PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:43:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Autofocus con ojo de pez

Iniciado por lacurva, 15 de Mayo de 2011, 13:32:39

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Quería haceros una consulta, tengo una videocámara JVC Everio, no recuerdo ahora el modelo pero creo que tampoco tiene mucha importancia el dato. La cuestión es que le compré hace poco un ojo de pez de diámetro considerable. En la web donde lo compré decía que era compatible con mi videocámara, pero al colocarlo me percaté de que el ojo de pez al ser tan grande tapa el sensor del autofocus situado a un lado del objetivo.
Aparentemente la cámara enfoca bien con el ojo, pero tengo dudas acerca de si el hecho de interponerse éste entre el sensor y el objeto a enfocar puede afectar al enfoque automático.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.

lacurva


corder

Hola.

Supongo que si pones un objeto delante del sensor del autofoco este detectara constantemente que la distancia a la que se encuentra el objeto a enfocar es la distancia a la que se encuentra el ojo de pez, por lo tanto no tendra en cuenta el objeto en el que realmente estas interesado que se realice el enfoque.

Saludos.

lacurva

Pues yo supongo lo mismo, lo que me extraña es que pusiera que era compatible con mi cámara.
Tambien es verdad que el ojo de pez se suele usar sin aplicar zoom, es probable que en esta situación el autofoco no necesite calcular la distancia al objeto. No se la cuestión es que lo vendían para mi cámara entre otras.
A ver si alguien más da su opinión.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk