PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:22:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


2 años buscando una cámara

Iniciado por ManuCopilot, 04 de Enero de 2012, 16:47:35

Tema anterior - Siguiente tema

ManuCopilot

Hola, quería deciros que abro este foro para, haber si puedo resolver mi gran duda respecto a que cámara compraré. Empiezo:


- Mi presupuesto está entre 1.500 y 1.600 Euros


- La cámara la utilizo para: reportajes, sketches... pero sobre todo cortometrajes
- El tiempo de grabación máximo que suelo grabar es de 2 horas.


- Os comento que actualmente tengo una cámara malísima, y una de las cosas que me da mucho coraje, es que cuando paso los vídeos tengo que: Conectar la cámara al ordenador, abrir un programa muy lento, y señalar todas las tomas que quiero, configurar en que carpeta quiero llevar los vídeos, y después exportarlos a la carpeta. Aquí viene lo bueno ( yo utilizo el Adobe After Effects CS5para editar, no montar, repito para editar las tomas) tengo que pasar todas las tomas por un convertidor de vídeo, que ademas de ser lento, baja la calidad de la imagen, después de eso, ya lo puedo pasar por el After Effects. YO SOLO QUIERO COPIAR Y PEGAR  :'(  y escribo todo esto para explicaros por qué quiero que la cámara grabe en un archivo compatible con After Effects CS5, es decir, que no me salga el maldito mensaje de que no me reconoce el archivo.


- Es imprescindible que tenga entrada de micro, para poder ponerle tanto el micrófono de pértiga, como el ambiental


- También quiero que tenga entrada HDMI, y AV.


- Imagen Full HD


- No necesito que la cámara esté llena de botones.


- Si es posible que sean marcas buenas, como Sony, Canon, Panasonic


Si me he saltado algo que necesitéis saber, preguntadlo. Por favor me serviría mucho vuestra ayuda, Gracias por adelantado  ;)




anacrofiloteca

Hola, la Nex VG10 no tiene entrada, pero sí salida HDMI:

http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/NEX-VG10E_this.aspx?

De la misma linea la VG20

http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/NEX-VG20EB~2eCEE_this.aspx?

la MC50 viene con un micro en el kit

http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/HXR-MC50E_this.aspx?

Después tenés las opciones DSLR, la Canon 60D es una buena opción, yo tengo la GH2 que recomiendo por encima de cualquier otra. Saludos, espero te sirva la data!



ManuCopilot

Muchas gracias, creo que la GH2 podría servir, pero tengo un problema, se salta las prestaciones que necesito:


- Creo que no tiene un formato de grabación que no es compatible con Adobe After Effects CS5
- Otra es, ¿ Cuánto tiempo sueles grabar, yo necesito, más o menos una hora y media


Gracias, por lo demás creo que va bien

anacrofiloteca

#3
Hola Manu:La GH2 es perfectamente compatible con After Effects. Los clips son AVCHD H264. Te dejo el link de un video que hice en éstos días, posteado también en proiducciones de los usuarios acá en videoedición.

vimeo.com/34615626


Para filmar de corrido una hora y media necesitás como mínimo una tarjeta de 32gb. La versión europea de la GH2 viene de fábrica con un limitante de 30mins de grabación, actualizando al nuevo firmware se anula esa limitante y se puede filmar de corrido lo que la tarjeta dé. No dudes en consultar que para eso estamos. Saludos!

ManuCopilot

Muchísimas gracias. ¿Me podrías decir donde la compraste? Es que la veo un poco cara para ser DSLR

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

Hola Manu, la compré a un importador particular ya que acá en Argentina es dificilísimo conseguirla en tiendas oficiales. Te aclaro que no estamos hablando de una DSLR sino de una cámara de micro4/3, la diferencia radica básicamente que graba en AVCHD y que no tiene espejo interior, por lo que lo que registra el lente va directo al sensor. hay por supuesto otras diferencias, pero básicamente esas son las mas relevante. Saludos!

ManuCopilot

Muy bien duda aclarada. De todos modos ya he encontrado que en Sevilla hay una tienda que la venden por 1000 euros, pero crees que me sirve un objetivo de 14-42, es que no entiendo mucho de objetivos. Recuerda que la utilizaría para cortometrajes, series, esas cosas...


Gracias

anacrofiloteca

A ver, porque acá es donde la cosa se pone mas compleja. Respecto a los lentes yo te recomendaría que revises los test tanto en youtube como en vimeo acerca de los utilizados con ésta cámara. Por recomendarte te recomendaría el 14-140 que es el que utilizé para el video,  es muy versatil, aunque de poca apertura. Podés complementar con lentes más luminosos como el Pancake 20mm 1.7

Gh2 20mm

Yo encargué el Summilux 25mm 1.4 que me pareció el mas apto para complementar con el 14-140.

Lumix GH2 + Leica Summilux 25mm f/1.4 DG

Está la opción de conseguir un adaptador y usar así otros lentes, como los Canon, en ese caso se pierde el autofocus, aunque si decís que lo vas a usar para cortometrajes no creo que eso sea de tu preocupación. Te paso el link del video que me impulsó a comprar la GH2:

GH2k hack - 50mbp/s GOP 3

Ahí se usó un sigma 30mm 1.4, que es una gran apertura. Y el look que da es impresionante. Vi algunos test hechos con lentes Canon que también dan un aspecto realmente brillante con ésta cámara. Por recomendarte te recomiendo que si no vas a salir a comprarla en los próximos dos días, dediques el tiempo viendo tests, lentes utilizados, etc. Te paso la lista de los lentes Panasonic Disponibles, con precios valor USA, al menos por si querés ir viendo que resultados dan en la cámara.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/736362-REG/Panasonic_DMC_GH2H_K_Lumix_DMC_GH2_Digital_Camera.html

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ns=p_PRICE_2|1&ci=15492&N=4293919655+4291296566&srtclk=sort

Fijate que del segundo listado algunos no son para micro 4/3, por lo que te tendrías que fijar solo en los que aclaran que son para ese tipo de  cámaras.

En éste foro vas a encontrar un montón de información acerca de la GH2:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1876

Hay mas páginas y foros dedicados a ésta cámara, es cuestión de buscar. Te recomiendo que si tenés algún fotógrafo o cinieasta conocido te asesores por ahí también respecto al tema de los lentes. Particularmente yo me quedo con los Leica como primer opción, es una cámara que tiene un autofoco realmente muy rápido, lo que la hace apta para otro tipo de ámbitos además del cinematográfico y perderlo por el look Canon no me termina de convencer, pero eso es personal, es indudable que el aspecto cine de los Canon es muy atractivo y en muchos casos preferible al de los Leica. No dudes en consultar, preguntando se aprende. Saludos! 

ManuCopilot

Uf, estoy hecho un lío, y la gran pregunta es, ¿ 14-140 o 14-42 ? Es que he mirado en muchas páginas y foros y todo el mundo tiene el 14-140, pero el caso es que yo me lo quiero comprar estos días  y mi presupuesto es de 1.200 euros,y es que si me compro la cámara con el 14-140 tengo que esperar un año más, quiero comprar me el 14-42, que pienso que para lo que yo la quiero, está bien.


¿ No me puedes poner algunos ejemplos de vídeos y de imágenes con el objetivo 14-42 para haber si me convence ?
¿ Por cierto, le puedo conectar a la cámara un micrófono no ?


Es mi última duda, si la resuelvo seguro que me la compro.  ;)

anacrofiloteca

Videos hay a patadas, el tema es que el lente te sirva:

Panasonic GH2 14-42 @ 24p TEST.MTS

Panasonic GH2 test

Panasonic GH2 indoor light test footage with 14-42mm stock lens

Panasonic GH2 14-42mm test - Noodle

GH2 14-42mm - test

Kura Kura GH2 14-42mm kit

También podés ir a:

http://www.flickr.com/   ponés en la búsqueda: gh2 14-42 y te van a salir todas la fotos realizadas con el lente.


La cámara tiene una entrada de minijack de 2.5, yo la estoy usando actualmente con un Rode, con un adaptador de 3.5 a 2.5 que al momento de escribirte estoy testeando ya que tengo que usarla esta noche. Desde ya te digo que si vas a hacer cortometrajes el sonido lo vas a tener que captar de manera externa, lo más debil de la cámara es la calidad del audio, al menos por lo que mi experiencia hasta ahora, te dejo el link a un documental hecho con el micro que estoy usando:

Dream World

algunos test de audio:

Panasonic GH2 internal microphone/audio test

Panasonic GH2 Audio Test

Un revisión completa de la cámara y su comparación con la T2i y la 5d mark II de canon:

Conclusiones sobre la Lumix GH2

Espero te sirva de ayuda, veo que ya estás casi decidido por la cámara. Me alegra porque es una cámara que vas a disfrutar muchísimo. Saludos y estoy a tu dispocisión para lo que necesites!


ManuCopilot

Pues muchas gracias, todavía no me creo que vaya a comprármela  :'( :)


Gracias por dedicar tanto tiempo y responder tan rápido.

ManuCopilot

Una cosa más, ¿ Cuánto tiempo dura una batería ?

thevideoman

#12
Cita de: anacrofiloteca en 06 de Enero de 2012, 11:55:03
Te aclaro que no estamos hablando de una DSLR sino de una cámara de micro4/3, la diferencia radica básicamente que graba en AVCHD y que no tiene espejo interior


¿Las DSLR no grababan tambien en AVCHD?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

anacrofiloteca

#13
Cita de: thevideoman en 12 de Enero de 2012, 01:18:29¿Las DSLR no grababan tambien en AVCHD?

Los ficheros de la 60d son mov, de quicktime, tienen mayor bitrate.

[mod]Modificada la cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

thevideoman

A parte del mayor bitrate, usan el mismo codec h.264 ¿no?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk