PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 14:39:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas 6.0c y camara hdr-hc1 de Sony. No me captura. ¡¡Ayuda!!

Iniciado por Rinir, 13 de Enero de 2006, 17:22:22

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Hola a todos:

Tengo una camara hdr-hc1 de sony, y cuando intento capturar con el Vegas 6c no me reconoce la camara. Llevo usando el Vegas mas de dos años y lo manejo bastante bien (creo :) ) Nunca he tenido ningun problema con la captura con mi antigua camara dv. Con esta nueva camara hdv de Sony, he logrado capturar con el Premier 1.5.1 e incluso  el archivo capturado (cuya calidad es muy buena en hdv) lo he logrado editar y luego pasarlo de nuevo a la cinta con el Vegas, pero coño, que lo que no consigo es pasar de la camara al ordenador via firewire en calidad hdv, y tengo que hacerlo con el VEGAS porque este ES MI PROGRAMA QUERIDO.

He visto por el foro gente que tiene la misma camara que yo y que usa el vegas 6. Les agradeceria muy mucho una pequeña ayuda.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

Rinir,

Yo no tengo una camara HD pero trata lo siguiente:
En la ventana de Vegas, > options > preferences > Video Tab  y desmarca la casilla que dice "Use external video capture application"
El video HD Vegas los captura utilizando una apliccion interna de captura.
Saludos
Startel

maikel

Eso es, y al capturar debes seleccionar la opción Use internal video capture application HDV/SDI .

Otra cosa a tener en cuenta si usas Windows XP es que necesariamente debes tener instalado el Service Pack 2 para poder capturar HDV.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Rinir

Gracias Startel y Maikel por vuestra rapidez.

Era eso, por fin he podido conseguir grabar en hdv con el vegas, pero ahora tengo otro problema. Resulta que yo me he comprado la camara pensando en hacer algunas grabaciones en hdv, editarlas y pasarlas otra vez a cintas ( que son relativamente baratas)  y en formato hdv, pensando en un futuro proximo cuando salgan las grabadoras capaces de grabar en hdv y verlas en el televisor. Pero mientras, paso el video hdv al formato dv o mpeg (720x576) para poder hacer dvd convencionales y es aqui donde esta mi problema: La calidad que consigo es muy mala comparada con mi antigua camara sony pc-330, y aún poniendo todos los parametros de bitrate etc en alta calidad. Sale bastante pixelada la imagen.
Creo que me estoy metiendo en un buen embrollo con esto del hdv.

Necesito alguna ayudita para que mi decepcion del hdv no vaya a mas.

GRACIAS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

Rinir,
Comencé diciendo que no tengo una camara HD ni he trabajado con ella.
Creo que si vas a dejarlo por ahora en DVD SD no necesitas bajar HDV de la cámara. Esa cámara debe tener la opcion de hace ella misma un down conversion del formato y darte ya  DV no HDV. Así ahorras espacio en disco y la edición es más comoda.
Otra opcion es usar un file intermedio y editar la pelicula en un formato más ligero y después ir a la fuente HDV.
No te sé explicar muy bien porque esto lo he ido aprendiendo con lectura sin tener una camara delante.
Mi mejor sugerencia ahora, si puedes leer inglés, es ir a la ayuda de Vegas y hacer una busqueda. Unos keywords posibles pueden ser "Capture HDV"
Saludos
Startel

PUBLICIDAD


Rinir

Gracias de nuevo Startel.

Creo que se la razon de porqué no consigo calidad cuando paso de hdv a dvd (mpeg2). Parece de risa pero ha estado visionando un puñado de videos hdv y haciendo algunas pruebas con la camara en formato hdv y cuando lo he pasado a dvd me parecia que salia un video muy pixelado. He visionado mis antiguas peliculas de mi otra camara dv y tambien hay pixelacion. Joder el problema estaba en mi coco. Despues de ver peliculas hdv, ves una en formato DVD y te parece mala calidad JEJE. Cuando salgan grabadoras hdv, esta formato será fantastico.
Seguiré investigando y haciendo pruebas con vegas y hdv e ire comentando las experiencias. Tengo mucho que probar, y ya sabeis, a los que veais videos hdv, tened cuidado cuando volvais a visionas vuestros videos DVD. Os pareceran VCD.   JEJE

Saludos a todos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

Por cierto, otro causa es que para reproducir mpeg2 usaba el bsplayer como reproductor y daba una calidad pesima, pixelando mucho el video (por eso lo veia tan mal). El windvd7 da mucha mas calidad de video, pero tiene el problema de que no reproduce el formato hdv. La solucion esta en usar el reproductor que trae el nero7 (Nero Showtime). Es fantastico: calidad+reproduccion HDV y ademas no come tantos recursos como el windvd7.
Estoy haciendo mis primeras pruebas en HDV. Ya contaré mi experiencia por si hay alguien interesado en este formato y el Vegas6.

Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

Cuenta tus experiencias.
Cuando tenga mi cámara HDV, ya tu tendrás hechas unas FAQ'S :)
Saludos
Startel

Hola. Acabo de adquirir la HVR-Z1U de sony. Grabe eb HDV y tengo el sony vegas 60b. Al momento de conectar la cámara al ordenador si me llama el sony vegas, pero cuando quiero capturar aparece que no hay dispositivo seleccionado y los dos dispositivos que te da a eligir aparecen como no disponibles. Mi ordenador cuenta con procesador AMD Athlon XP y memoria ram de 992 megas. será por eso que no puedo capturar? Les agradezco su ayuda

maikel

Actualiza a Vegas 6c y sigue los pasos indicados en los post de más arriba.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Rinir

Polo, haz lo que te dice Maikel. Actualizate a Vegas 6c. No obstante, yo en algunas ocasiones tengo que reiniciar Vegas para que me detecta la camara HDV.
Iré contando mis experiencias con HDV y Vegas 6c que hasta ahora son bastantes buenas.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

BUENAS A TODOS AQUI VA EL MAS TORPE DEL MUNDO PORQUE HE PROBADO TODO PARA CAPTURAR EN HDV Y NO PUEDO NO ME DETECTA LA CAMARA PERO BUSCO DONDE HABEIS MODIFICADO LOS PARAMETROS PARA CAMBIARLOS Y PROBAR Y NO LOS ENCUENTRO A VER SI ME PODEIS DAR UN MAPA GRACIAS

Rinir

YACKS_32
¿Que camara HDV tienes y que version del vegas?. Es importante que tengas la 6c para editar en HDV. Si es asi, vete a OPTIONS->PREFERENCES->VIDEO->DESMARCAR LA CASILLA "USE EXTERNAL VIDEO CAPTURE APLICACION".
Otra cosa, como dice Maikel, tienes que tener SP2 de windows.
En algunas ocasiones, Vegas no te detecta la camara (por lo menos a mi me ocurre). Desconectala y la vuelve a conectarla. La pantalla de captura es diferenta la cuando capturamos en DV. Esta te sale abajo a la izquierda, al lado del trimmer, explorer, transiciones...es una nueva pestaña.

Intentalo y nos cuentas. Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

hola de nnuevo tengo instalada la version 6c y one tambien build 153 y el sp2 de windows pero no hay manera no me detecta la camara, desactivo en la camara la opcion que tiene de combertir de hdv a dv y tampoco,no se po donde atacarle.

Rinir

Yacks, varias preguntas:
Que es lo que no te detecta la camara, Vegas6 o windows.
Si conviertes la señal hdv en dv en la salida de la camara, vegas te la detecta?, claro que tienes que ir de nuevo a la ventana de Vegas, > options > preferences > Video Tab  y marcas la casilla que dice "Use external video capture application" (esto para capturar en DV). ¿Asi te detecta la camara?
En modo captura hdv, te sale en vegas esta pantalla de captura?:
saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk