PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:57:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAMARAS 8MM

Iniciado por Javier Melian, 14 de Marzo de 2007, 13:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Melian

Llevo un tiempo buscando informacion sobre camaras de este tipo si, de las antiguas las que estaban de modas sobre los años 70 etc.... si alguien ha tenido alguna experiencia tiene una o sabe algo acerca de este tipo de camara agradeceria que me ayudasen, la informacion que busco es la siguiente que tipo de sioporte hace falta para grabar, baterial, como poder digitalizar la imagen para trabajarle en pc etc
muchas gracias

black burst

visita el siguiente blog.:

www.formatosuperocho.blogspot.com

lo he iniciado hace muy poco con unos amigos, allí tienes información y sobre todo, una lista de enlaces a un montón de sitios donde tienen toda la información que buscas.

salut!
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

DavidMC

Perdona Javier Melian... pero no se, si te refieres a camaras filmadoras de 8 mm, o camaras de video 8.
Si te refieres a camaras de video 8, son analogicas y necesitas una de estas 3 cosas:
Una capturadora analogica.
Una camara que tenga conversor A/D (analogico digital) y un puerto FireWire.
O un conversor A/D y un puerto FireWire.
Que San Megabite nos proteja..

mamamalu

Buenos días:
Y completando la respuesta de David MC si te refieres a las filmadoras 8mm, te dire que habia distintas marcas, mi papa tuvo una Kodak y una Bolex Paillar, pero cuado terminabas la cinta la mandabas a revelar y luego necesitabas un proyector que te la (valga la redundancia) proyectara sobre una pantalla o una pared.
Aqui hay un hilo fabuloso donde te habla de la tranferencia de estas pelicula (que no videos) a video: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9511.0
Ojala esto conteste tus dudas.
Saludos.

Si quieres  mejor calidad para digitalizar... existen unas cajitas  en el mercado para hacerlo,,, pero tu podras armarte la tuya en cuestion de minutos....

Se trata de una cajita de cartón,, por un lado le colocas el objetivo de la camara  de 8mm   y a 45 grados le pones un cristal o acrilico opaco.  en donde sera reflejada la imagen.....  por medio de un espejo a 45 grados...   de esta manera la imagen la tienes de frente   y   muy reducida... por lo que la calidad se mejora sobresalientemente....

Te pongo un diagrama...  espero que se entienda....

">

PUBLICIDAD


DavidMC

firecardenal solo una duda...
Al reflejar en el espejo ¿no se invertirá la imagen?
Que San Megabite nos proteja..

Eufatot

De eso se trata, de invertirla, para eso se pone el espejo, sino se pondrian el proyector y la camara uno frente al otro, yo al principio tambien me lo preguntaba.
Salu2

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Efectivamente la imagen saldra invertida... pero   cualquiier editor de video  tiene la opción de invertirla nuevamente......es un paso extra, pero vale la pena ya que la calidad mejora  bastante...

Hasta el próximo comentario....

DavidMC

Sera cuestion de probar...
Que San Megabite nos proteja..

Eufatot

Yo creo que no hace falta editar nada, la imagen no sale invertida con el esquema que has dibujado.
Salu2


mamamalu

Buenos días: Firecardenal, ¿podias poner medidas aproximadas de la caja?, por favor.

fotoman

#13
la imagen saldria invertida si no se pusiera el espejo y se filmara de frente al proyector , un espectador en un cine nunca esta de frente al proyector sino con este a su espalda con el espejo grabas la imagen desde el punto de vista del espectador y la imagen sale perfecta, el uso de la caja es para evitar contaminacion con luces habra que idear algo para capturar el audio ya que no creo que los proyectores taigan el jack para audifonos.

Saludos.
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

trisquelio

Este tema me interesa mucho, voy a experimentar un sistema que es el de escanear la pelicula trozo a trozo, luego hay un programa que te separa fotograma a fotograma y te lo pasa a .avi. Teneis más información en este link: http://8mm2avi.netfirms.com/

Saludos
Power Mac G3                       
____
-Pentium IV HT 2,8
-Asus PSP800SE-1GB DDR

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk