PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:01:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda focus en modo manual de la Panasonic HDC-TM700

Iniciado por aries68, 25 de Junio de 2010, 19:12:47

Tema anterior - Siguiente tema

aries68

Hola a todos,

No hace mucho que sigo este foro y grácias a las opiniones y análisis de videocámaras que entre todos aportais me decidí a comprar la panasonic HDC-TM700. Después de estarla probando durante unos dias y seguir los pasos del manual ... no soy capaz de hacer que en modo manual con la opción focus pueda desenfocar el fondo mientras que el primer plano se ve nítido y viceversa, lo único que consigo es o que se vea todo nítido o todo desenfocado, seguro que hay algún paso que no hago correcto y os pido ayuda para saber si alguien puede explicarme dóndo esta mi error o si les ocurre lo mismo que a mi.

Grácias y saludos

bianka

Hola amigo, lo mismo me pasaba a mí. Ese efecto expresivo de enfocar algo y desenfocar el resto tiene que ver con la profundidad de campo. Busca información por la red sobre este tema para intentar jugar con las opciones manuales de velocidad e iris de tu cámara, a mi no me sirvió de mucho.
Tengo la misma que tú, y sólo he conseguido lo que quieres acercándome mucho al objeto o lanzando el zoom. No esperes conseguirlo con objetos que están cerca unos de otros. Un convertidor teleobjetivo ayuda a crear menor profundidad de campo, será mi próxima compra.

Saludos.

aries68

Grácias por la respuesta bianka.
Tengo claro que es por la profundidad de campo ya que me gusta también la fotografia y con un teleobjetivo y abriendo el diafragma se consigue el desenfoque del fondo o del primer plano (depende de donde tengas el enfoque) y esto mismo es lo que quiero realizar con la videocámara. En la página web de panasonic explica brevemente como se hace :

http://panasonic.net/avc/camcorder/hd/hs700_tm700_sd700/feature2.html

Traducción:
"Foco
Basta girar el   anillo de enfoque. Puede enfocarse en el punto exacto que desee, incluso si   no está en el centro del marco. También puede cambiar el foco cuando   realice una captura, para obtener el tipo de disparo creativo que a veces   se ve en las películas."

A mi siempre me enfoca todo el marco que se ve porque queda enmarcado en azul y no hay manera de poder seleccionar un punto de enfoque.
También he visto algunos videos en vimeo que están utilizando esta función de desenfoque por eso creo que algo no hago bien.






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk