Estoy Usando el Vegas 5.0.
Quería saber que formato tengo utilizar para exportar mi trabajo a VHS.
GRacias
Hola Falvarez
Para exportar a VHS no necesitas codificar el video a ningun otro formato. Lo haces en el mismo formato que lo capturaste.
La complicación más grande que puedas tener está en tema de hardware no de software.
Yo asumo que tengas una videocamara digital con firewire (iLink, IEEE 1394), vía que usaste para descargar el video en tu PC.
Si es así hay dos posibilidades técnicas dependiendo si tu videocamara tiene una capacidad que creo se llama algo así como "pass through" o si no la tiene.
Si no la tiene, tienes que grabar el video editado en tu videocamara y luego pasarlo al VCR por la vía analogica con el cable RCA (amarillo, rojo, blanco).
Si tu camara lo permite (pass through) puedes utilizarla como puente. Cable firewire de la PC a la cámara y cable analogico RCA de la camara al VCR.
En tema software, como te dije no tienes que convertir el video a otro formato, y si lo prefieres ni siquiera tienes que renderizar el proyecto antes para pasarlo al VHS.
Si tienes ya renderizado tu proyecto en AVI DV:
-en File, seleccionas Capture video. En la nueva ventana que se abre vas de nuevo a File y seleccionas Open y en el explorador buscas el video que quieres pasar a VHS. Haces click en "record to device" y lo demás es pan comido.
Si no has renderizado previo tu proyecto:
En el timeline, Tools > Print video to tape y sigue las instrucciones.
Para una explicación detallada, en inglés. Haz click en Help, selecciona tab Search, escribe "print to tape". Hay dos buenas explicaciones entre los resultados.
Saludos
Startel
Tal cual dice
STARTEL lo primero que debes hacer es probar si tu camara tiene esa funcion.
El passthro (o algo así) es ni más ni menos que la funcion de conversion AV>DV y DV>AV, es decir, es una funcion que transforma de Analogico a Digital y/o viseversa.
Esto en lenguaje español significa que si por ej. tienes un VHS o una TV lo conectas por cable RCA a tu camara y esta por Fireware a tu PC, logrando de esta manera que la señal analogica de la TV o VHS sea convertida en digital en tu camara y esta remitida a tu PC en formato digital, todo en tiempo real.
Ojalá que te sirva, sino avisanos.
Exito !!!
hola ... a ver si aporto algo mas a esto ....
pues bien si tienes una camara con i-link y supongamos que quieres editar la pelicula, ponerle efectos , textos etc, etc y luego pasarla a vhs .. la solucion es facil; ... editas la pelicula a tu gusto y luego la renderizas nuevamente a formato avi av (en vegas o premiere, no recuerdo si pinnacle hace eso) ... posteriormente la puedes pasar nuevamente a tu camara digita sin una perdida de calidad notable ... para luego pasarla a vhs de la forma normal ... el programita que te puede ayudar a hacer eso ya con tu pelicula terminada es DVIO (gratuito - este programa extrae la pelicula de tu camara en avi av y tambien si qdeseas la vuelve a meter en la camara)... suerte
Aporto algo más debido a lo contó NEUROTIC MACHINE:
Lo que el dice es supercorrecto y le agrego que con Studio tambien se puede hacer. Pero creo que lo que busca STARTEL es pasar del VHS a la PC a traves de la camara.
Si es al reves: De la PC a la camara creo que si se puede ya que las videograbadoras generalmente son binorma y/o automaticas al igual que los televisores actuales.