PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 11:17:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas platinum 9 ... ¿o directamente el Pro 8?

Iniciado por kotrolo31, 16 de Febrero de 2009, 16:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

kotrolo31

Hola amigos!
Resulta que en otro hilo sobre bugs de premiere, Censuraman y mas gente me recomendaron que le echara un vistazo al sony Vegas.
Mi experiencia en el mundo de la edición es pequeña, pero en unos meses le he llegado a coger bastante el hilo al premiere pro 2, con lo cual me daba bastante pereza empezar otra vez de cero, con otro programa.
El otro dia me bajé la versión de prueba del vegas platinum 9(pro pack) con la idea, de que para empezar a cogerle el rollo, sería mas facil así, que con el Vegas pro 8.
La verdad es que  me está gustando, y la interfaz parece sencilla e intuitiva...pero.....por lo que he visto hay cosas como el control de movimiento de los clips que ni si quiera te da opción de ampliar-reducir escala del clip (zoom).
Solo encuentro un zoom, para la ventana con la que estás trabajando.Sin embargo si que se le puede poner  movimiento y rotación  ¿esto es así?
Luego, en el apartado de transiciones, encuentro dissolve de todas formas y colores menos el que yo quiero,  que es el simple cross dissolve que se mezclan los dos clips sin más.   ¿esto tambien es así?
Digo esto, porque el programa a simple vista me ha gustado mucho. Los efectos estilo cine antiguo,etc... los aplicas y se ven en el monitor sin renderizar, hasta en hdv( nada que ver con premiere). Pero veo que hay cosas muy sencillas que no tiene o que no encuentro. Por eso la pregunta en si es:
¿me aconsejais que siga aprendiendo con el platinum 9? o  ¿quizas sea mejor aprender directamente con el pro?
Gracias de antemano! y por vuestra paciencia si habeis llegado hasta aqui!

landidiego

Hola kotrolo.

Si manejas la interfase de Studio 9, no tendrás ningún problema con el 8 pro.
El 8 pro agrega mas prestaciones profesionales, pero la interfase es muy similar.

El el foro obtendrás muchos mas recursos para la 8 pro que para la 9 studio.
El resto depende de tu disponibilidad económica, para adquirir una y otra.

mascafe

Yo también recomendaría el Sony Vegas. Vengo del Pinacle 10, luego el Premiere , con el que cogí bastantes mosqueos y ahora mucho más tranquilo y sobre todo, sin cuelgues,  con el Vegas 8 pro.  Sirve para casi todo y lo puedes ampliar con un montón de plugins.

Saludos

PIPILI

Kontrolo31, todo lo que quieres hacer está en Vegas Pro.

Sólo con Vegas (ScV).
GrAcIaS

kotrolo31

Gracias por vuestras repuestas!
La verdad es que parece un programa fantastico!
Una pregunta?
Si a un clip le añado efecto cine antiguo¿es normal que lo pueda reproducir sin renderizar?
Digo esto por que me parece increible! Yo en premiere pro 2, además qu el efecto lo tenia que "confeccionar" yo mismo, debia de esperar a veces minutos de render solo para ver que aspecto tenía al reproducirlo en el timeline!!!

PUBLICIDAD


uzziber

Es normal, yo uso el Vegas 7, al añadir efectos, transiciones, etc., éstos se reproducen en la previsualización sin problemas...
Saludos...

kotrolo31

Pues entonces este programa es una maravilla!! te puede ahorrar horas editando, sobre todo a la hora de ir  probando un efecto o un  corrector de color.
Gracias por la aportación!
Un saludo!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk