Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:53:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Alguien puede ayudarme con unas dudas sobre videocámaras MiniDV, DVD y D.Duro?

Iniciado por maccacus09, 17 de Marzo de 2008, 16:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

maccacus09

Hola.[/FONT]
[/FONT]
Quiero comprarme una videocámara (la SONYque tenía "ha muerto").[/FONT]
He estado leyendo distintos posts en éste y en otros foros y había llegado a una conclusión:[/FONT]

"Es mejor una cámara MiniDV que una con DVD o con Disco Duro"[/FONT]

Los argumentos que he leído para llegar a esta conclusión son básicamente dos:[/FONT]

-       Las cintas MiniDV graban en formato avi, mientras que los otros dos dispositivos lo hacen en MPEG, y el formato avi comprime mucho menos que el MPEG. En teoría, a MENOR COMPRESIÓN, MAYOR CALIDAD, con lo cual, es mejor MiniDV.[/FONT]
[/FONT]
-       Si después se quiere editar con alguno de los programas de edición de video (en mi caso, el EDIUS de Canopus, pero creo que es extrapolable a otros, como el Premiere), es preferible que la información de partida esté en avi. Creo que el motivo es porque alguno de estos programas no admiten los MPEG.[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
No sé si estoy diciendo alguna barbaridad o no, pero he estado en varias tiendas, haciéndome el tonto, preguntando sobre este tema y en la mayoría me han dicho que "de eso, nada"; me han asegurado que la calidad es, como mínimo, igual (cuando no superior).[/FONT]

Como ya no sé donde acudir, pongo este post para ver si es posible que algún maestro confirme lo que digo o me rectifique.[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
Gracias anticipadas.[/FONT]

Hola..

Por  principio de  cuentas,   no  debes  de  hacer  mucho  caso  a  los  vendedores  ya  que  reciben  instrucciones  y  capacitación  de  el  fabricante,  por  lo  que  te  podrás  imaginar  que  lo  único  que  tienen  en  mente  es  la  venta  de  el  producto.

Como  ese  tipo  de  cámaras  va  mas  enfocado  al  mercado  domestico,  donde  se  supone  que  el  comprador  no  tiene   ni  idea  de  lo  que  es  calidad,  pues  los  fabricantes  se  aprovechan  de  ello para  retacar  el  mercado  en  muchos  casos  de basura...

Como  yo  lo  veo  y  ademas  he tenido  oportunidad  de comprobar,  las  cámaras  en  DVD,  simplemente  descarta las...   ademas  de  poco  almacenaje,  la  verdad es  que  de  calidad  de  imagen,   bastante  pobres,  ademas  de caras...

De  la  única   manera  que  deberás  comprar  una  camara  con  compresion  en mpg2,  es  si  es  de alta  definición,  ya  que  la  calidad  de  imagen y  el   tamaño  de la  misma, lo  permiten  manteniendo  buena calidad.

Para  las  de  disco  duro,  yo  me  lo  pensaría  solo  hasta  que  salgan  algunos  de  mucha capacidad   ya  que  si  te  encuentras  de  viaje  y  lo  llenas,  tendrias  que  llevar  también  una  laptop  para  descargar  el  contenido  y  volver a utilizar.

Por  otro  lado  las  cintas  MiniDV,  podrás  adquirirlas  en  el  puesto  de  la  esquina,  son  seguras  y  ocupan poco  espacio...

La  decisión  es  tuya...  pero  por favor,  no  te  dejes  convencer  por  los  choros  mareadores  que  te   digan  los  vendedores  de  tiendas...

Haz   tu  mismo  tus  pruebas   frente  a  ellos  y  haz  que  se traguen  sus  propias  palabras...

amango

Cita de: "maccacus09"[/FONT]
-       Si después se quiere editar con alguno de los programas de edición de video (en mi caso, el EDIUS de Canopus, pero creo que es extrapolable a otros, como el Premiere), es preferible que la información de partida esté en avi. Creo que el motivo es porque alguno de estos programas no admiten los MPEG.[/FONT]

[/FONT]

La mayoría de los editores sí admiten ya el mpeg, lo que ocurre es que en el mpeg  la forma de compresión es lo que se llama "interframe", esto es, hay un fotograma de referencia cada cierto número de fotogramas, y los demás, hasta el siguiente fotograma de referencia, solo tienen en cuenta las diferencias con respecto a aquel, mientras que en otros formatos, como el avi dv o el mjpeg, la compresión es "intraframe", fotograma a fotograma, por lo que a la hora de cortar, puedes buscar el fotograma exacto y no se recodifica después, mientras que en los interframe (Mpeg2, mpeg4) el programa de edición tiene que volver a calcular las diferencias con el fotograma de referencia y recodificar: a más recodificaciones, degradación de la calidad de imagen tras cada edición.

maccacus09

Hola de nuevo.

Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.

P.D: ME entran ganas de hacerles tragar sus palabras, pero creo que no vale la pena. Además, tienen tanta cara y tan pocos conocimientos .... (ojo!!! No todos.)

amango

Cita de: "maccacus09"[/FONT] he estado en varias tiendas, haciéndome el tonto, preguntando sobre este tema y en la mayoría me han dicho que "de eso, nada"; me han asegurado que la calidad es, como mínimo, igual (cuando no superior).[/FONT]

[/FONT]

La calidad, hoy por hoy es superior en el formato avi-dv ( o su equivalente de alta definición, el HDV) entre otras cosas porque el flujo de datos o bitrate en las cintas, tanto definición estándar como alta definición, es de 25 mbps, mientras que en el mpeg en definición estándar llega a 9 mbps y en el mpeg4 de alta definición (AVCHD) se queda en 15 mbps, como máximo llega hasta 20 mbps de las últimas cámaras AVCHD profesionales de Panasonic

Ese dato mínimo lo deberían saber los vendedores, que se dedican profesionalmente a vender estos productos

Joseba1

Citar.D: ME entran ganas de hacerles tragar sus palabras, pero creo que no vale la pena. Además, tienen tanta cara y tan pocos conocimientos .... (ojo!!! No todos.)

¿Te refieres a los vendedores verdad?

...Es que estoy un poco espeso esta tarde y no pillo bien.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

amango

Sí, por supuesto. Como en todas las profesiones y en todos los colectivos, los hay buenos y malos, no se puede generalizar, pero cuando uno acude a un comercio, lo mínimo que se puede esperar es que el que te atienda se haya leído algo del tema o lo haya probado, para poder aconsejarte, o por lo menos que se porten con un poco de humildad y honradez si les coges in albis, así por lo menos recuperarían algo de tu confianza.

maccacus09

Hola de nuevo.

x Joseba1:

Sí, sí; me estaba refiriendo a los vendedores. La expresión venía del consejo de Firecardenal                        ("Haz   tu  mismo  tus  pruebas   frente  a  ellos  y  haz  que  se traguen  sus  propias  palabras...").

Salu2.

P.D: Gracias por las respuestas, amango.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk