PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:45:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas Video no me captura el audio de la cámara dv!

Iniciado por RoberX, 17 de Agosto de 2006, 17:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

RoberX

Hola, este es mi primer post, por lo que si no va aquí, ruego me disculpeis.
He estado buscando por todo el foro a ver si a alguien le había pasado lo mismo que a mi, pero nada...

Conecto la camara dv (Panasonic) NV-gs180E por el puerto USB al PC. Intento capturar desde vegas Video y el video perfecto, pero el audio no. Curiosamente cuando reproduzco ese clip capturado si oigo el audio con el "print to tape" de Vegas V, pero si lo abro con otro programa no. Cuando intento editar el clip el audio no se oye, no hay dibujo de onda, ni nada.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Cómo lo ha solucionado?

Gracias!  :confundido:

LadyStarlight

Tengo la misma cámara y el mismo problema, agradecería mucho que si averiguas algo lo comentes aquí. Yo por mi parte haré lo mismo.

nij

¿Podeis probar a transferir viá i-Link en lugar de USB?
¿Y con el programa que trae la cámara, captura el audio?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LadyStarlight

Gracias por interesarte, la verdad es que llevo varios días dándole vueltas y no logro sacar nada en claro... ¡y el vídeo de las vacaciones está esperando!

Cita de: "nij"¿Podeis probar a transferir viá i-Link en lugar de USB?
¿Cómo se hace eso? ¿Qué es iLink? Seguro que es una pregunta tonta, pero es que yo soy novata total en esto.
Cita de: "nij"¿Y con el programa que trae la cámara, captura el audio?
Sí.

Lo había pensado como opción, capturar con ese y luego editar con cualquier programa que me guste, pero una de dos: o el programa es más malo que una caída de espaldas o yo soy demasiado torpe. Por un lado no sé cómo capturar con él en 16:9, que es lo que a mí me interesa. Por otro no me da apenas información, ni siquiera sé cuántos frames pierdo en la captura.

De hecho me pasa lo que dice Roberx, el audio lo puedo escuchar mientras estoy en la pantalla de Print to tape, así que de alguna manera el audio está en el fichero, pero por alguna razón no se puede oír.

Otra pista, cuando está capturando tampoco se oye.

nij

No conozco esa cámara, se me ocurrión preguntarle a don Google, y en el primer enlace que encontré ponia, en caracteríticas, que dispone de i-Link, una conexión que quizás conozcas como IEEE o Firewire.
Mira el Manual y las conexiones de la cámara.
Mientras las estudias, prueba si el archivo transaferido por el programa que acompaña a la cámara, lo puedes editar con Vegas.
El que sea 16:9 ó 4:3 me parece que dependerá de si lo has grabado como 16:9 ó 4:3 con la cámara. Tendrás que editarlo en un proyecto 16:9 o 4:3 acorde con el formato de grabación.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


RoberX

Yo ahora estoy capturando audio y video con Windows Movie Maker y luego editando con Vegas Video, pero creo que el problema lo tengo en los drivers de audio, que tengo que actualizarlos. Ya os contaré. Lo de capturar con WMM es una chapuza, la verdad...

Startel

He leido varias veces que USB no es lo mas apropiado para capturar video.
Es algo de como cada tipo de vía procesa la informacion que transfiere. Incluso no sabia que Vegas podia hacerlo. De mi camara se puede hacer pero usando un programa propietario de Panasonic que vino con ella, pero que ni siquiera he intentado instalar. Me imagino que sea el mismo software que tu utilizas porque mi camara es de la misma familia, tengo una GS-400.
Ahora, recuerdo que Panasonic hacía algunas observaciones sobre como instalar el programa y los drivers. Revisa bien el manual.
Yo capturo con Vegas pero usando firewire.
saludos
startel

forokiters.com

me pasa lo mismo. Tengo Panasonic NV-GS 75 y la solución que he encontrado es capturar con Motion DV (lo traía la cámara) y editar en Vegas.

LadyStarlight

Cita de: "nij"No conozco esa cámara, se me ocurrión preguntarle a don Google, y en el primer enlace que encontré ponia, en caracteríticas, que dispone de i-Link, una conexión que quizás conozcas como IEEE o Firewire.
Mira el Manual y las conexiones de la cámara.
Mientras las estudias, prueba si el archivo transaferido por el programa que acompaña a la cámara, lo puedes editar con Vegas.
El que sea 16:9 ó 4:3 me parece que dependerá de si lo has grabado como 16:9 ó 4:3 con la cámara. Tendrás que editarlo en un proyecto 16:9 o 4:3 acorde con el formato de grabación.
Por partes:

- Sí, la cámara tiene conexión DV, IEEE o como quiera que se llame eso, pero al ser opcional no dispongo de ella.

- El software que viene con la cámara definitivamente no se puede configurar para un proyecto en 16:9. De verdad, es que el programa es penoso.

- El caso es que lo que dice Roberx es cierto, el audio se está capturando y está ahí, se puede ver cuando se previsualiza el clip en la pestaña Print to tape. Y eso me mosquea mucho, porque quiere decir que el audio está ahí pero por alguna razón se pierde en alguna parte del proceso.

- Y lo peor de todo es que yo llegué a grabar en 16:9 con audio con el Vegas, pero no sé por qué de buenas a primeras dejó de capturar el audio.

RoberX

LadyStarlight, lo he solucionado actualizando los drivers de mi tarjeta de sonido. Ah! He tenido que reinstalar Vegas.  8)

AIORIA_12

Oigan a mi me pasa lo contrario......... conecto mi cámara JVC por medio de Ilink y le pongo en "Capture Video" y no sucede nada, ni me aparece nada.... los últimos videos los he tenido que pasar por el Windows Media Maker y no creo que sea la mejor opción.... cuando le pongo en Vegas ver en un monitor externo conectando la camara por Ilink y también conectando la cámara con los cables RCA a la TV si se ve y si la reconoce por eso se me hace tan raro, y en dispositivo de captura en Vegas esta ajustado al puerto Ilink.........a ver si me pueden dar una ayudadita... gracias!!!

LadyStarlight

Después de ver que la recomendación general es usar firewire, me he comprado un cable y he pedido un portátil prestado. Efectivamente se captura el audio.

De hecho en un foro de Panasonic que hay por ahí (está en inglés), a alguien con el mismo problema le decían: "Si te quieres ahorrar dolores de cabeza, usa firewire".

Así que eso es lo que voy a hacer, además he visto que así no se cae ni un solo frame, va como la seda. Pero me han surgido unas dudas.

Resulta que cuando he ido a comprar el cable me han preguntado si era para portátil o era para una torre. Me han dicho que el cable no es el mismo. Pero tengo que devolver el portátil, así que lo que tendría que hacer es colocar una tarjeta firewire en mi PC de sobremesa.

La pregunta es (o son):

- ¿Me compro una tarjeta con puertos firewire o necesito algo más específico para captura de vídeo?

- ¿Me servirá el cable? (todavía lo puedo devolver, tengo el embalaje)

nij

No es necesario nada más específico, una tarjeta con puerto firewire, pero eso si, con garantía de poderla cambiar por otro modelo si no es completamente compatible con las características de tu PC.
La única diferencia en el cable está en que sea de 6 ó 4 contactos. Lo más usual en estos casos es que tenga un conector de 6 por el extremo de la torre y de 4 por el de la cámara.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk