PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:23:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camara dvd

Iniciado por fofa, 15 de Diciembre de 2008, 22:10:40

Tema anterior - Siguiente tema

fofa

Hola, buenas a todos :

  Tengo un pequeño problema, mi camara, se ha ido a l porra...., y he decidido comprar una nueva, cuando ya lo tenia medianamente claro, entro aqui y.... bien ya no se por donde tirar..., habia decidido comprar una sony dcr-dvd310e, pero veo que le estan poniendo todos pegas a la edicion de peliculas en dvd, yo siempre he grabado mis peliculas pasadas de la cinta a un grabador de dvd y de aqui al pc para editarlas,nunca he tenido ningun problema en esto..., veo que en la camara nueva viene un programa para pode importar directamante las peliculas al ordenador.

  Mi pregunta es ¿creeis realmente que voy ha perder tanta calidad o que me va a suponer algun problema editar con esta camara?

gracias y un saludo: fofa.

Otsuaf

Lo mejor a mi parecer son las camaras MiniDv, (cinta) y capturar al Pc con Firewire y despues editar con el software de tu eleccion.
Un salduo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

visiondigital

Como estas Fofa. Haber ... mi humilde opinion: Las cam. DVD tienen algunos detalles que deberias conocer.

-En un miniDVD solo entran 20min en alta calidad de grabación.
-Tienes que esperar entre 10 y 15 min. para finalizar el disco.
-Son muy delicadas, y si se rompe la etapa de lectura te va a salir mas caro que comprar una nueva. (te lo digo como técnico en videocamaras)
-Al grabar comprimen en "alta calidad" a 9000 kb/s (Haciendo que el video no este totalmente con toda la calidad para ojos exigentes).
-Es lenta...no sirve para capurar momentos espontaneos.

  En resumen...no lo tomes a mal pero yo me compraria una min dv...es una opinion...saludos

fofa

bueno, pues gracias, estoy con un ojo controlando vuestros mensajes y con el otro comprobando catalogos,de momento solo consulto..., no se que decir... me habeis cambiado totalmente el chip, y eso que hacia dos dias que ya lo tenia claro, bueno pues voy a seguir calentandome la cabeza, ya os dire como quedo... pero creo que voy a por la dv.

una pregunta, ¿cuando capturas  al ordenador, en que formato lo pasa? ya he dicho que yo siempre he trabajado con  dvd(mpeg)?

gracias.

fofa

Hola a todos:

  Despues del cacao mental donde estoy metido con la camara,me salen mas dudas... aver si alguien me echa una mano...,como creo que ya he dicho por algun mensaje, yo no tengo mucha idea de todo esto, pero bueno intentare explicaros como trabajo y ver si os explico correctamente como lo hago.
  Yo paso todas mis peliculas finales a un disco de dvd,cual es mi sorpresa cuando con el pinacle 11, pruebo la manera de hacer un achivo o un disco y me aparece esto,la duracion del proyecto es de 1h 31mm.

-----archivos-----                                  ---disco-----

avi---19.3 gb                                avchd---4.23 gb
divx--198.4 mb                               hd dvd--16.9 gb
ipod--334.2 mb                              dvd------8.36 gb
mepg-1--918.2 mb                           svcd---no tengo datos
mpeg-2--4.06 gb                            vcd---- "    "      "
mpegç-4---159.3 mb
real media--22.2 mb
psp-----292.4 mb
wind.m---287.8 mb

Mi pregunta es la siguiente de momento,si como he leido en algunas partes, el dvd, es lo mismo que el mpeg-2, ¿porque las capacidades son diferentes? yo lo estoy pasando todo del archivo creado para guardar en un disco duro a mpeg2 y despues hago el dvd, desde el archivo creado,por lo que veo estoy perdiendo la mitad de calidad. Me lo podeis explicar.

Cuando no sabia nada de nada todo me salia bien y ahora que se un poco me lio mas.

Un saludo a todos y felices fiestas.

( no se si lo he metido donde toca... pero como todo empezo con la camara lo dejo aqui)gracias.
   
 

PUBLICIDAD


hyrax

vamos a ver el "cacao maravillao" (c) de videoed....

Lo que tienes son archivos a diferente compresión (lo que implica sucesivamente pérdida).

Ya te han señalado que la mejor opción (por calidad) es la cinta miniDV, que graba en digital. Para esa grabación de 1h 31 m el paso mejor al PC es via FireWire que no deja de ser un traspaso, sin perdida de calidad a un fichero avi (sin compresión) que es normal que te ocupe esos 19,3 GB (suele andar por los 13 GB la hora).

Yo este fichero una vez traspasado (asi a lo bruto nunca mejor dicho) con toda su calidad (de grabación) lo guardo en HD removibles de donde voy a realizar la edición.

Ya en edición quitas y pones (cortes, audio, titulos, etc) eliminando lo mucho que suele estar "nada decente" además de intentar reducir a menos de una hora (ideal de 50 minutos).

Cuando vas a realizar el proyecto (a máxima calidad de DVD) es lo mejor (esta duración) para con la correspondiente compresión (lo tiene que adaptar a la estructura del DVD) para que entre en un DVD (normal) de 4,3 GB (que es lo que señalas de mpeg2).

Y un paseo por la documentación te aclarará muchos conceptos (que no es cuestión de repetir lo ya señalado y de mejor manera).

Y a lo que vamos de cámaras ya te lo ha señalado acertadamente sus ventajas e inconvenientes tanto Otsuaf como visiondigital. Me dacanto por cinta  miniDV ante disco miniDVD. Pero para gustos colores.

Feliz Navidad
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

fofa

Simplemente: gracias.


Un saludo i felices fiestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk