PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:07:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Anunciadas la sustituta de la Panasonic TM300/HS300 (HS700/TM700/SD700)

Iniciado por langostino, 10 de Febrero de 2010, 13:31:33

Tema anterior - Siguiente tema

Pascual Vidal

No, si las matemáticas las llevo bien, pero no he mirado cuánto graba la mía. Jejeje ;)

Yo no estoy en casa, pero mira en el manual, que el enlace lo pusimos antes.

Al fin y al cabo, si la pides en redcoon el manual vendrá en inglés, y en pixmanía te vendrá en francés. El manual en español lo has de descargar sí o sí.

Pero bueno, creo que en los 32 gb de serie cabían sobre dos horas o así, no recuerdo bien.

kino32al

bueno ya la he pedido, a pixmania camra mas bateria 1018€.... no esta mal.... menuda gracia la **** bateria....
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

langostino

Cita de: xanxe en 09 de Abril de 2010, 20:30:18
Sobre las baterías os comente que hay unas que se intercalan entre la batería original y la cámara y solventan el problema del chip, se denominan "Piggy Back Battery" o "Battery Extender".
En concreto he visto algunas de este tipo de 2100 o 2200 mAh en el Medimarket sobre los 50€.
Cuando me llegue la cámara me pasaré a probarlo, pero lo he pedido en una tienda física y no se para cuando lo traerán.
Me preocupara la influencia de la longitud total del pack en el uso del visor ¿lo ha probado alguien?
¿Donde las venden y a que precio?

Pascual Vidal

#228
Bienvenido al club de la serie 700 Kino32al, jajaja.

Por cierto, lo del ventilador no era coña, realmente funciona siempre, da igual que sea a pleno sol que por la noche, y para mi gusto sí que mete bastante ruido, como ya decía antes, porque el micro de la cámara es ultrasensible.

Yo de momento aún no he trasteado con los ajustes para ver si poniéndolo en estéreo o en modo zoom o algo se atenua esa tremenda sensibilidad.

Pero que hace un pequeño ruído es un hecho. Y no se calla el jodio ni a la de tres. Menudo error de diseño más brutal.

También me molesta que el timelapse pase de 1 segundo de intervalo a 10, cuando yo siempre los hacía con 3 segundos de intervalo, que es la velocidad que encuentro ideal para mis proyectos. La verdad es que deberían siemplemente dejar que el usuario programase a su criterio el intervalo. A ver si con suerte lo arreglan en alguna actualización.

A pesar del ruído, la camara es para dejar un camino de babas al caminar, jajaja.


langostino

Cita de: kino32al en 10 de Abril de 2010, 19:02:36
bueno ya la he pedido, a pixmania camra mas bateria 1018€.... no esta mal.... menuda gracia la **** bateria....
¿No cuesta ahora en pixmania 999e la tm700?

PUBLICIDAD


langostino

pascual. Me tiene muy preocupado lo del ventilador. En la tm300 el ventilador no suena nada.

hugomisagna7

Jose,en la HS300 yo nunca le sentí el ventilador,ni ruido de nada con respecto al audio,en estos dias llegan al comercio donde compro los dos modelos TM y HS 700 y no se todavia con cual quedarme,la duda es sobre si es mejor la memo de 32gb o el disco de 240,a pesar de que ya hablamos de este tema lo del disco me gusta por su capacidad  de poder almacenar archivos.
Respecto de la edicion,tengo una joya,el conversor AVCHD2HQ,ya lo probé y mantiene la calidad original y la medida 1920x1080 nada mas que una ves convertido es AVI,esto es lo que me tiene mas loco de contento,puedes editar todo fluido y no hace falta reemplazar los archivos convertidos por los originales,un golaso de canopus.
mil abrazos amigo.

estilete

Cita de: langostino en 10 de Abril de 2010, 22:38:19
¿No cuesta ahora en pixmania 999e la tm700?

y la sd700 tambien cuesta 999e solo que dicen que le hacen un 10% de descuento xDD. Que tangadores.

Lo del ventilador será hasta normal, más procesamiento significa más calentamiento de chip. La tm300 no grababa a 1080/50p (Full HD progresivo)

langostino

Cita de: HUGO MISAGNA en 11 de Abril de 2010, 00:02:45
Jose,en la HS300 yo nunca le sentí el ventilador,ni ruido de nada con respecto al audio,en estos dias llegan al comercio donde compro los dos modelos TM y HS 700 y no se todavia con cual quedarme,la duda es sobre si es mejor la memo de 32gb o el disco de 240,a pesar de que ya hablamos de este tema lo del disco me gusta por su capacidad  de poder almacenar archivos.
Respecto de la edicion,tengo una joya,el conversor AVCHD2HQ,ya lo probé y mantiene la calidad original y la medida 1920x1080 nada mas que una ves convertido es AVI,esto es lo que me tiene mas loco de contento,puedes editar todo fluido y no hace falta reemplazar los archivos convertidos por los originales,un golaso de canopus.
mil abrazos amigo.

¿De dónde se descarga esa utilidad porque supongo que es gratuita, ¿no Hugo?
En cuanto a la TM700 y la HS700 pues yo compraría la HS700 si cuesta lo mismo que la TM700, pero si la diferencia es grande (200-250€), entonces ni me plantearia la HS700 y compraria la TM700 que es lo que he hecho yo.

Hugo, ¿no te preocupa el tema del ventilador? En la TM300 no se escuchaba nada de nada...

langostino

Cita de: estilete en 11 de Abril de 2010, 00:09:55
Lo del ventilador será hasta normal, más procesamiento significa más calentamiento de chip. La tm300 no grababa a 1080/50p (Full HD progresivo)
Yo no lo veo para nada normal y además por lo visto no solo salta cuando se graba a 1080p, sino en todas situaciones, incluido el 1080i.

estilete

#235
Cita de: langostino en 11 de Abril de 2010, 00:23:32
¿De dónde se descarga esa utilidad porque supongo que es gratuita, ¿no Hugo?

Si tienes el programa Edius es gratuita, si no al querer usarla te dice que no estás autorizado.

http://www.grassvalley.com/
"Note: This software requires that EDIUS v3.0 or higher, EDIUS Neo v1.0 or higher, or a FIRECODER Blu + FIRECODER Writer software be installed on the same system."

PD.- Lo he probado y lo malo es que requiere mucho disco duro, ya que al convertir un .m2ts de 15,8 mb a AVI HQ LPCM 2ch pasó a ocupar 116 mb, salvo eso parece muy interesante para los que no tenemos un ordenador potente con I7

athlonpacome

Hola a todos.

Soy otro que como muchos esta esperando la llegada en tiendas fisicas de la serie 700.

Hablando del tema baterias, hay 3 modelos disponibles para panasonic la VBG130 (la que trae la camara) una hora de grabación, la VBG260 unas 2 horas de grabación,
y la VBG6 de 5 horas reales. Todo esto según manual.

Creo que todos estamos de acuerdo en la importancia de una segunda bateria. Pues bien, el problema es que la VBG6 no la encuentro por ningun lado (en tienda fisica), solo la he encontrado en una tienda de Ebay pero, despues de leer los problemas con el uso de baterias compatibles, me asalta la duda y pregunto.

Aun viendo de china, segun la foto que os adjunto, que confianza os da. Serán originales o creeis que es un timo. La bateria no es nada barata y si al final no la puedo usar que.

Que pensais. En otra pagina creo haber leido algo de la 260 "modelo chino", trae otras cogidas o algo así, o son iguales a las europeas.

Saludos.




bianka

 Hola.
Ayer por fin tuve tiempo para estrenar la TM700, y estas son mis primeras impresiones:

- Para los que lean este post y aún se sientan indecisos decir que estuve grabando en el campo con mucha luz, paisajes, árboles, pequeños macros a flores, animalillos...Reproducido después desde la misma cámara en una tele de 42" Full HD, el resultado fue sencillamente  A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Un amigo que me acompañó y yo nos hemos quedado pegados al sofá cuando veíamos lo grabado, incrédulos de ver como una cámara de estas dimensiones podía grabar con esa nitidez y definición, con esa viveza de colores tan espectacular.
Y siendo esto en principio lo más importante puedo asegurar que no defraudará a nadie, como bien pueden decir ya sus poseedores.

- Creo que la opción más interesante es la TM700, son 32GB de memoria interna más una tarjeta opcional. ¿Para qué un disco duro interno?, todos tenemos Pc y sabemos que el precio de GB por almacenamiento ahora está tirado. Sólo lo vería lógico si te fueras a una larga instancia en algún lugar donde no dispusieras de medio alguno para volcar lo grabado. Además, como ya se ha hablado, el disco duro sigue siendo un dispositivo mecánico, expuesto a errores ante un golpe o caída por ejemplo.

-  No tengo experiencia ni en fotografía ni video, así que me tocará grabar en principio en modo automático. Si probé el enfoque manual con el anillo y creo que cumple su papel muy bien. Lo hice grabando troncos de árboles que estaban a distintas distancia y entrelazados y me gustó el resultado.

- Los botones de enfoque, disparo de fotografías y grabación están muy bien ubicados y tiene un cómodo acceso.

- Probé a grabar en casa en completo silencio por ver lo del ruido del ventilador y la verdad es que tuve que tener la oreja muy pegada luego al reproducirlo para escuchar un ligero zumbido a penas apreciable. Creo que esto no es ningún tipo de problema, además quien quiera hacer una grabación en un ambiente muy silencioso en el que el sonido sea importante, siempre podrá añadir un micrófono externo y colocarlo separado de la cámara, ¿no?. Sí, el micrófono es bastante sensible, nos dimos cuenta esuchando el sonido ambiente del cantar de pájaros y nuestras voces. Debiera tener una opción para reducir la sensibilidad.

- Utilizo el Sony Vegas y abrí una de las escenas en .MTS, como bien sabía por este foro imposible de editar nada con estos archivos. Tengo un doble núcleo con 4GB de ram y no hay nada que hacer. Como acabo de leer, Hugo ha propuesto una nueva solución, a ver si con nuevos software podemos acabar con este problema pues sería una pena perder calidad en la conversión de formatos.

- Incuestionable la necesidad de comprar al menos otra batería, grabando en 1080/50p la batería no dura 1h. de grabación ni de coña.

- Pascual tienes razón, el salto de 1seg. a 10seg. en el timelapse es una jodienda. Es una de las cosas que más deseoso estoy de hacer y espero que me aconsejéis pues como he podido ver esta opción no funciona en el modo automático y si por ejemplo quieres hacerlo en un atardecer o amanecer donde hay tanta variación de luz, ¿qué opciones serán las aconsejables en el menú manual?. Empezaremos a hacer pruebas.

- EL manual no es nada bueno, me refiero a que este tipo de cámaras no dejan de ser domésticas y dadas las posibilidades que dan podían poner al lado de algunas opciones ejemplos prácticos de resultados. Es por eso que agradezco a este foro el compartir experencias para sacar el máximo rendimiento posible a nuestras cámaras, que por cierto, somos una buena banda los que hemos optado por comprarnos la Pana.

Bueno amigos, esta es mi humilde aportación en el que ha sido mi primer contacto con esta pequeña maravilla. Espero seguir aprendiendo de vosotros y colgar pronto mis primeras grabaciones.

Saludos cordiales.

kino32al

#238
joder! mierda de pixmania y sus cosas raras, pero si sale mas barato pillar el pack de la tm que el de la sd.... el de camara y bateria, osea sd = 120€ casi(la bateria que viene es de mayor amperaje...) y el de la tm 180€...
teniendo en cuenta que los 32 gb valen casi 100€....
ya no se si cancelar el pedido y pedir la tm....

vamos resumiendo.

hay una diferencia de 50 €, en una ya tiene todo lo necesario para funcioanr, osea 32 gb de memoria, y en la otra te lo tines que comprar, osea gastarte 90 € o asi.

la bateria que dan con la sd, supongo que sera mejor....


ahora vuelvo a estar confuso.....

sd700+  Batería de litio VW-VBG130E1K      1018€
o
HDC-TM700 + Batería  PVBG260 + cargador     1072€
o
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

langostino


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk