PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:58:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


titulo transparente con heroglyph

Iniciado por Ramarca, 09 de Noviembre de 2006, 09:30:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramarca

Al crear un titulo con heroglyph y exportarlo en avi para usarlo en vegas 6, me encuentro con el problema de que el titulo no sale transparente, tapando asi la escena que hay por debajo.
Como hago para que el titulo sea transparente y pueda ver las escenas????

Por cierto acabo de empezar a usar el heroglyph y no se apenas como funciona.

Gracias

equus

Voy a responder yo pero el mérito lo tiene joorge moron. Creo que has utilizado heroglyph del mismo modo que yo, como programa independiente y no como plug-in de vegas (eso hice yo), o bien, 2a. posibilidad, has creado el título sobre la misma pista de video que quieres titular.

En el segundo caso, desplaza el media generator de herogliph a una nueva pista de video del timeline de vegas que esté por encima de la pista de video que quieres titular.

En el primer caso, abre vegas, y de las pestañas inferiores selecciona media generators. Aquí encontrars el default de heroglyph. Arrástralo al timeline en una nueva pista de video sobre el video que quieres titular. Se abre el video event de vegas. Pulsa sobre editar título y se abrirá el programa heroglyph. Crea el título y presiona F12, comprueba el resultado en vegas.

espilber

No veo la necesidad de pasar a avi un título.
Simplemente desde la caja de los textos, en vegas, tendrás un icono de heroglip, lo arrastras a la línea de tiempo sobre el vídeo-zona donde quieras que vaya.
Automáticamente se abrirá el soft de heroglip, elijes la forma, colores, entrada salida de las letras, y ya está ya puedes cerrar que tendrás sobre la línea de tiempo el título que querías.
Si antes de cerras decides guardar el proyecto del heroglip, pués mejor que mejor ya que podrás en otro momento modificarlo o cambiar algún detalle del texto, etc.

Por lo que no entiendo lo del avi. Siendo de la forma anterior mucho más rápido y los archivos no pesan nada.


sdls.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

espilber

Vaya,  mientras escribía, el colega equus se me ha adelantado.  :D

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

Lo que dicen los colegas arriba es lo mas practico. Ahora bien, si estas empecinado en hacer el avi, o tienes una razon como que lo quieres usar en otro NLE que no es Vegas, o lo quieres guardar para usarlo en otras ocasiones, puedes en efecto hacer un avi transparente.
En los parametros tines que escoger en RENDERING el RGB + Alpha de 32 bit y en CODEC, uncompressed.

Si lo vas a usar en Vegas, programa que no reconoce el canal alpha utomaticamente, tienes que hacer click derecho sobre el clip en el timelime, seleccionar porperties , Media y en alpha channel poner "straight...."

Saludos


Startel

PUBLICIDAD


Ramarca

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo calentandome la cabeza y resulta que no habia ni que exportar.

De verdad, muy agradecido.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk