PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 14:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Algún filtro para la Panasonic HDC-TM700?

Iniciado por nuki, 24 de Mayo de 2010, 08:56:16

Tema anterior - Siguiente tema

nuki

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

Una vez más, gracias estilete.

He realizado ya la consulta vía formulario, pero a mitad de mañana les doy un telefonazo

Una cuestión más, si me permites...

Algún filtro?

En la cámara llevo un filtro UV en cada objetivo...lo que no se si es necesario (o recomendable) en las cámaras. Además del filtro UV también tengo uno de densidad neutra, pero nunca he utilizado un polarizador (he visto sus efectos).

Si, fuera recomemdable un filtro...meterle un polarizador de continuo sería una burrada?

Ya me dirás.

Gracias y un saludo

langostino

Un polarizador es muy recomendable para grabar en exteriores con luz diurna y abundante, sobre todo cuando hay reflejos o grabas en naturaleza: campo, parque, playa, etc. Para grabar en interiores o con poca luz, es mejor quitarlo pues el polarizador quita un paso de luz aprox.

estilete

nuki yo uso filtro uv para proteger el objetivo de polvo y golpes. En este hilo lo comentaba https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=66145.msg368292#msg368292

nuki

Gracias estilete...estoy por probar un polarizado aunque para protegerlo constantemente recurriré a un UV como el que comentas.

Gracias y un saludo

bianka

 Hola. Aprovecho este hilo para decir que quiero comprar este kit:
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=2121&p_id=132&lg=2&c=KIT_DE_3_FILTROS_para_Panasonic_HDC-HS700
para la Panasonic. ¿Sabéis cual es el diámetro de rosca de engache de la cámara para acoplar esas lentes?. Es que yo creía que era 43mm, pero a raíz de leer el enlace que puso estilete donde dice que son 46mm me surgen las dudas. He medido la rosca de la cámara y son 43mm. ¿Estoy equivocado?.

Gracias y saludos.

PUBLICIDAD



bianka

 Muchas gracias estilete, pero entonces no sé exactamente qué es lo que mide 46mm, pues he medido la rosca del parasol que viene con la cámara y mide 43 mm.

Saludos.

langostino

Son 46mm. Yo tengo 2 filtros (UV y C-PL) y ambos son de 46mm.

nij

He cortado y combinado los diferentes mensajes en este nuevo tema, porque, pese a la nota:
Cita de: nij en 24 de Mayo de 2010, 09:41:34Para cuestiones distintas debemos crear temas diferentes.
se seguían mezclando temas distintos en el mismo hilo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nuki

Ok...dejamos aquí el tema de filtros

Me podéis confirmar si estos filtros valen para la HDC-TM700? Es para pedirlos ya (busco un UY y un polarizador)

B+W


POLARIZADOR CIRCULAR 46mm

  Filtro B+W POLARIZADOR CIRCULAR 46mm (46E)
49,88 € IVA incl.

 
UV Protector 46mm

Filtro B+W UV Protector 46mm (010)
27,87 € IVA incl.
HOYA


  POLARIZADOR CIRCULAR HMC 46mm
 
Filtro Hoya POLARIZADOR CIRCULAR HMC de 46mm
  46,02 € IVA incl.


UV HMC 46mm
Filtro Hoya UV Protector HMC de 46mm
16,88 € IVA incl.



1. Valen para la videocámara?
2. Supongo que los B+W será mejores que los hoya (aunque creo recordar que me dijeron que de comprar HOYA comprase los DMC...lo que no se es si HMC es similar...)
3. La información está sacada de fotoboom.com

CitarVideocámara en camino
Batería extra encargada (parece que los de Digitaltoyshop no responden porque no tienen existencias...)
Tarjeta de 32 Gbs (la compraré seguramente mañana...)
Filtros...

Y gracias a la ayuda de los usuarios de videoedicion.org!!!!

Gracias y un saludo

langostino

Sí todos sirven. En cuanto a polarizador yo tengo un HOYA C-PL cuyo enlace te pongo aquí por 25€:

http://cgi.ebay.es/Hoya-46mm-Circular-Polarizer-/370377516928?cmd=ViewItem&pt=Camera_Filters&hash=item563c386780

A mí me va perfecto.

En cuanto al UV te propongo uno de estos por 10€:

http://cgi.ebay.es/HOYA-46mm-BOTH-SIDES-COATED-UV-FILTER-W-UNOPENED-CASE-/390200125030?cmd=ViewItem&pt=Camera_Filters&hash=item5ad9bd6666

http://cgi.ebay.es/HOYA-FILTRO-UV-GREEN-46mm-Lentes-PANASONIC-LUMIX-/360259288412?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e1207d5c

Yo tengo este ultimo y me va bastante bien tambien.

Ten en cuenta que si el filtro UV lo montas siempre, debes adquirir una tapa para el objetivo para que no se raye al guardar la cámara:

Yo compré este por un euro:

http://cgi.ebay.es/46mm-Snap-on-Front-Cap-Lens-Cap-for-Camera-Lens-Fiters-/220586618482?cmd=ViewItem&pt=Lens_Accessories&hash=item335bfcae72

Vamos que por menos de 40€ lo tienes todo. Yo fue lo que hice, aunque me costó algo menos (sobre 30€ todo), pero claro el euro hace un mes no estaba tan bajo...

nuki

Muchas gracias Langostino

Muy bueno lo de la tapa, ya lo habías puesto en el otro post pero lo había pasado por alto. Gracias por poner el enlace. Acabo de realizar el pedido.

Los filtros, compraré de marca porque soy de llevarlos siempre puestos (uno u otro) y en la cámara de fotos he visto lo que afectan a la calidad final de imagen (nitidez...) y prefiero asegurarme que perjudiquen lo menos posible...después de la pasta que me ha costado la cámara... ::) (aunque supongo que en el vídeo no se notaría tanto...)

Gracias por tus consejos.

Un saludo




langostino

Los que yo compré son HOYA que no son mala marca. En tienda me costaban los mismos 50€ aprox. el circular y 30€ el UV. Al comprarlos en EEUU me ahorré la mitad del dinero.

estilete

#13
en hoya pillate los filtros que sean multi-coated, da igual que se denominen MC, HMC, DMC, ... etc. La terminología la han ido variando, antes eran solo Multi-Coated, luego Hoya Multi-Coated y ahora Digital Multi-Coated.


En 46mm solo vas a encontrar filtros estandar (gama verde) y filtros multi-coated, ya que en esa medida no fabrican los PRO1. Son preferibles los segundos porque evitan reflejos al permitir pasar mejor la luz y no reflejar tanto.


De los que pones basandonos en el precio y las preferencias de la gente yo me pillaría el UV de Hoya y el polarizador de B+W. De precio no están nada mal si vives en madrid. Yo el UV no lo compré ahi porque con portes me levantaba más que los 18€ que me costaba el Hoya HMC Slim en ebay.

nuki

Langostino, no quería decir que los HOYA son mala marca, más aún teniendo yo filtros HOYA DMC para la reflex. Perdón si se me entendió mal. La verdad es que los sacastes a buen precio.

Gracias por los consejos estilete, pero, voy lanzado (me voy de vacaciones la próxima semana) y no he podido esperar. Me he cogido los dos B+W

Gracias a ambos por vuestra ayuda...


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk