PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:45:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda; que video cámara comprare

Iniciado por Pive, 03 de Junio de 2005, 02:18:51

Tema anterior - Siguiente tema

Pive

Bueno a ver como me explico:ya se que las mejores son las que mayor número de píxel tienen en la CCD pero como veo las hay desde 800.000 píxel y algunas de 3.000.000, y aún para mas colmo las hay en formato miniDV, otras con formato DVD etc .Y pensé cuanto mas cara será mejor y veo algunas de 800.000 píxel y formato mini DV por 1000 euros y otras con 2.200.000 píxel y formato DVD por el mismo precio,y ya no se si  es mejor las miniDV o las que llevan un disco DVD o si con mas píxel o menos.Gracias de ante todo por vuestra ayuda. ???

aiandres

Hola Pive, bienvenido a Videoedición.

 Parece que este es un dilema que se vá repitiendo, si miras otras páginas de este hilo lo
 comprobarás y podrás hacerte una idea de que sistema de cámara comprar.

 Por lo que apuntan los "expertos" cabo, Leoncio, Maikel, etc. parece que las MiniDV
 tienen más calidad y graban en AVI (mpg4). Yó tengo una Sony DVD que yá graba directamente
 en DVD y al volcarlo al PC te produce archivos VOB, que si tu editor de Video los admite como
 por ejemplo el MAGIX hace sencillita la cosa.LOs discos MiniDVD duran 30 minutos de grabación,
 y ahora existen yá unos que se pueden usar por las 2 caras (Sony +-RW Double Sided) que
 son regrabables y tienes 1 hora de grabación.

 Valora si es un uso doméstico y práctico como mi caso o más profesional, en tal caso veo que
 por calidad se prefiere el sistema MiniDV.Un saludo  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

hola y bienvenido.

Mira no quiere decir que cuantos más pixeles más calidad, eso no es así del todo, porque entran en juego muchas cosas como tamaño de los ccd's, densidad de los mismos sobre el ccd, droiko, lente, etc, creeme que no es tan sencillo, ni tampoco creo que sea tu caso entrar en tanto detalle.
Simplemente una cosa, una imagen dv esta compuesta para pal por 720X576 lo que hace un total de 414.720 pixeles, (la mayoría de las cámaras profesionales tienen 440.000 efectivos, algunas como la XL1 incluso menos 380.000) con esto es suficiente para componer una imagen, así que con que tuviera un ccd de 800.000 ya es suficiente para componer y estabilizar electronicamente esa imagen, se suele poner más para cumplir con funciones fotográficas (el todo en uno)

dinos para qué exactamente quieres la cámara y te aconsejaremos una cosa u otra sin que tengas que desperdiciar tu dinero.

saludos.

medidor

Citar(la mayoría de las cámaras profesionales tienen 440.000 efectivos, algunas como la XL1 incluso menos 380.000)

A ver si puedes aclararme mi duda ya que no me cuadra la cosa, o hablamos de cosas distintas, ya que la camara que he comprado una sony normalita (HC-42), dice en sus caracteristicas:
Pixeles bruto: 1.070.000
Efectivos :690.000

y datos parecidos en la mayoria de camaras domesticas que veo, por lo que no termino de entender donde esta el truco.

Pues el truco está en que los fabricantes nos informan de datos sabiendo que el usuario doméstico no controla mucho del tema y así aprovechando posturas de márketing.

Mira el más neófito en camaras digitales entiende que cuanto más pixeles ponga que tiene una cámara mejor, y ya está, punto, y eso es una verdad a medias, o quizá es más una mentira que una verdad.
Pero en realidad como dije antes con 440.000 pixeles se compone una imagen DV 720X576.Respecto a tu duda, pues el ccd de esa cámara tiene efectivamente 1.070.000 pixeles, pero solo utiliza para la composición de la imagen un máximo de 690.000, el resto los utiliza para hacer de estabilizador por ejemplo, o para fotografía fija, en los que sin son apreciados más pixeles.

Pero la calidad o resolución de imagen no viene dada solamente por la cantidad de pixeles de los ccd's, el tamaño de los mismos es muy importante ya que nos proporcionará la densidad en la que se encuentran esos pixeles y el espacio entre ellos, y no solo esto influye, prisma dicroico, lente, DSP, etc influyen muy directamente en la calidad final de la cabeza de cámara antes de llegar a la cinta.

En fin pa no liar mucho, que cuando vamos a comprar una cámara no nos dejemos sorprender por los megapixeles que pone en la pegatina de la caja, es interesante mirar como están resueltos y con que lente los vamos a cargar.

saludos.

PUBLICIDAD


Pive

Hola Aiandres:
Aquí estoy nuevamente dices que tu tienes una Sony DVD y me gustaría preguntarte si es facil tabajar con los archivos VOB del DVD ,bueno yo para lo que quiero la cámara es para grabar un poco aquí otro poco en otro lado y despúes en casa hacer la edición y eliminar los trozos que yo vea que no me gustan y poner títulos etc.Y sin que me pierda calidad de imagen,y por eso estoy indeciso pues yo se que con las miniDV si se puede.Un saludo y gracias a todos otra vez. :-\

aiandres

Hola Pive,

Te explico una ventaja de esta cámara es que te produce los archivos VOB que son Mpg2 o sea
formato DVD por lo que se pueden usar en una autoria sin recomprimirlos. Esto te evita
un largo y complicadillo paso que si se produce con las cámaras miniDV que al realizar el trabajo
en formato AVI (Mpg4) para usarlo en DVD lo tienes que tratar con un programa de captura y
compresion a este formato.

Con la cámara Sony 101E (800.000 pixels) yá te viene un CDrom con un programita de edición
muy básico el ImageMixer con el que en el ordenador ya puedes seleccionar,eliminar,nombrar, etc.
y grabar un disco via la cámara eso sí disco miniDVD.

Un poco más perfeccionista es usar un programa de edición y grabación de video, yó uso el Magix 2005
que importa los VOBS generados por la cámara y te permite transiciones, efectos visuales, títulos etc. y
luego lo puedes grabar a un DVD normal de más cabida y que se lee en los Reproductores domésticos.

Enga un saludo y si tienes alguna otra duda por aquí estamos.  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Pive

Hola Aiandres:
Gracias por tu ayuda.El programa que utilizas es el Magix video deluxe 2005,¿ es facil de usar  ó es muy engorroso ?. Y si ademas al pasar los archivos VOB del mini DVD        ¿ los trata tal cual como son o los descomprime a formato AVI  ó otro formato ? para hacer los cortes transiciones ,titulos etc y si la calidad es igual de buena despúes del resultado final.Y si despúes al grabarlo no dará problemas de lectura en el DVD casero como saltos, imagen que se congela etc. Y perdona que te pregunte qué programa utilizas para grabarlo , uno cualquiera como Nero ,ó alguno en especial.Gracias por todo y un saludo.

aiandres

El MAGIX 2005 ahora me parece facil de usar, es intuitivo y en esta página tienes un excelente
manual realizado por la gentil Boira Moderadora de temas Magix.

Ahora te cuento como funciono con lo que graba la cámara Sony 101E y el MAGIX.

Al tener un minidisco DVD lleno(30 minutos) de filmaciones se finaliza en la misma cámara  al
darle la orden.Tarda unos 3 minutos en hacerlo, y tras ello yá lo puedes poner a leer en un Reproductor
de salón.Esto si no quieres más "cosas de la videoedición".

Yo meto el minidisco en el lector del PC con el MAGIX lo abro y me sale una carpeta Video_ts, la abro
y dentro están 5 archivos VOB de unos 5/6 minutos de duracion.Los cliqueo doble uno por uno y el
Magix los importa al TIMELINE(tarda unos 7 minutos por VOB) y yá son mpg2 o sea formato DVD.

Luego con todo lo que lleva el programa los arreglo y perfeciono. Pongo música, títulos, transiciones,
fundidos, etc. etc. Tras ello paso a la sección de grabado del programa donde puedes hacer menús,
y finalmente con el mismo MAGIX grabarlo en CD o en DVD.Y verlo yá en DVDs de salón.

     Un saludo y pregunta si te queda alguna duda.  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Pive


aiandres

#10
Hola Pive,

Puedes filmar a ratos , a trozos, parando las veces que quieras o esperando dias a volver a
filmar hasta que el miniDVD está lleno, que son los 30 minutos efectivos de grabacion.Las
pausas y paradas no las cuenta.

Al estar lleno te avisa, pero a más en todo momento sabes en pantalla el tiempo de filmacióm
que te queda.Asín como la bateria que resta. Recien cargada son 2.30 horas de autonomia.

La finalización NO descuenta tiempo de los 30 minutos de cabida.Si nó lo finalizas NO lo puedes
poner a reproducir en un DVD doméstico.En cualquier momento puedes visionar las escenas
grabadas, sea en la misma cámara o conectándola al Televisor mediante cable que viene con ella.

La finalización del minidisco es para que se pueda ver en un Reproductor de DVD de salón.  ;D ;D
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Pive

Hola Aiandres:
Bueno pues muchas gracias me ayudates enormemente .GRACIAS. ;)

gutix

Quiero comprar una cámara en formato DVD. Yo edito con Pinnacle Studio y no se si va ha ser capaz de editar los ficheros .VOB. Puedes asacarme de dudas?

aiandres

Hola gutix,

Siento decirte que no tengo pájara idea del Pinnacle.Esperemos que Hyrax o cabo digan algo.saludos  :)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

gutix

Estoy mirando para comprarme una cámara y antes de decidirme por tipo de almacenamiento: MiniDV o miniDVD quisiera conocer las experiencias de los usuarios de DVDCams.

Estoy entre
DCR-HC90 MiniDV 3 MP
DCR-DVD203 DVD 1 MP
DCR-DVD403 DVD 3 MP

¿Ahora tiempo en la edición? ¿Es un formato cómodo? ¿Es compatible con los programas de edición como Pinnacle?


Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk