PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:38:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[AYUDA] Qué filmadora comprar¿?

Iniciado por HEROEdelREVES, 17 de Junio de 2008, 23:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

HEROEdelREVES

Hola que tal!.
Mi pregunta quizás no sea sencilla de responder pero para eso les daré algunas detalles de quéfilmadora estoy buscando.
Verán, estuve leyendo algo antes de decidirme a comprar una y fue asique sé que las MiniDV son las mejores por varios puntos que no voy adetallar ahora.
- El valor de Lux del lente debe aproximarse a 0 y asi mejor será la calidad de filmación.
- que tenga entrada y salida DV
- que tenga entrada analogica con conversor A/D para pasar videos analógicos a DVD
- que tenga entrada para micrófono
- Duración de la batería en filmación
-Que la batería sea independiente de la filmadora para que cuando agotepueda poner una de respuesto y seguir grabando sin problemas. Y asisucesivamente
No recuerdo más por el momento.
Les cuento también que mi presupuesto es de alrededor de $2500 (pesos argentinos).
Estuve mirando algunos modelos, como Sony, HC-3, HC-96, HC-62, HC54 y la Panasonic GS330 (3ccd) esta última no tiene entrada para Mic y creo que flash tampoco. No sé que debo comprar PAL o NTSC? Yo vivo en Argentina y acá está homologado en zona4 NTSC, el audio también me importa hay modelos que tienen micrófono estereo, otros Sorround Dolby digital, en fin.
Es por esta razón y muchas más que le pediría si me pudiesen dar una mano para elegir una filmadora
El uso que le pienso dar es doméstico, pero la calidad de filmación meimporta bastante es por eso que no puse ni MiniDVD, DVD, HDD. La única3ccd de precio decente que encontré fue la Panasonic mencionadaanteriormente. Si me pudiesen orientar e informar más al respectoestaría muy agradecido.
Los modelos que mencioné anteriormente son los que pude encontrar, pueden agregar otros más si quieren, estoy abierto a todas las opiniones.
Muchas gracias por leerme y responderme, Damián.

Doris

Hola Damián!
 
Pasate por estos dos temas....tratan justo lo que vos buscás.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49024.0
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=48908.0
 
En cuanto a NTSC/PAL no creo que vaya a ser problema. Sólo sería conveniente PAl para mayor compatibilidad en los reproductores de Argentina (TV, DVDs, etc). Los nuevos equipos viene para NTSC/PAL casi todos. Y ni siquiera necesitarás conversores. Las cámaras PAL son más costosas y no sé si te será tan necesaria. Sólo en casos de producciones para la televisión.
 
saludos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

HEROEdelREVES

Muchísimas gracias Doris por la respuesta, y a todo el foro en general por ser tal.
Pero me surge una duda. No es que en Argentina se utiliza NTSC? es decir, una cosa es la señal de televisión que es un PAL subnorma compuesto N. Según tengo entendido los reproductores de Dvd's en Argentina son homologados zona4 NTSC. Pero el otro día puse una película para ver en el reproductor y vi que decía PAL-M entonces se me crearon más dudas aun.  Por ejemplo: sé que en PAL la resolución de video es mayor que la de NTSC pero el refresco es inferior, es decir  el refresco del PAL es 50hz mientras que en NTSC es de 60hz y no es que mientras más hercios hay mayor es la calidad? Otra duda es qu leí que PAL tiene 625 líneas de resolución a 25 FPS mientras que NTSC 525 a 29,97 (30 FPS). Me podrían explicar qué son eso de las líneas porque sinceramente no sé qu es? En PAL hay 25fps mientras que NTSC tiene 29fps y no es que a mayor cantidad de cuadros por segundo es mejor la calidad? Estas dudas me surgieron a medida que me iba introduciendo en el tema de las filmadoras. Realmente les pido disculpas si son muy preguntas muy tontas.
 
Paso a comentarte Doris, y demás usuarios que estén leyendo este post.  Que los modelos que mencioné son solo de sugerencia, es más me gustaría (si es que se puede) me sugiriesen otros modelos.
Por ahora estoy entre la Sony HC-96, la Panasonic GS330 (sé que es 3ccd pero el contra que vi es que no tiene flash incorporado). JVC vi que es muy buena pero aun no conozco un modelo que me convenza.
Nuevamente les agradezco lo que hacen por personas como yo, que se llenan de dudas a la hora de comprar una filmadora y las manifestamos en sitios como este donde imploramos que alguien con más experiencia nos de su opinión que si bien para el es meramente una opinión para mí es mucho más que eso.
Gracias.

Pucara

Se práctivo y no te hagas tantas preguntas, por el uso que le vas a dar (doméstico) no son relevantes puesto que cualquier filmadora que compres ya sea PAL o NTSC te va a ir bien puesto que a pesar que en n/país la norma sea PAL, todos los aparatos reproductores de dvd y los TV son como mínimo binorma (las dos citadas) y en cuanto a la resolución no vas a notar diferencia (hablando siempre de doméstico), yo que vos compro la que más cerca se encuentre de tu presupuesto, NORMALMENTE a precio más caro, mejor aparato, personalmente me quedaría con la Pana de 3ccd, vos decís que no tiene flash, pero yo tengo la idea que si quiero sacar fotos me compro una cámara para fotos pero si mi idea es filmar, entonces que sea una filmadora, fijate que las cámaras profesionales (ya sean de video o de fotos) no son todo en uno, son buenas exactamente para lo que fueron creadas y discúlpame si te parezco muy seco en la respuesta, pero prefiero ser sincero para que tengas una mejor opción en tu compra. Saludos.-

HEROEdelREVES

No es cierto, para nada me pareció seca tu respuesta. Todo lo contrario me es muy útil sus opiniones ya que con ellas puedo orientarme cada vez más en la elección.
Verán uds. que ya he afinado más mi búsqueda por la que hasta ahora estoy en duda entre estos 2 modelos. Sony HC-96 y Panasonic SDRSW20.
Y tengo otras dudas. Leyendo el foro encontré algunas acepciones con respecto a características de distintas filmadora. Sucede que la Panasonic GS330 me atrae mucho pero algunos comentarios dicen que de noche o con poca iluminación la calidad de grabación es baja. Algunos dicen que tiene "mucho ruido en condiciones de luz baja" qué quieren decir con eso? con "ruido" se refieren al noise, es decir una calidad de filmación baja que se ve como líneas o se refieren a algún tipo de sonido auditivo? Como verán cada vez los deleito más de mi ignorancia.
Esa es una de las razones por las que aun no me convence la Panasonic GS330 por eso que uds. llaman ruido. Porque a decir verdad los 3ccd con más que tentadores.
Saludos cordiales, Damián.

PUBLICIDAD


Doris

Pues no sè como describirte el "ruido" son como granulitos muy, pero muy pequeñitos en la imagen.....
 
Subì unos videos de la GS330 que filmè con poca luz en el hilo respectivo a la panasonic GS330. Quizàs puedas darte cuenta......no es en el audio es en la imagen.
 
Y si sòlo el ilumiandor te detiene, pues se adquiere uno externo a la càmara y listo. Incluso se acopla facilmente ya que tiene un encaje universal (estandar).
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

HEROEdelREVES

#6
Estuve buscando un botón de agradecimiento por el foro y la verdad que no lo encontré asi que deberé hacerlo manualmente. Nuevamente se agradece la colaboración señorita Doris, al igual que los demás.
Gracias a tu respuesta debo admitir que mis ansias por la GS330 han aumentado más.
Pero quería hacerles una consulta. ¿qué opinan de estos modelos? Sony HC-96 y la Panasonic SDRSW20?
 
 
***AGREGADO***
Otra duda más.. el flash que traen algunas filmadoras son solo para las fotos o también para la filmación? Yo elegía algunas Sony porque decían que tenían flash incorporado pero pensando que era para las filmaciones también...es asi esto o estoy equivocado?

Doris

Hola heroedelreves!
 
El flash lo traen la cámaras de fotos, que "de paso" filman....pero por supuesto sin flash.
 
Y las filmadoras (que "de paso" sacan fotos) traen iluminador, incorporado. Pero si NO los traen, sobre la parte superior de la filmadora podés ver su encaje, zapata, o como le llamen para colocar un iluminador, que deberás comprar a parte. Y bueno.....también hay montón de opciones para eso también   .
 
saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Allspain

#8
He de decirte que algunas cámaras (en particular modelos no profesionales) incorporan su propia luz, que se puede mantener encendida durante la grabación.

Con respecto a la diferencia entre PAL y NTSC, déjame intentar explicarte. PAL es el sistema utilizado en Europa en general (excepto Francia que usa SECAM, al igual que Rusia si no me equivoco), mientras que NTSC es el sistema que se utiliza en EEUU y casi todos los paises de America del Sur. Una de las excepciones es Argentina, que utiliza PAL modificado (PAL-M), que es una combinatoria de ambas.

Como bien dices, NTSC tiene 525 líneas a 60 HZ (o 30 cuadros por segundo - cps) y PAL tiene 625 líneas a 50 Hz (25 cps). ¿Qué significan estos números?

Líneas = líneas horizontales que componen la imagen. A mayor cantidad de líneas, mayor información (por ende, mejor resolución). Es como la resolución del monitor de tu computador. Si es 1024x768 (por poner un ejemplo), significa que tiene 1024 columnas de pixeles verticales y 768 líneas (o filas) horizontales.

Hz y cuadros por segundo (cps) = ambas cifras tienen relación. 25 cps significa que cada segundo esta compuesto por 25 imágenes (cuadros). PAL tiene 25, NTSC tiene 30, el cine se filma a 24. Mayor cantidad de cuadros por segundo, mayor cantidad de información, por ende, mayor calidad. ¿Los HZ? Tiene que ver con la composición de cada uno de los cuadros. Un cuadro está compuesto por 2 campos, el campo par y el campo impar. El campo par contiene todas las líneas pares de la imagen (la 2, 4, 6, 8, etc), mientras que el campo impar contiene (obviamente) las líneas impares. Estos dos campos no se reproducen a la vez, sino que van en una rápida secuencia impar-par-impar-par-impar y así sucesivamente. Esta sucesión de campos impar-par son los que generan el famoso "flicker" en lás imágenes muy contrastadas o con líneas diagonales muy marcadas.

Ahora bien, tú (como usuario) no puedes elegir cuántas líneas o cps quieres tener, sino que vienen definidas por el estándar adoptado en tu país. En el caso de Argentina, lo hicieron mejor que nadie y tomaron lo mejor de los dos mundos, establaciendo el sistema PAL-M que tiene 625 líneas de resolución y 30 cps.

Algunos foreros dicen (con mucha razón), que la línea que separaba ambos sistemas se está eliminando porque muchos equipos nuevos son compatibles con ambos sistemas, pero yo te aconsejo que compres un equipo que sea compatible con el de tu país (en este caso PAL-M), ya que, en primer lugar, disminuirás problemas de compatibilidad (en especial con equipos más viejos) y, en segundo lugar, deben ser más fáciles de conseguir en tu país.

Espero que la explicación haya quedado clara. Si no es así, por favor dímelo e intentaré mejorarla.

saludos


Una cosa más: si puedes entre una cámara con 1 CCD y otra con 3 CCD, SIEMPRE debes elegir la de 3 CCD. La diferencia de calidad de adquisición es radical!

landidiego

Cita de: "Allspain"y, en segundo lugar, deben ser más fáciles de conseguir en tu país.

saludos

Hay excepciones  
En argentina el sistema es PAL N, y las cámaras no profesionales que se comercializan son NTSC (vienen de EEUU)  


Diego

Allspain

@diego: Tú que eres argentino, lo sabes mejor que yo...¿no tienen problemas de compatibilidad con equipos más antiguos? ¿Qué sistema usan las TV?

Vivo en Chile, por lo que me enseñaron el sistema argentino en la Universidad, pero de eso hace varios años... 

landidiego

el sistema es PAL N.
En la actualidad ya no hay problemas de compatibilidad todos los equipos son binorma. Pensá que el 90 % de las camaras que hay en argentina son NTSC y el sistema es Pal.
Hace algunos años, si era un problema y grande.
El el año 90, compre mi primer cámara fue una Sony de 8 mm y NTSC, junto a ella tuve que comprar un TV ya que el que tenia no me servía (cámara NTSC y TV pal N).
Coincido con vos el tema que si la norma del pais es PAL, deberíamos comprar equipos PAL, pero realmente aquí cámaras pal hogareñas es sumamente difícil conseguir.

Mira que somos complicados los Argentinos.   , no me quiero imaginar cuando debamos definir norma de TV digital. 

Salvo DirecTV que es NTSC

Ariel Garcìa

Hola amigos; muy interesante el desarrollo del hilo. Agregarè que, como bien todos sabemos la norma preponderante en Argentina es PAL-N y cualquier producciòn que realicemos para ser expuesta en el àmbito televisivo debe producirse en PAL. Pero para las realizaciones que tienen como finalidad la de ser emitidas desde reproductores de DVD hogareños la cosa cambia.
En el mercado argentino conviven, simultaneamente, tres tipos de aparatos reproductores de DVD:
 
1- Reproducen sòlo la norma NTSC y cuaquier disco grabado en PAL que se intente reproducir desde estos equipos los veràs en NTSC, ya que fuerzan la reproducciòn sòlo a esa norma; el resultado de la transcodificaciòn interna no es siempre bueno. Estos son los equipos màs antiguos.
2- Reproductores binorma, NTSC y PAL-B. Las producciones en PAL, contenidas en tu DVD se veràn en blanco y negro, ya que tu TV es PAL-N y no PAL-B.
3- Reproducen NTSC , PAL-B y PAL-N, pero esta ùltima a travès de una placa conversora PAL-B/PAL-N incorporada en el interior del equipo; por lo tanto este es el ùnico reproductor donde tus DVD PAL se veràn adecuadamente en el pais; son los equipos màs modernos.
 
Yo siempre he entregado mis trabajos en NTSC y nunca he tenido inconvenientes, de esta manera elimino cualquier posibilidad de que ocurran problemas; pero sì los han tenido, en ocasiones, algunos colegas que los ofrecen en PAL. Sucede que al entregarlos en esta norma, salvo los usuarios que tengan los reproductores encuadrados en el punto 2, igual podràn ser reproducidos y el cliente nunca se enterarà si los està viendo en NTSC o PAL, pero quiènes tengan el equipo del punto 1, el que forzarà la reproducciòn del DVD a la norma NTSC, no siempre obtendràn òptima calidad, ya que dependerà de la buena, regular o mala predisposiciòn del aparato; a veces esta anomalìa se presenta en la reproducciòn a travès de pequeños (o no tan pequeños) saltos; pero nunca te enteraràs que tu cliente no lo està viendo con la buena calidad con que vos lo produjiste. No es casualidad que cualquier pelìcula que alquiles es un videoclub de Argentina sea NTSC, incluso las producciones nacionales lo son; ya que esta norma posèe mayor compatibilidad con los reproductores diseminados en el mercado hogareño. Saludos

tektivilis

Quiero comprarme una formato minidv pero no encuentro en las especificaciones si tiene
-conversor analog/digital
-input mic externo
necesito que publiquen marcas y modelos por favor, no me interesa  mucho que tenga disco duro, ni hd.
Que reproduzca pal y ntsc , graba en ntsc.

Ariel Garcìa

Respecto a què camara de video comprar, Heroedelrevès, mi sugerencia es la siguiente:
Si tu intenciòn es moverte en el àmbito televisivo; producciones para canales de cable local o cualquier otra realizaciòn que pudiera, en algùn momento, involucrarte con la televisiòn, no lo dudes, comprà PAL; la GS330 de Panasonic es una càmara con la que podràs realizar trabajos dignos, no te preocupes por el ruido (esos pequeños puntos vibratorios en las zonas oscuras), pues desde el momento en que decides hacer de esto un oficio deberàs asimilar tambièn la idea de que siempre deberàs trasladar contigo un equipo de iluminaciòn acorde, salvo en exteriores diurnos. La GS330 no tiene entrada de micròfono pero hay empresas que realizan la reforma para otorgar esa posibilidad a tu equipo. No olvides que si bien no es poco el dinero con el que cuentas, las càmaras con mayores prestaciones estàn muy por encima de ese monto. Luego, si decides entregar tu trabajo en NTSC podràs convertir el material a travès de software, el Canopus Procoder es adecuado y te darà muy buena calidad final.
Si, en cambio, te dedicaràs al mundillo social (15 años, Bodas, etc.) y no tienes miras de acercarte a lo televisivo o institucional, yo te sugerirìa que compres NTSC, por las causas citadas en el mensaje anterior; ya que cualquier produccìon en DVD que realices en este sistema te otorgarà ultracompatibilidad a la hora de entregarlo a tu cliente. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk