con poca luz , yo  lo q hago es ponerle el control de blancos en la posicion de bombilla.

Y a mi el flash me ha sorprendido, he visto otras camaras y esta les da mil vueltas.

En cuanto a la conexion con la TV, no he apreciado nada de saltos, la verdad q se ve muy bien y sobre todo el otro día en una TV de pantalla plana (pero de tubo) se vio genial.

Lo q no me gusta , igual q a ti y a todos (supongo), es el tema de la creacion de tantos archivos. Le falta la opción de poder hacer una pausa en la grabación, y asi poder seguir con la misma grabacion y entonces crearía un solo archivo.

Y me pregunto yo. No habrá posibilidad de meterle algún firmware en un futuro, si cambian alguno de estos aspectos? como lo de los archivos?.

Un saludo.
Os invito a http]

Buenas, Celta.

Pues si, mira, jejeje la he "cambiado". Me explico  :).

El tema es que yo tengo una tienda de informatica y me gusta probar los cacharros que tengo para vender.

Asi que esta camara me la pidio un cliente porque estaba ahora mismo bien de precio.

Asi que me llego la semana pasada y la mire aqui en la tienda y me gusto muchisimo. Ademas, como el cliente es amiguete pues hemos echo pruebas varias y a los dos nos encanta el aparatito.

Asi que yo tenia que pedirme una para mi, pero resulta que viendo anoche vuestro post, pues me encontre con la cmparativa esta en frances de la C4 y me fije en el estabilizador OPTICO (que no electronico, creo) y me baje la demo en MP4 y pude comprobar que para bucear, el tema del estabilizador puede ser utilisimo, sobre todo al usar el zoom optico (el digital paso se usarlo ni de coña).

Asi que me la he pedido (la c4) y el kit de la camara mas la carcasa cuesta 800 euros, lo que es muy inferior a todo lo que hay en el mercado para video subacuatico. Si miras otras cosas te caes de espaldas de los precios.

Asi que mañana o pasado me llegará y ya comentaré aqui si veo mucha diferecia de usar una u otra y si merece la pena gastar ese dinero por esas tres mejoras (estabilizador, pantalla un poco ,mas grande y 0,8 mp mas en foto).

Respecto al programa, pues me ha sorprendido muchisimo lo bien y lo rapido que lo hace. Me lo descargué anoche y aun no he tenido tiempo de probarlo a fondo y comprobar si hay perdidas, pero a simple vista no las hay, y eso es comodisimo ya que directamente conviertes a AVI y puedes reproducirlo en cualquier equipo.

Si me guarda la calidad del mp4 en el mismo espacio, es mucho mejor tener un formato extendido que tener uno casi exclusivo.

Un saludo.

celta

Scolymia
De lo que no se pierde la calidad puedes estar seguro, te lo digo yo que estoy participando en este foro desde hace mas de 4 meses. El programa es genial porque no lo recomprime el contenido del archivo dejando el mismisimo MPEG-4 sólo cambia el contenedor del archivo metiendo todo el contenido al contenedor avi. Sin mas. La rapidez del programa es otra prueba de lo mismo. Me gustaría ver alguna recodificación que anda almenos 1:1 del tiempo real. El MP4Cam2AVI lo hace aprox. 1:10 del tiempo real. Por tanto no hay dudas que lo recodifica.

scb500s

vayamos por partes.........(jack el destripador)

Bueno pues para el que no lo sepa estoy muy liado, y no me puedo
implicar
todo lo que me gustaria......Tengo dos crios pequeños y ademas un
problema
cabrón con el xp y la red inalambrica.


Me parece bien que se hayan  fusionado los hilos, pero si se quiere
mover
ya lo dejo a criterio del moderador. Yo en su momento no vi lugar
mejor,
por eso lo puse en apartado de divx. De todas formas cualquiera que
busque
el nombre de la camara en cualesquiera buscador le aparecerá este
hilo....no se si el tema de mover el hilo tiene relevancia en ese
sentido.
Tambien inicié un hilo en otro de los foros que me merece buena
opinion.....en www.quesabesde.com, aunque como este es mejor pues me
centré
aquí.


Y bueno simplemente con que seamos tres o cuatro inquietos que movamos
este
tema.......pues haremos camino. Mis aspiraciones en el tema de edicion
son
muy simples y bueno es un terreno que desconozco y por eso me fio del
camino que ya hayan hecho otros. Tenia previsto comenzar con el
Ulead.....


Yo me paso los videos con el MP4Cam2AVI y bueno ya encontré la solucion
a
ese problema en un hilo referente al mp4. Mi principal preocupacion con
los
videos de esta cámara es no tener que recomprimir de forma que se
pierda
calidad. Pasandolo con este programa tengo el problema solucionado, y
para
mis aspiraciones, con cortar trozos....unirlos...y luego poner titulos
me
sobra. Quiero probar varios programas de edicion, pero insisto
condicion
IMPRESCINDIBLE  que no se resienta la calidad de un video que ya está
comprimido.

Lo que mas me preocupa porque le veo dificil solucion es lo oscuro que
salen los videos cuando no hay mucha luz. Por ejemplo tengo grabadas
unas
escenas grabadas en navidad bajo lamparas de bajo consumo...que se ven
de
puta pena. Hice una consulta para ver si podia cambiar el brillo y el
contraste para arreglar este problemon, pero tengo que
recomprimir.....y no
tengo claro como quedara...Si grabas con luz de dia o luz intensa pues
no
hay problema...pero en interior....tiene que haber un huevo de luz.
Juego
con la exposición y con el ISO pero los resultados son muy pobres.

txino

Hola Scb500s, cuanto tiempo.

Acabo de bajarme un programa q parece q coje los MP4 y los edita.

Lo miraré esta noche y ya os cuento.(Colorful Movie Editor)
Os invito a http]

celta

txino
A ver, a ver, txino! Me interesa muchisimo!!! Si descubres algo dimelo en cuanto antes, por favor!
scb500s
A ti no te culpa nadie. Fíjate, ni lo sabía que el quien abrió el hilo eres tú!
Pero hablando en serio: video, grabado directamente en MPEG-4 ya no es el privelegio de Sanyo C1/C4 sino de mucho mas cámaras (no las menciono aubque no hay problema si alguien lo quiere...) Aun así la experiencia, las dudas, los trucos y las demas cosas relacionadas con este formato ya no es la preocupacion de los poseedores de Sanyo, sino muchas otras cámaras que con mejor o peor exito hacen lo mismo - video en el formato MPEG-4. Precisamente por eso pienso e insisto que hay que abrir otro hilo referente a esto. Porque da igual con que cámara lo sacas, - lo importante es cómo y con que programas lo tratas. O no?
Queda en manos del moderador,  - pero insisto - el tema no es ni el de DivX, ni solo Sanyo C1/C4 tampoco... el tema es mucho mas amplio. Piensalo por favor!

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk