PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 11:24:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

985 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tratamiento del color

Iniciado por CrackV, 26 de Diciembre de 2009, 19:45:16

Tema anterior - Siguiente tema

CrackV

Hola foreros

Poco a poco voy avanzando en el conocimiento de Vegas, en parte por el uso y en gran parte por la ayuda de este foro. Sin embargo, hay un tema que se me resiste especialmente y en el que estoy bastante perdido. He visto algunos tutoriales, como los fantásticos Junk matte y chroma de firecardenal, sin embargo no tratan de lleno este tema.

¿Qué ajustes de color se utilizan habitualmente y cómo se manejan? Me refiero a un tratamiento del color básico, para "mejorar" una imagen sin grandes fallos, no sé si me explico. La verdad que aparte de no saber por dónde empezar, la mayoria de ellos no sé manejarlos; Color balance, color corrector, color corrector (secundary). Incluso veo que a veces se usan varios juntos.

Agradecería conocer qué es lo que hacéis vosotros habitualmente y cómo. Ciertamente, un tutorial sobre este tema sería de gran ayuda.

Gracias por vuestro tiempo y apoyo.

firecardenal

Son  muchas   las  técnicas  y  los  métodos  utilizados  para   la  cuestión  de  color,  y  dependerá  de  lo  que  tengas  en  mente  para   escoger  las  herramientas   adecuadas.


Una  cosa,  es  el  color  match,   que  es  saber  ajustar  dos  shots   para  que   parezcan  grabados   en  las  mismas  circunstancias,  otra   cosa,  es  darle  un  tono especifico  a  una  escena.

Lo  que  si   puedo  decirte,  es  que   Vegas  tiene  de  todo  para  el  tratamiento  de  color.

Ya  sea  que  lo hagas  con  las  ruletas  de  color  o  con  curvas,   con  niveles,   casi  siempre,  tendrás  que  combinar  herramientas  para  lograr  lo  que requieres.

hugomisagna7

CitarYa  sea  que  lo hagas  con  las  ruletas  de  color  o  con  curvas,  con  niveles,   casi  siempre,  tendrás  que  combinar  herramientas para  lograr  lo  que requieres.
La sugerencia de Fire es de que pruebes con las distintas alernativas,si ves que no es lo que buscas en ese tramo del video,vas a editar de arriba y has clic cuantas veces sea necesario para deshacer lo hecho.

CrackV

Gracias a los dos por la respuesta.

En realidad sí que suelo toquetear pero sin saber muy bien lo que quiero. Veo que en el tutorial de Firecardenal utiliza el color corrector para hacer el balance de blancos
¿es necesario realizarlo con cada parte del video y uno a uno? Lo digo porque en un video de una hora puede ser muuuy laborioso
¿el color balance se usa sólo para el equilibrio de blancos? La rueda del medio no sé como se emplea
y por último ¿para qué se utiliza el color secundary?

Espero no abusar de vuestro tiempo

Muchas gracias

firecardenal

#4
El  balance  de  blancos,  en  realidad,  deberás  hacerlo  desde  tu  cámara,  si  necesitas  corregirlo,  entonces  ya  sabes  como   hacerlo  desde  vegas.

El  color  corrector secondary,  Tiene  muchos  usos,  pero  en  tèrminos  generales,  actùa  sobre  el   color  general  de  el  clip.

Por  ejemplo,   si  necesitas  dar  una  temperatura  de  color   a  toda  la  escena,  entonces  puedes  ocupar   esta  herramienta  para  dar  un  tono   frio  o  càlido.

Otro  de los  usos  de  esta  herramienta,  es  el  de    poder  seleccionar  un  color  en  particular  y  cambiarlo    por  otro.



En  cuanto  a  la  herramienta  de  color  corrector  y  sus  tres  ruletas,  no,  no  solo  se usa  para  eso.

En  realidad  es  la  herramienta  principal  para  dar  colorimetrìa.

Las  ruletas  representan   de  izq  a  derecha   los  tonos  bajos (oscuros)   los  tonos  medios  y  los  tonos altos.

Asì  que  tienes  la  oportunidad  de  ajustar  cada  uno  independientemente  para  lograr  darle  el  tono  adecuado  a  tu  producciòn.

PUBLICIDAD


CrackV

Gracias firecardenal,

me voy aclarando

un saludo

firecardenal

Mira   por  aquí,  que  aunque  no  es  específicamente  para  sony  vegas,   te  harás  una   idea  integral  de  la corrección  de  color y  el  por  que  de  las  paletas  cinematográficas....


http://www.redgiantsoftware.com/videos/redgianttv-video.php?id=23

Rodolfo Jimenez

Este tema es interesante, es una de las cosas que no he visto en tutoriales en la red.

No recuerdo exactamente en donde lei un comentario; del tratamiendo de color en After.

Fire si me equivoco Corrigeme.

pero por lo que pude deducir.

Tiene mejores herramientas para lograrlo , independientemente de un plug in como Magic Bullet.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vegas tambien tiene el M Bullet.
hasta ahora no he analizado, si esos presets que trae, se pueden lograr con las herramientas que trae vegas por default.
alguien ya lo ha hecho.?


Un saludo.


Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

firecardenal

Si,  si  se  puede  conseguir y  de  manera  bastante   sencilla,  la  cosa,  es  saber  utilizar  cada herramienta  para  lo  que  es....

JOSEBSM



sanrigo

#11
Agregare un comentario más romántico que práctico.

La corrección de color es una herramienta muy útil.
Hay que recordar que cuando realizamos una pieza audiovisual estamos transmitiendo un mensaje, al igual que la música la corrección de color es una herramienta para ayudarnos a transmitirlo.

Es cierto que nos sirve en ocasiones para ayudarnos a corregir algún desperfecto de la cámara de origen pero este no es su único fin.
Puedo asegurarles que el 100% de las películas que vemos en el cine tienen corrección de color y no porque el cine fotógrafo sea malo.
En los pasos básicos de CC (corrección de color) inicialmente se corrigen valores de brillo, contraste y gamma para lo cual puede ser muy útil usar el vectoroscopio del cual por aquí hay un hilo muy interesante..   

Opcionalmente en la CC se varían los tonos apuntalando el lenguaje,.

Hay correcciones de color tiradas a azules que nos pueden dar por ejemplo un look frio o quizá tecnológico, otras más amarillentas y rojizas que nos dan sensación de calidez,  una imagen en blanco y negro,. o en sepia,.. Cambiaran el modo en el que el espectador capte el mensaje,.   

Aunque hay parámetros técnicos,. ..siempre la CC es al gusto de cada quien y en concordancia con el mensaje que estas emitiendo.

Asi que tu juega con los plugins,. se prudente,. una ligera variación es suficiente y siempre compara el resultado con el origen para que no pierdas valores en lugar de aportarlos...

ahhh y checa que tu monitor este balanceado..
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

firecardenal

Completamente de acuerdo  con sanrigo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk