PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:36:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

994 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varias preguntas de un principiante en Vegas 7

Iniciado por langostino, 30 de Septiembre de 2007, 21:24:45

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Estoy empezando a usar el Sony Vegas 7e, en detrimento del Avid Liquid 7. Me parece Vegas un programa muy potente con muchas opciones, pero hay cosas que veo "raras" en este software en comparación de otros:

- La edición a través del trimmer la veo un poco engorrosa, más complicada que el uso de dos monitores: fuente y destino que tienen programas como Premiere o Liquid.
- Las transiciones las veo un poco extrañas al tener que solapar en la línea de tiempo un vídeo con otro. ¿No se pueden poner las escenas y añadir una transición entre ellas? El solapamiento que yo sepa hace que sea muy difícil hacer transiciones de la misma duracción.
- ¿Cómo me puedo dirigir en un proyecto a una ubicación específica de tiempo? Es decir, ¿dónde puedo especificar un tiempo tipo 2:05,14 para mover el cursor para allá?

¿Es mejor este software que Liquid?

equus

Citar- La edición a través del trimmer la veo un poco engorrosa, más complicada que el uso de dos monitores: fuente y destino que tienen programas como Premiere o Liquid.

Como todo son gustos, pero muchos de los usuarios que he visto postear en este foro prácticamente no usan el trimer. Simplemente arrastran el video, lo sueltan en el timeline y retocan su inicio/final directamente en el timeline.

Si no deseas hacer esto, marca una "loop region" en el trimer, arrastras a timeline y has conseguido lo mismo.



Citar- Las transiciones las veo un poco extrañas al tener que solapar en la línea de tiempo un vídeo con otro. ¿No se pueden poner las escenas y añadir una transición entre ellas? El solapamiento que yo sepa hace que sea muy difícil hacer transiciones de la misma duracción.
No es cierto, no es necesario que las solapes, simplemente une dos videos "a testa" y arrastra la transición entre ellos. Automáticamente se insertará la misma "entre", "al inicio del 2º", "al final del 1º" y con una duración pre-definida. Estas variables las controlas en las preferencias, pestaña "editing"


Citar- ¿Cómo me puedo dirigir en un proyecto a una ubicación específica de tiempo? Es decir, ¿dónde puedo especificar un tiempo tipo 2:05,14 para mover el cursor para allá?
En el extremo inferior decho de la ventana de vegas, tienes 3 recuadros de tiempo. El primero es la posición del cursor, el 2º el final de la selección y el tercero la duración de la sección seleccionada. No tengas miedo y dale al doble clic del ratón para editarlos y poner manualmente el punto que deseas.
El formato lo escoges con clic dcho del ratón sobre uno de los tres recuadros o, los defines al crear un nuevo proyecto (Intrucción "new", pestaña "ruler".
En tu ejemplo y considerando tú código empleado como MIN:SEG,FRAMES y nuestro proyecto especificado en "ruler" como "SMPTE EBU 25 fps), deberías ponerlo en el primer recuadro así 00:02:05:14


Citar¿Es mejor este software que Liquid?
Para esto no tengo respuesta puesto que no he utilizado Liquid, pero yo me concentraría en un programa y no cambiaría hasta haberlo exprimido o, por cuestiones de "organización" o facilidad en algún menester concreto cambiar de soft o, usar los dos o, tres, .............

Bienvenido al mundo vegas y pincha sobre el primer hilo de este mismo foro, encontrarás manuales, respuestas, .....

langostino

Cita de: "equus"
Citar- La edición a través del trimmer la veo un poco engorrosa, más complicada que el uso de dos monitores: fuente y destino que tienen programas como Premiere o Liquid.

Como todo son gustos, pero muchos de los usuarios que he visto postear en este foro prácticamente no usan el trimer. Simplemente arrastran el video, lo sueltan en el timeline y retocan su inicio/final directamente en el timeline.

Si no deseas hacer esto, marca una "loop region" en el trimer, arrastras a timeline y has conseguido lo mismo.



Citar- Las transiciones las veo un poco extrañas al tener que solapar en la línea de tiempo un vídeo con otro. ¿No se pueden poner las escenas y añadir una transición entre ellas? El solapamiento que yo sepa hace que sea muy difícil hacer transiciones de la misma duracción.
No es cierto, no es necesario que las solapes, simplemente une dos videos "a testa" y arrastra la transición entre ellos. Automáticamente se insertará la misma "entre", "al inicio del 2º", "al final del 1º" y con una duración pre-definida. Estas variables las controlas en las preferencias, pestaña "editing"


Citar- ¿Cómo me puedo dirigir en un proyecto a una ubicación específica de tiempo? Es decir, ¿dónde puedo especificar un tiempo tipo 2:05,14 para mover el cursor para allá?
En el extremo inferior decho de la ventana de vegas, tienes 3 recuadros de tiempo. El primero es la posición del cursor, el 2º el final de la selección y el tercero la duración de la sección seleccionada. No tengas miedo y dale al doble clic del ratón para editarlos y poner manualmente el punto que deseas.
El formato lo escoges con clic dcho del ratón sobre uno de los tres recuadros o, los defines al crear un nuevo proyecto (Intrucción "new", pestaña "ruler".
En tu ejemplo y considerando tú código empleado como MIN:SEG,FRAMES y nuestro proyecto especificado en "ruler" como "SMPTE EBU 25 fps), deberías ponerlo en el primer recuadro así 00:02:05:14


Citar¿Es mejor este software que Liquid?
Para esto no tengo respuesta puesto que no he utilizado Liquid, pero yo me concentraría en un programa y no cambiaría hasta haberlo exprimido o, por cuestiones de "organización" o facilidad en algún menester concreto cambiar de soft o, usar los dos o, tres, .............

Bienvenido al mundo vegas y pincha sobre el primer hilo de este mismo foro, encontrarás manuales, respuestas, .....

Gracias. En cuanto a lo del doble click para moverme por el tiempo, no lo sabía. En cuanto a  las transiciones,  es cierto lo que dices. Será cuestión de practicar y en cuanto a  la edición directa sobre la línea de tiempo, pues no sé, no termino de verlo...

Startel

Cita de: "equus"
Citar- Las transiciones las veo un poco extrañas al tener que solapar en la línea de tiempo un vídeo con otro. ¿No se pueden poner las escenas y añadir una transición entre ellas? El solapamiento que yo sepa hace que sea muy difícil hacer transiciones de la misma duracción.
No es cierto, no es necesario que las solapes, simplemente une dos videos "a testa" y arrastra la transición entre ellos. Automáticamente se insertará la misma "entre", "al inicio del 2º", "al final del 1º" y con una duración pre-definida. Estas variables las controlas en las preferencias, pestaña "editing"


Usar este metodo para las transiciones es "peligroso". Yo me sigo aferrando al de solapar los clips.
El tiempo de transicion no siempre lo queremos igual y cuando solapamos va a apareciendo el tiempo sobre el clip.
Dije peligroso, porque cuando lo hacemos por la vía de dejar caer la transicion en un corte (cut) lo que Vegas hace es estirar el video a la derecha e izquierda respectivamente haciendo aparecer partes no deseadas y si los clips estan enteros y no han sido cortados va a hacer un loop introduciendo en la zona de la transicion los otros extremos de cada clip. Si tenemos desactivado el switch LOOP, el clip de la derecha se va a mantener donde está y el de la izquierda se va a estirar repitiendo el ultimo cuadro.
Es poco probable que este comportamiento es el que deseamos.
El uso de la transicion automatica está mas bien destinado a cuando cargamos simultaneamente varios clips (mas comun con las fotos) y queremos que estos caigan solapados en el timeline , para lo cual tendriamos que tener marcada en las preferencias la casilla de CUT to Overlap conversion.
saludos


Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk