PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 19:27:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

De momento he grabado en la playa, modo escena playa y modo manual con contraste inteligente. Todas las tomas con el filtro polarizador puesto y los resultados muy buenos.  Estableciendo el obturador a 1/180 o 1/250 he obtenido unas tomas suavísimas y una parada perfecta. Son casi fotos con una nitidez y suavidad que no había visto antes en cámaras domésticas. La grabación siempre ha sido a 50p.

Las tomas en interiores con luz de bombilla tampoco han ido mal al atardecer. La cámara usó en modo automático una ganancia de 12db y no se observó mucho ruido. Utilizando la antorcha de 36 leds, la toma fue más luminosa y la ganancia necesaria en modo automático fue de 9db. Con 6db de ganancia tambien se capturaba perfectamente con la antorcha sin apenas ruido.

En cuanto al micrófono, pues tambien bien. Ofrece un sonido más claro y limpio que el integrado, aunque este tampoco está mal.

algodondulce

Cita de: ferpuig en 22 de Mayo de 2010, 12:43:37
Os paso el mejor reproductor que he probado hasta ahora para ver los archivos 1080/50p en el PC:

http://mirillis.com/splash.html

Es el Splash Player Lite 1.4 y es gratuito. Lo he leido en AVS Forum y en las pruebas que he hecho me ha funcionado mejor que ningún otro.
Pues si, lo he probado y es el mejor con diferencia, he reproducido BDRemux de 40 gb sin problemas, y eso q mi pc es viejo (P4 a 3,2hz y 2 gb de ram). Sinembargo las grabaciones 1080p me dan tirones.

ñuñuñu

oye, sabeis si se puede extraer las pistas de la pana y separar los ruidos de fondo y tal como en una peli? o es un 5.1 completamente falso? por que lo he probado con el belight y todas las pistas salen con ruido de fondo...

langostino

Ñuñuñu, el sonido es 5.1 real, lo que pasa es que como los micrófonos están muy juntos, pues el sonido que capturan es prácticamente el mismo.

ferpuig

Cita de: algodondulce en 08 de Junio de 2010, 00:09:28
Pues si, lo he probado y es el mejor con diferencia, he reproducido BDRemux de 40 gb sin problemas, y eso q mi pc es viejo (P4 a 3,2hz y 2 gb de ram). Sinembargo las grabaciones 1080p me dan tirones.

A mi me los reproduce perfectos, así que debe ser cuestión de hard. Prueba a desactivar la aceleración por hardware. Creo que leí en algún sitio que eso mejoraba la reproducción.

PUBLICIDAD


algodondulce

Tengo problemas al reproducir 1080/50p, da tirones. No me habia percatado, asi q rectifico mis post. Si reproduce bien esa misma grabacion convertida a 25 frames, pero claro se ve a camara lenta.
¿como reproducis vuestras grabaciones en 50p? (sin contar el pc, claro) 
¿Se puede grabar en 25 progresivo?

estilete

Cita de: algodondulce en 08 de Junio de 2010, 10:11:10
¿como reproducis vuestras grabaciones en 50p? (sin contar el pc, claro)

yo uso el western digital TV Live y reproduce perfectamente los videos tal cual sacados de la cámara, asi que nada más grabado los vuelco a dos discos duros y uno lo enchufo al reproductor para no tener que esperar a que me entre la vena editora :P

http://www.wdc.com/sp/products/index.asp?cat=30

langostino

Yo uso el Asus O!play, pero me va un poco a tirones. Debo reconvertirlo a un formato más liviano. Con ffmpeg que es gratuito puedes hacerlo así:

ffmpeg -i video_original.mts -vcodec libx264 -refs 8 -b 28M -acodec copy video_final.mkv

Y así se reproduce sin problemas a 50p. Si no prueba a reducir los refframes con el parámetro -refs a 4 ó 2.

langostino

Buenas noticias. Ya está apareciendo baterías clónicas válidas para estas cámaras de panasonic que incluso muestran la carga restante de bateria y se cargan con el cargador original. El modelo de alta capacidad VW-VBG260 clónico se vende a unos 40€.

bianka


algodondulce

¿como reproducis vuestras grabaciones en 50p? (sin contar el pc, claro) 
¿Se puede grabar en 25 progresivo?
¿Una grabacion 50p se puede convertir en 25p?


pablolore

#267
uauu, termine, del tiron, la verdad es que os felicito a todos, se aprende mucho solo leyendo el foro y consultando en la wiki las dudas.
Bueno, ante todo saludaros y deciros que soy nuevo tanto en el foro como en el mundillo, no como algunos puretas que ya veo que nos dan por todos los laos :) espero que os siente bien el traguito que os habeis prometido para los cumples :D Os lo digo dsd el mas profundo respeto de un niñato de 24.
Bueno, creo que voy a comprarme la sd 700. El ruido no ha quedado claro si realmente desaparece en la hs700 y como creo haber leido, el disco contribuira a la subida de la temperatura. Lo cierto es que es una razon de peso que la sony grabe a 24 mbps (creo que era asi no?) pero veo muy entusiasmados a bst usuarios con la pana asi que me decido por ella.
La pregunta es ¿DONDE PUEDO COMPRARLA? poque en la pagina oficial tiene un precio bst mas elevado que lo que les han cobrado a algunos. De echo en la web de panasonic esta mas carala hs300 que la hs700. ¿por que?
Un saludo y gracias por adelantao

jotab

He tardado varios días en leerme todo el post. Veo que hay mucho nivel y sobre todo practico mas que teorico, eso se agradece.

Soy uno mas de los que tienen dudas ante que cámara comprarse y que su elección está entre las cámaras que habéis tratado.

Me gustaria saber donde me puedo descargar videos originales grabados a 50p para ver como puedo tratarlos en premiere y como se los traga mi reproductor multimedia HMR-600.

Salu2
jb

tronoman

#269
Nuevamente os saludo después de mi fallido primer intento del otro día, y es que mi primer mensaje desapareció al día siguiente. Me sorprendió y pensé que a lo mejor lo habiais desviado a otro post, pero no podía ser pues hablaba de esta cámara, y después caí en la cuenta de que quizás habiais borrado el mensaje al hacer alusión de una conocida empresa de venta de productos electrónicos on line, con el precio de oferta y todo eso. Me imagino que quizás ese sea el motivo, lo cuál quisiera me lo confirmarais.
Si es así, os pido disculpa, pues nada más lejos de mi interés, es hacerle publicidad a una empresa (que por cierto, no lo necesita) y que nada tengo que ver en ella, sólo el hecho de haberle hecho una compra por primera vez, y bastante nervioso que he estado hasta que por fin me llegó ayer y he confirmado que todo ha ido bien. No en vano, una compra de 800 euros por internet, siempre te dá mal rollo. Mi único motivo era que aquel que estuviera pensando en comprarsela aprovecha la ocasión de la oferta.
Dicho todo esto, y ya que tengo la cámara (Panasonic SD700), retomo lo que os comentaba el otro día. Después de 15 años vuelvo al mundo de la BBC. Creo que esta cámara ofrece la calidad suficiente como para acometer este tipo de trabajos. Lo único que me molesta de esta cámara y similares; es su diminuto tamaño que hace que pueda ser descalificada por quien la contempla. He visto en algunos videos de Yotube que con un buen parasol y un buen micrófono el aspecto cambia y mucho, y en esta campo, eso es importante. En definitiva, tunear un poco la cámara. Langostino, me gustaría saber que micrófono has comprado y que rendimiento te dá, precios, etc.
Por otro lado, mis primeras impresiones (tan solo llevo unas horas con la cámara) es que el visor ofrece peor calidad de imagen que mi otra cámara: Panasonic SD100. Peor acabado en cuanto al cuerpo de la cámara, mucho plastico. Este fin de semana haré mil pruebas y ya os comento.
Saludos.
Tronoman.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk