PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 22:21:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1047 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿¿¿ velocity, al disminuirla no aumenta la duracion del clip???

Iniciado por a2romero, 14 de Septiembre de 2004, 23:50:12

Tema anterior - Siguiente tema

a2romero

hola.
No se si hay alguna forma de hacerlo, pero cuando se le varia la velocidad del clip en el timeline, la duracion del mismo sigue siendo la misma.
Me explico, le disminuimos la velocidad de un clip de 10 segundos al 50 por ciento, pues por lógica el clip debería pasar a durar 20 segundos.
Si por el contrario, le aumentamos la velocidad al 200 por ciento, deberia pasar a durar 5 segundos. Se que se puede hacer a hojo alargando o acortando el video en el timeline, pero resultaria mas comodo si hubiese alguna forma de que se proporcionara automáticamente.

gracias de antemano.

PDB

a2r:

de hecho ya la tienes, sólo que en estos casos no se utiliza el velocity envelope, y además su lógica tiene si paras a pensarlo. Como ya se explicó en otro post, hay tres formas de variar la velocidad:

1) con el velocity envelope: la ventaja aquí es que puedes añadir nodos para variar la velocidad dentro de un clip. Se matiene la duración temporal del evento original.
2) Usando la función de ctrl + arrastrar, sobre le borde del evento en cuestión. En este caso, lo que no cambia es el contenido del evento en cuestión, el cambio de duración determina la velocidad de reproducción. Si lo alargas con este método, se ralentiza; si lo acortas, se acelera.
3) en las propiedades del evento puedes cambiar el "playback rate": modifica como su nombre bien indica la velocidad de reproducción del evento.

Además puedes usar las opciones 1 y 3 combinadas por ejemplo para conseguir cámara muy rápida etc...

Por otro lado, si con el velocity envelope cambiase la duración del evento, habría gente que se quejaría porque preferirían ajustar ellos la duración etc...En fin, que tienes las opciones a tu disposición.

Un saludo,

Paul.

PD: creo recordar que en algún paquete de scripts existe sin embargo la opción de decirle que te ajuste la duración aún usando el velocity envelope...lo puedo investigar si quieres....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

a2romero


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk