PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 03:56:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Urgente. Arreglar Audio en editor externo

Iniciado por Ampersand, 08 de Noviembre de 2006, 02:13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ampersand

me dieron un video cuyo audio apesta de sonidos ambientales, autos, camiones, apenas se escucha la persona entrevistada. Ahora, tengo una ligera idea de como eliminar ese ruido con adobe audition (acepto sugerencias en ese campo ya que pierdo muchos tonos de voz con el noise reduction) pero ese no es mi problema. el aunto es que cuando abro el audio de ese video en el editor de audio externo (audition) y lo "arreglo", despues no me deja sobreescribir, sino guardar como archivo aparte. ¿Que debo hacer? Guardarlo aparte y sustituirlo en vegas o hay alguna forma de sobreescribir el audio de ese video. El gran problema es que no se reemplazar el audio original por la copia limpia que saque del audition. Si lo hago manual (borrando el audio en la pista y poniendo el otro) se van a desincronizar. Me explico?
Ayuda por favor, en ambas cosas si es posible pero me preocupa mas la parte Vegas. Ya voy contra reloj

joorge moron

desde vegas en preferences audio (creo) selecciona audition o sound forge (te lo recomiendo con su plugin noise reduction) como editor audio

desde vegas click derecho en el audio y seleccionar editarlo en el auditio, sound forge o el editor que tengas asignado. cuando modifiques guardar y ya esta

si con audition te guarda un track aparte reemplaza el audio, si este se desincroniza te apareceran unas flechas en el timeline indicando el desfase, mueve con zoom el audio o utiliza la opcion (no me acuerdo) para sincronizar el audio jjj
Renovation x3

Ampersand

Gracias Joorge
Ya lo hice, pero como los "indios", o sea cargué el audio que salve del audition (aparte del video porque no permite sobreescribir) y lo sincronicé visualmente, valiendome del gráfico del la onda de audio y a oído. Me parecía que estaba haciendo uin videoclip.
¿Ahora, hay alguna forma de que el vegas sustituya un objeto (sea audio o video) del timeline por otro del project media? Porque eso me hubiese ahorrado mucho esfuerzo y se que lo voy a necesitar en otra ocasion.

nij

De memoria, ;D así que no estoy seguro de lo que voy a decir:
En Project Media, Ratonderecho sobre el Objeto -> Replace. Seleccionar el archivo para reemplazar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zatanax

His noise reduction en el adobe encore es para sacar el ruido mas molesto como el de los vhs  o ruido ambiental , tienes que probar arto y lo otro es ecualizarlo a 10 bandas ,los de la izq son los sonidos mas chichones.

PUBLICIDAD


Ampersand

#5
Gracias Nij

Ahora mismo no puedo probar porque estoy en pleno render pero ya veo por donde es la cosa. ¿Definitivamente entonces, una vez en el timeline, para siempre en el timeline?

Gracias "Zatan"

El noise y hiss reduction funciona igual en audition pero el audio de esa grabacion era un desastre y yo ni soy mago ni muy avezado en audio. imaginense chicos, que era una camarita de 3 o 5 MP de las que se usan para fotos pero ademas te graban unos minutitos de video MOV. Pero me lo trajo un amigo y no pude decir que no ni hacerle una shit. Hice lo mejor que pude, mi conciencia esta tranquila, el se fue contento y hay un hueco menos en mis conocimientos.

Gracias una vez mas

slds

nij

Cita de: "Ampersand"¿Definitivamente entonces, una vez en el timeline, para siempre en el timeline?
Al reemplazarlo en el Project Media lo debe de reemplazar también en el timeline de forma automática.
Citarera una camarita de 3 o 5 MP de las que se usan para fotos pero ademas te graban unos minutitos de video MOV. Pero me lo trajo un amigo y no pude decir que no
;D Menos mal que el vídeo parece que estaba bien. Tuve algo parecido y sudé tinta con las correciones de imagen y el vectorscopio para que se viese algo que se visualizaba  completamente negro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk