PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:38:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

547 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara por 500 euros maximo.Sony, Canon, Panasonic, JVC...

Iniciado por brida_bijou, 20 de Marzo de 2005, 15:45:55

Tema anterior - Siguiente tema

brida_bijou

He leído todos vuestros mensajes, pero en casi todos habláis más de cámaras profesionales. Siempre me han ido muy bien las cosas Sony, pero no sé en Cáramas Mini DV que marca elegir. Ya que no quiero gastar más de 500 euros, si es menos mucho mejor, y pienso que con ésto ya puedo comprar una cámara bastante buena para el uso doméstico que le voy a dar, corregidme si me equivoco. Si por este precio veis que no voy a poder comprar nada, advertídmelo, y lo pensaré, porque tampoco quiero una patata. En cuanto a marcas dentro de ese precio, en la web de El Corte Inglés hay Samsung, JVC, Panasonic, Canon y Sony. JVC la GR-DX27ES, GR-D73EX y la CR-D240EX. Sony la DCRHC19 sólo. Y Panasonic la NV-GS17. La Canono la MV800. De las Samsung VP-D301, 303 y la 325, pero nunca he oído hablar de Cámaras de esta marca, y son muy baratitas. En cuanto a calidad, sólo pido calidad de imágen, funciones es lo de menos, y me interesaría para hacer mucho vídeo en interiores y con muy poca luz. Creo que ninguna incluye antorcha, como en mi analógica, cuál es la solución entonces? Ah! Y después de los problemas que tuve al pasar de una Sharp con el Pinnacle a mi ordenador, porque creo que trabajaba con DV1, espero conseguir una que no me de problemas. Ya trabajé con una Sony y todo fue perfecto con el Pinnacle. Muchas gracias por todo! Si mejor que contestarme por aqui sabeis de una web donde hagan comparativas fiables con todas las especificaciones, os lo agradeceria, porque he buscado algunos modelos y no vienen en la web del fabricante ya, y en las p'aginas que busco, cada una dice unas caracteristicas diferentes, asi que seran erroneas. Mil gracias, chicos!!

aupa ke hay,
te voy a hablar desde mi corta pereo intensa experiencia. yo tengo una canon mv 700 porque la consegui entocnes por un buen precio 315 en ebay de primera mano.
yo con 500€ me cogia la mejor canon de la serie mv 7xx que ahora estan creo ke la mv 750i. la tiene un amigo mio y eesta muy bien. la verdad ke a mi canon me da una conbfianza mayor ya que sus prodcutos en video y fotografia  sdon de muy buena calidad. y lo dicen muchos profesionales.
la 750i tiene modo supernoche. clave pa baja iluminacion. yo la he utilizado y esta muy bien.
eso si. jamas te esperes una calidad de la ostia con estas camras. quiero decir ke no esperes una calidad de cine porque por algo son domesticas. yo te deigo porquye en mi universidad manejamos camaras de television "viejas" y no tan "viejas"  y la verdad ke se nota la diferencia de calidad. pero claro, tu cuando te compr3es un coche supongo ke no querras un ferrari y te conformaras con un renaulto un opel, ya me entiendes.
que las canon pa uso domestico estan muy pero que muy bien. yo de hecho estoy grabandop un corto con ella y no esta quedando de lujo.un saludo

brida_bijou

En la web de Canon las 700 las ultimas se me van un poco de precio. Tendria que ser la 700 o 700I como mucho, que sin IVA son ya 400 euros y pico. Que tienen esa serie para que me las recomiendes". Y la MV800 que te comentaba. por cierto, veo que todas estas camaras que digo son de CCD 1/6, por lo que todas conseguiran similar calidad, mas o menos, supongo. En cuanto al estabilizador de imagen nos e bien para que sirve, pero curiosamente las Samsung tienes digital, mientras que otras tienes electronico que decis que es peor, y otras ni siquiera lo pone en las especificaciones, por lo que a lo mejor ni tienen. Gracias por vuestras ayuda!

Todas las videocamaras graban mal de noche y en interiores, si la luz escasea. Si ademas solo puedes permitirte pagar 500 euros, eso supone irse a las de la gama baja, y todas ellas, si no me equivoco, vienen con un CCD de 1/6 pulgadas, es decir, muy pequeño, que rinde muy bien en exteriores y a plena luz, pero en interiores es otro cantar. Yo por recomentarte te pondria los modelos panasonic nv gs 22 y sony hc 18, que estan ahora mismo de oferta en el corte ingles por 430 euros las dos. Son buenas camaras que rinde muy bien de dia, pero como te digo, otra cosa es cuando escasea la luz. Si quieres algo que vaya mejor en la oscuridad, necesitaras que el CCD sea mayor, y claro, eso cuesta dinero.
Para comparativas hay una pagina web muy interesante, http://www.camcorderinfo.com, lo que pasa es que esta en ingles, pero con el traductor de altavista se entiende el 90% de lo que se dice. En esa pagina web viene reviews de muchisimas camaras, y un ranking por puntuacion de todas ellas. Tambien tienes www.quesabesde.com, que tambien hace algunas reviews y se muestra la opinion de la gente sobre las camaras que analizan.

brida_bijou

Muchas garcias por tu info. he estado mirando el quesabesde, y estoy mirando las diferentes opiniones de cámaras. Me extraña un montón que de varios modelos de Canon digan que son muy ruidosas y que en contextos de poco sonido, incluso graban en la cinta el ruido del propio motor de la cámara. Por lo que creo que las voy a rechazar desde ya. Si tengo que grabar conferencias o cosas así, sería lo peor.... Pero cómo puede ser esa marca tan prestigiosa con ese fallo?? Sigo agradeciendo cualquier ayuda y aclaración... Saludos!!

PUBLICIDAD


brida_bijou

A ver, la Canon 750i la he visto en la web FNAC por menos de 500 euros, luego quizás mire esa. Pero me ha mosqueado un montón lo que os digo en mi mensaje anterior, que la gente en distintos modelos Canono se quejen des excesivo ruido del motor que queda reflejado en la cinta grabada, y al verla es una chapuza...

brida_bijou

Tengo la Sony HC 19 al final. Haciendo pruebas en casa, grabando lo mismo con ésa que con mi anterior analógica, el sonido es diferente. Es más ruidosa la digital, aunque no puedo decir que se aprecie en la grabación. En eso estoy conforme. Pero por ejemplo, como puede ser que grabe más oscuro la digital que la otra? Contaba con que digitales de gama baja en condiciones de poca luz no graban igual que las caras, pero tampoco pensaba que fuera a grabar peor que una analógica, nunca. Vosotros en qué notáis las diferencias entre anaógicas y digitales? O o son tantas e incluso si la digital es de las más inferiores pueden ser incluso peores?? Por favor, ayudadme! Qué lío!

maikel

Desactiva la función del "steady-cam"*  ó "steady-shot"* y prueba de nuevo, ya verás como notas mejoría en cuanto a la calidad de imagen en condiciones de baja iluminación.


* Función que permite estabilizar la imagen para evitar que las grabaciones aparezcan muy movidas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brida_bijou

Muchas gracias Maikel! La verdad es que he probado a desactivar esa función y grabar lo mismo en una habitación y no se nota nada nada de diferencia, es decir, se graba igual de oscuro, no se nota mejora. En cuanto a exteriores, bueno, no es exterior del todo, pero he grabado la calle a través de una ventana con las dos cámaras, y de luminosidad practicamete igual, claro aquí todos los detalles se notan más nítidos y los contornos con la digital, aunque tampoco he encontrado una diferencia abismal como la que esperaba. Lo que sí es eso, la nitidez y que la digital no presenta al pasar a DVD ese "grano", sino todo más limpio. Pero lo de la poca claridad y como todo más turbio en poca iluminación frente a la analógica me echa para atrás. No quería una maravilla, pero por lo menos que grabara igual y con la nitidez propia de digital. Qué me recomendáis que haga? Merece la pena gastarse 500 euros para ésto? Y si subiera a 600 o más notaría verdaderamente mejoría?? Por favor, qué lío! Gracias una vez más!!

Boira

Hola Brida,
no te lo tomes a mal, pero es que con una cámara de 500 € no puedes esperar ni de lejos el resultado que obtendrías con una de 1500. No hay duros a 4 pesetas.

Por supuesto que el dinero manda, cada uno sabe con qué presupuesto cuenta y hay que adaptarse a lo que hay.  :P
Claro, si todos pudiesemos permitirnos camaras de 5000 € nadie se las compraría de 600, lo sé.
Pero dime, ¿te es absolutamente imprescindible tenerla ya? quiero decir, ¿no puedes esperar un poco más de tiempo hasta haber ahorrado lo suficiente para comprar otra superior? A veces vale la pena juntar un poco más....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

brida_bijou

Si, si de verdad me valiera la pena. Mi pregunta es: por ejemplo he estado mirando en sony.es y las más caras no veo que tengan más calidad, bueno, tampoco se exactamente lo que tengo que mirar, pero sobre todo lo de para poca iluminación, por ejemplo casi todas son CCd de 1/6, lo que veo es que tienen más opciones, como memory Stick, que si chorradas de esas que yo no busco para nada. Sabes a lo que me refiero? Sólo quiero calidad. Dime cuál me recomendarías aunque fuera más cara, sobre todo que fuera bien en baja iluminación. Gracias!!

brida_bijou

la primera que hay Sony con el CCD más grande es la 39, que tiene 1/5 (no es mucho más que la mía de 1/6), y sube a 729 euros,de los 499 que me cuesta la mía. Notaría mucha más calidad de vídeo y mucha más mejora con poca iluminación? Maikel, tus mensajes dicen que la mejora que yo pido va directamente relacionada con el tamaño del CCD, eso, no? Gracias chicos, ufffff!!!

Un CCD de 1/6 y uno de 1/5 son más o menos lo mismo. Empiezas a notar la mejora a partir de 1/3 . Para que tengas una idea, en el rango profesional se usa desde 1/2 hastas 3/4. Pero  1/3 en plan domestico o semipro es lo ideal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk