Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:29:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

VIDEO DIGITAL A VHS

Iniciado por falvarez, 21 de Septiembre de 2005, 01:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

falvarez

Estoy Usando el Vegas 5.0.

Quería saber que formato tengo utilizar para exportar mi trabajo a VHS.

GRacias

Startel

Hola Falvarez
Para exportar a VHS no necesitas codificar el video a ningun otro formato. Lo haces en el mismo formato que lo capturaste.
La complicación más grande que puedas tener está en tema de hardware no de software.
Yo asumo que tengas una videocamara digital con firewire (iLink, IEEE 1394), vía que usaste para descargar el video en tu PC.
Si es así hay dos posibilidades técnicas dependiendo si tu videocamara tiene una capacidad que creo se llama algo así como "pass through" o si no la tiene.
Si no la tiene, tienes que grabar el video editado en tu videocamara y luego pasarlo al VCR por la vía analogica con el cable RCA (amarillo, rojo, blanco).
Si tu camara lo permite (pass through) puedes utilizarla como puente. Cable firewire de la PC a la cámara y cable analogico RCA de la camara al VCR.

En tema software, como te dije no tienes que convertir el video a otro formato, y si lo prefieres ni siquiera tienes que renderizar el proyecto antes para pasarlo al VHS.
Si tienes ya renderizado tu proyecto en AVI DV:
-en File, seleccionas Capture video. En la nueva ventana que se abre vas de nuevo a File y seleccionas Open y en el explorador buscas el video que quieres pasar a VHS. Haces click en "record to device" y lo demás es pan comido.
Si no has renderizado previo tu proyecto:
En el timeline, Tools > Print video to tape y sigue las instrucciones.

Para una explicación detallada, en inglés. Haz click en Help, selecciona tab Search, escribe "print to tape". Hay dos buenas explicaciones entre los resultados.

Saludos

Startel

ALEXXX

Tal cual dice STARTEL lo primero que debes hacer es probar si tu camara tiene esa funcion.

El passthro (o algo así) es ni más ni menos que la funcion de conversion AV>DV y DV>AV, es decir, es una funcion que transforma de Analogico a Digital y/o viseversa.

Esto en lenguaje español significa que si por ej. tienes un VHS o una TV lo conectas por cable RCA a tu camara y esta por Fireware a tu PC, logrando de esta manera que la señal analogica de la TV o VHS sea convertida en digital en tu camara y esta remitida a tu PC en formato digital, todo en tiempo real.

Ojalá que te sirva, sino avisanos.

Exito !!!  ;D
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

neurotik machine

hola ... a ver si aporto algo mas a esto ....
pues bien si tienes una camara con  i-link y supongamos que quieres editar la pelicula, ponerle efectos , textos etc, etc  y luego pasarla a vhs .. la solucion es facil; ... editas la pelicula a tu gusto y luego la renderizas nuevamente a formato avi av (en vegas o premiere, no recuerdo si pinnacle hace eso) ... posteriormente la puedes pasar nuevamente a tu camara digita sin una perdida de calidad notable ... para luego pasarla a vhs de la forma normal ... el programita que te puede ayudar a hacer eso ya con tu pelicula terminada es  DVIO (gratuito - este programa extrae la pelicula de tu camara en avi av y tambien si qdeseas la vuelve a meter en la camara)... suerte ;D

ALEXXX

Aporto algo más debido a lo contó NEUROTIC MACHINE:

Lo que el dice es supercorrecto y le agrego que con Studio tambien se puede hacer. Pero creo que lo que busca STARTEL es pasar del VHS a la PC a traves de la camara.

Si es al reves: De la PC a la camara creo que si se puede ya que las videograbadoras generalmente son binorma y/o automaticas al igual que los televisores actuales.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

El spam de este foro está controlado por CleanTalk