PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:23:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vegas 13 dejo de funcionar al renderizar

Iniciado por Raibens, 14 de Julio de 2017, 08:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

Raibens

Buenas gente, primeramente decir que he buscado en el foro sobre mi problema pero solo he encontrado algo parecido con el 14 que no es mi caso.


Utilizo el SVP 13, funciona a la perfeccion, sin errores durante la edicion, nunca se me ha parado pero...resulta que cuando voy a renderizar un proyecto me aparece una ventana al momento "vegas dejo de funcionar" y se cierra el programa.


Como dato informativo en los ajustes de renderizacion  me pone por defecto el formato .m2ts (AVCHD) aunque yo lo cambie al mio personal y lo marque como favorito, siempre que abro nuevamente la ventana de renderizar aparece este formato.


bueno, he estado buscando soluciones en internet primeramente, probado decenas de las que he encontrado pero NADA, ninguna funciona. Me tiene ya un poco desesperado porque no entiendo que puede ser puesto que el programa me funciona perfectamente editando, rapido y fluido.


ojala alguien pueda saber que cojones provoca este error que me tiene frito.


muchas gracias de antemano a todos


saludos

XarquS

Cita de: Raibens en 14 de Julio de 2017, 08:41:16
resulta que cuando voy a renderizar un proyecto me aparece una ventana al momento "vegas dejo de funcionar" y se cierra el programa.

Suelen ser síntoma de que tienes activada la GPU para el preview. Si es así, prueba a desactivarla a ver si es eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Raibens

Cita de: XarquS en 14 de Julio de 2017, 13:04:32
Suelen ser síntoma de que tienes activada la GPU para el preview. Si es así, prueba a desactivarla a ver si es eso.

X.


buenas xarqus, he probado renderizar con y sin GPU y el problema no cambia, no se si te entendido bien lo que me quieres decir pero el problema persiste.


te dejo unas fotos de configuracion etc... por si pueden ayudar.


muchas gracias igualmente[size=78%]
[/size]

XarquS

Cita de: Raibens en 15 de Julio de 2017, 11:05:44
...no se si te entendido bien lo que me quieres decir pero el problema persiste.

Ahora me entra la duda de que hayas desactivado la GPU. Es importante que lo pruebes porque la mayor parte de problemas en Vegas se deben a problemas con las tarjetas. Esta es la ventana para desactivarla:



Si no es eso, entramos en un terreno complicado porque hay que empezar a determinar causas una por una, por eliminación, y para nosotros, que no estamos delante de tu ordenador, es muy complicado. Algunas causas en Vegas que pueden resultar en fallos de render pueden ser:

Archivo corrupto o no compatible.
Ajuste de salida incompatible con el codec usado.
Usar como destino un disco externo no compatible.
Instalación de hardware reciente.
Malfunción por ataque vírico grave.

Y esto para empezar. Te darás cuenta de que necesitamos datos, muchos datos por tu parte para poder ayudarte. Debes poner, mejor que fotos, capturas de pantalla con las ventanas de ajuste de proyecto; ajuste de exportación y características del archivo usado (usa MediaInfo para esto). Si no sabes como poner estas imagenes nos lo dices y ya te explicamos.

Y una pregunta importante, ¿te ocurre siempre esto? ¿Solo con la plantilla de render que usas? ¿En qué condiciones?

X.


   



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Raibens

Buenas xarqus, muchas gracias por la dedicación.
Te cuento la activación de GPU la he desactivado exactamente como la foto me me envías, por tanto ese problema no es.


Tema de códecs no entiendo mucho la verdad, todos los archivos usados para la edición son de GoPro 4 y canon 70d.


Después los ajustes que uso son Sony AVC fullhd a 30fp


Disco externo no uso así k descartado tb.


Mñn te preparo fotos de todas las configuraciones con mediainfo para que puedas tener más datos a ver si encontramos el fallo xk es rarísimo que todo funcione perfectamente y es renderizar y hasta luego Vegas.


Todas las soluciones k he encontrado en internet probadas y nada.


En fin, muchas gracias de antemano y te preparo eso.


Saludos




PUBLICIDAD


XarquS

Vale.
Citar
Y una pregunta importante, ¿te ocurre siempre esto? ¿Solo con la plantilla de render que usas? ¿En qué condiciones?

Sería importante que contestes a esta cuestión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Disculpen.
No soy usuario de Vegas, uso Premiere, por lo tanto si considerara que es un problema de Vegas practicamente no tendria comentario que hacer pero viendo el mensaje de error segun mi opinion el problema es de sistema porque considero que una cosa es un cartel de que Vegas se  va a cerrar por un problema que decir que Windows cierra el programa, o sea parece una respuesta de sistema que a una del programa.


Ante un problema de este tipo siempre lo que primero se debe probar es abrir el programa como administrador.
Si es un problema simple se puede solventar el momento.


Seguramente tendrías que ver en el visor de eventos o sucesos de Windows un registro del problema.
No se si he corrido con suerte pero muchas veces fue aclaratorio para resolver el problema.


Saber que SO tienes y si es de 32 o 64 bits.
En una ocasión tuve un bloqueo proveniente del DEP (Prevencion de ejecucion de datos) en donde cambie la opción  que viene por defecto de Windows seleccionando luego el ejecutable de Premiere., se suele dar mas en sistemas de 32 bits que en 64 bits.


Que protección tienes, antivirus cortafuegos o todo medio de protección de tercero.
No es muy común pero se puede dar que el antivirus este bloqueando, hasta al mismo antivirus, parece mentira pero es asi, el que conozco en este caso es una version del NOD32.


También se puede dar que tenga bloqueado el acceso a carpetas, pero en este caso tendría que ser un mensaje del programa.


Tu Windows es legal ?
Y aquí dejaríamos todo lo anterior mencionado, porque en este caso en algún momento de una actualización se detecto esta situación y el sistema comienza a bloquearte, y como sabes en este caso no se te puede brindar ningún tipo de ayuda.


Saludos

NekonomeSA

Tengo el mismo problema y me da rabia.
Mi windows 10 no es original y no creo que sea eso.
Voy sobrado de ram (8GB) y de tarjeta grafica (NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB).
Mi procesador es un i5, sistema 64 bits.
Nunca me habia pasado esto con el sony vegas 11 (El problema lo tengo con el sony vegas 13, usaba el 11 en el otro PC) en un pc con un dual core y una tarjeta grafica más antigua que el solitario.
He llegado a este foro buscando la solución al problema y es que llevo cerca de 6 horas trabajando en el proyecto.
Entre por aqui para un tema en concreto que ya he resuelto, pero bueno, aprender más de edición me viene genial para mi futuro y mi canal.

myall

Yo tengo una 1060 3gb y también tengo problemas a veces... no entiendo tanta actualización de vegas y tarjetas que no son NUEVAS, den guerra, en vez de aprovecharlas para trabajar más fluido, hay que desactivarlas y aún así a mí a veces me da problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NekonomeSA

Cita de: myall en 09 de Enero de 2018, 02:29:31
Yo tengo una 1060 3gb y también tengo problemas a veces... no entiendo tanta actualización de vegas y tarjetas que no son NUEVAS, den guerra, en vez de aprovecharlas para trabajar más fluido, hay que desactivarlas y aún así a mí a veces me da problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final el problema era que el programa estaba mal instalado XD, ya me parecia raro. Aun así me quedaré por aqui xD
Entre por aqui para un tema en concreto que ya he resuelto, pero bueno, aprender más de edición me viene genial para mi futuro y mi canal.

myall

Mal instalado? [emoji85] como puede instalarse mal? El problema habrá sido de Windows que es una....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NekonomeSA

Cita de: myall en 09 de Enero de 2018, 03:10:56
Mal instalado? emoji85 como puede instalarse mal? El problema habrá sido de Windows que es una....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo instalo un hermano mio en una carpeta que no era la adecuada.  :)
Entre por aqui para un tema en concreto que ya he resuelto, pero bueno, aprender más de edición me viene genial para mi futuro y mi canal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk