PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 07:14:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda sobre edición de capturas de video

Iniciado por AgonisticKatai, 12 de Enero de 2017, 09:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

AgonisticKatai

Hola a tod@s. A ver si alguien me puede asesorar... [/size]Mi hijo me pidió ayuda para hacerse un canal de YouTube. Yo, como buen padre gamer le ha regalado un lote completo para reyes para que empiece a compartir sus gameplays. Le cogí un micro USB y la capturadora ElGato60HDs. El primer error (mi culpa al no mirar bien las cosas) vino cuando enchufé la capturadora al PC y me dijo que no tenía USB 3.0 y que me fuera a la playa. Una vez descartada esta opción temporalmente (hasta que renueve el PC) intenté hacer una captura directamente desde la app de Xbox de W10 y me dijo que volviera otra vez a la playa, que mi portátil no cumple los requisitos. Ya con el rabo entre las piernas descargué una captura antigua de 30 segundos de esas de "Xbox graba eso!) y la abrí con el Sony Vegas para editarla. En un principio todo correcto, se veía en una calidad aceptable y abrí la pista de audio del micro y la de la cámara de video que también se veía bastante bien. El problema me ha venido al redimensionar el video de mi hijo jugando y hacerlo pequeño en una esquina. Si lo pongo solo se ve perfectamente, pero al juntar el gameplay de fondo con la viñeta de mi hijo a la vez empieza a petardear que da gusto el video. La miniatura con mi hijo jugando empieza a hacerse grande a pantallazos solapándose con el gameplay lo que hace que sea imposible ver nada en condiciones. Os dejo el enlace del vídeo, es una prueba sin más, simplemente es la mezcla de las tres líneas (video, gameplay y voz).
https://youtu.be/c9cWqcKl2Zk

Poucopelo

Hola AgonisticKatai. Bienvenido.
Nos faltan muchos datos para saber qué puede estar pasando.
Empieza por poner unos pantallazos de la línea de tiempos y de cómo has aplicado el efecto de escalar el video del niño.

Saludos.

XarquS

Típicamente en algunas personas esa incidencia suele ser por problemas de compatibilidad codec-placa-gráfica. Lo primero sería aconsejar que desactives la aceleración por GPU del preview y pruebes que pasa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AgonisticKatai

Cita de: Poucopelo en 12 de Enero de 2017, 10:12:14
Hola AgonisticKatai. Bienvenido.
Nos faltan muchos datos para saber qué puede estar pasando.
Empieza por poner unos pantallazos de la línea de tiempos y de cómo has aplicado el efecto de escalar el video del niño.

Saludos.


Buenas, pongo capturas a ver si os arroja algo de luz, gracias y perdón por las molestias pero soy un poco troglodita en temas de gráficas y edición, pero está en juego mi orgullo como padre  :)






AgonisticKatai

Cita de: XarquS en 12 de Enero de 2017, 10:55:46
Típicamente en algunas personas esa incidencia suele ser por problemas de compatibilidad codec-placa-gráfica. Lo primero sería aconsejar que desactives la aceleración por GPU del preview y pruebes que pasa.

X.


He intentado descativarla pero ya está desactivada, es más, no me deja ni activarla. Imagino que todo acabará en que mi portátil ya no puede con estos temas...

PUBLICIDAD


XarquS

Si no aparece es que no tienes aceleración que pueda usar Vegas, por lo menos descartamos esta frecuente causa.

Pero en la tercera pista veo un fotograma verde, ¿que codec o programa usas para las capturas del juego? Esta es la segunda causa más frecuente según el programa de captura.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AgonisticKatai

Cita de: XarquS en 12 de Enero de 2017, 11:57:38
Si no aparece es que no tienes aceleración que pueda usar Vegas, por lo menos descartamos esta frecuente causa.

Pero en la tercera pista veo un fotograma verde, ¿que codec o programa usas para las capturas del juego? Esta es la segunda causa más frecuente según el programa de captura.

X.


La captura la hace la XboxOne, luego desde la app Xbox de W10 se puede descargar. Ha sido la única manera que tenía para hacer pruebas al no poder utilizar la capturadora que le regalé (ElGatoHD60s), pero la pista esa sola se ve perfecta, es al reproducir las dos cuando me falla.

XarquS

Creo razonablemente que es un problema con el formato de la Xbox, insisto. A ver si puedes proporcionar un proyecto con los archivos implicados para verlo en nuestros sistemas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AgonisticKatai

Definitivamente el problema está en el tipo de captura que hace Xbox, he estado probando con otros videos y no me da ningún problema como el que me da con el gameplay de Xbox. La grabación de mi hijo la hago con una cámara Canon EOS1100D, que no es ninguna maravilla pero para el uso éste ya me funciona bien.
De todas formas muchas gracias por la ayuda, me va a tocar o comprarme otro PC que se adapte a un uso más exigente y pueda enchufarle la capturadora que he comprado y hacerlo como es debido o cambiar la capturadora por otra más simple y que no requiera un PC muy potente.
Un saludo a todos!

XarquS

Ya te digo...

De momento podrías pasar el video de la Xbox a otro formato que pueda interpretar bien Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Pues ya es mala suerte comprar la única capturadora de la gama que precisa USB 3, porque la HD 60 (sin la S) va a USB 2.

Si no puedes cambiarla -y tu ordenador tiene ranuras libres- podrías añadirle una tarjeta interna PCI con puertos USB 3. Es un componente bastante económico y fácil de localizar.

Saludos.

AgonisticKatai

Solucionado!
He cambiado la capturadora por la de USB 2.0 y ya puedo editar los mp4 sin problemas, más allá de la lentitud por culpa de mi ordenador anticuado. Así que queda confirmado que el problema era del archivo de captura que genera Xbox.
Muchas gracias a los dos por vuestra atención y ayuda, un saludo!!

Poucopelo

No hay de qué darlas. Estupendo que se haya resuelto el problema.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk