PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:40:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Union de escenas

Iniciado por raulinch, 12 de Noviembre de 2007, 03:43:24

Tema anterior - Siguiente tema

raulinch

Hola,
 
Tengo un problemilla con el Vegas 7, vereis, cuando renderizo los distintos cortes de un video casero grabado en dvd, me encuentro con que en el empalme de unas escenas con otras, justo al final de cada escena se repiten algunos frames del principio de esa misma escena... No se si me he explicado bien... Esto a que se debe????

Startel

Es posible que haysa estirado esos clips más allá de su longitud original y en estos casos Vegas hace un loop del clip (a menos que hayas desactivado LOOP en las propiedades del clip en cuyo caso se repetiría el ultimo cuadro)
para comprobar que este no sea el caso fijate en el timeline si los clips en cuestion no tienen una muesca en el borde superior cerca del fin. Esta muesca marca donde se acaba el clip y donde comienza la repeticion de cuadros.

saludos

Startel

raulinch

Gracias antes de nada...
 
Observando lo que me dices, si que esta la susodicha muesca, pero el problema es que yo no lo he estirado ya que he pasado las escenas sin tocarlas al vegas, lo unico que pasa es que he cambiado de pc y ahora en el nuevo me pasa esto, pero las escenas no las he modificado... Hay alguna forma de corregir esto???

Startel

No entiendo porque te pasó.
Para resolverlo, reduce la longitud del clip en el timeline hasta la posicion de la muesca. Ten autoripple activado para que se vayan corriendo al mismo tiempo los clips que estan a la derecha.
Startel

raulinch

Hola,
 
Vuelvo a escribir porque probe lo que me aconsejasteis pero claro el problema esta en que son muchos trozitos de video a los que les pasa esto y tengo un monton de capas, entonces si muevo una las otras se me quedan a destiempo... Existe alguna otra solucion?? Tengo alguna opcion mal activada?? Tambien he observado que con algunas escenas se me queda al principio de estas algunos keyframes de color verde...

PUBLICIDAD


abenito

Hola raulinch,
 
la opcion que necesitas es auto-ripple... hay tres variables para esta herramienta:
1. desactivado
2. sólo en la pista de video activa
3. en todas las pistas de video
 
Puedes leer más sobre esta opción en este hilo, leelo con atención porque tiene información que yo, al menos, considero muy interesante al respecto de dicha opción:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40640.0
 
Espero que te sirva de ayuda.
 
Saludos a todos, abenito.

angel de la iglesia

Me parece q abelino te ha dado la solución...

A mi me pasó algo parecido la 1ªvez q utilizé el vegas...como tenía el auto-ripple, cada vez q borraba un clip, se me movian todos los clips del timeline...al final me volvía loco.jejejejejeje.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

PIPILI

Cita de: "abenito"Hola raulinch,

la opcion que necesitas es auto-ripple... hay tres variables para esta herramienta:
1. desactivado
2. sólo en la pista de video activa
3. en todas las pistas de video


.......


¿Donde están esas tres variables?

 
GrAcIaS

abenito

Hola pipili,
 
si pinchas en el botón de auto-ripple, que está en la barra de herramientas, verás que aparece un desplegable en el que puedes seleccionar la opción que desees.
 
Saludos, abenito.

PIPILI

Pinchando en el boton "auto-ripple" se puede activar o desactivar (opción 1 que comentas), después si pinchas en el desplegable aparecen otras tres opciones. Tengo versión traducida al castellano y me aparece:
 
1) Pistas afectadas
2) Pistas, bus de pista, marcadores y Zonas afectadas.
3) Todas las pistas
 
Las opciones 1 y 3 las entiendo perfectamente, pero la 2   ....es aquí donde quería llegar.
 
Estas tres opciones no son las que comentas en:
CitarHola raulinch,
 
la opcion que necesitas es auto-ripple... hay tres variables para esta herramienta:
1. desactivado
2. sólo en la pista de video activa
3. en todas las pistas de video

.
GrAcIaS

abenito

Ok, pipili
hablo de memoria, no tengo vegas a la vista, así es que la información que doy en este hilo puede imprecisa , no obstante creo recordar que en el hilo del enlace que coloqué arriba está todo muy bien explicado.
 
Espero que sirva de ayuda.
 
Saludos a todos, abenito.

PIPILI

No, abenito, no explica el concepto de la segunda de las opciones que comento.
 
 
GrAcIaS

abenito

Pipili,
pues parece que tienes razón, después de leer con más atención aquel hilo, no explica la famosa segunda opción.... bueno, a partir de aquí a mí sólo me quedan tres opciones...
1) llegar a casa y probar los efectos de la segunda opción (por el texto que indicas parece que aplicaria el efecto autoriple a todas las pistas de una zona del proyecto seleccionada, obviando este efecto al resto del proyecto)... 
2) buscar en la propia ayuda del programa...
3) tratar de encontrar algo al respecto en internet, aunque en un vistazo rápido no he visto nada...
 
Ya estoy intrigado de que funcionamiento tiene esa opción... en cuanto llegue a casa esta noche lo probaré y postearé si nadie antes lo ha hecho aclarándolo, je,je.
 
Saludos, abenito.

raulinch

Bueno y porque me aparecen esos keyframe verdes??????? Esto ultimo tambien me pasa con un proyecto que comenze ayer y solo agregar los archivos ya me pasaba esto................

PIPILI

abenito, he toqueteado un poco sobre esas opciones del auto-ripper y (de momento), no encuentro diferencia entre la opción 2 y la 1.
 
 
cita de raulinch:
CitarBueno y porque me aparecen esos keyframe verdes? Esto ultimo tambien me pasa con un proyecto que comenze ayer y solo agregar los archivos ya me pasaba esto................
 

¿ a que te refieres con esos "keyframes verdes"? ¿donde estan?....
aporta alguna imagen para ayudarte mejor.
 
 
GrAcIaS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk