PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:54:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TITULADORA BLUFFTITLER CON VEGAS

Iniciado por PIPILI, 24 de Octubre de 2007, 15:08:22

Tema anterior - Siguiente tema

PIPILI

Saludos a todos; la cuestión que planteo no la consigo solucionar y me resulta desesperante, por ello recurro al foro por si alguien le ocurrió lo mismo y tiene la solución (que en el fondo será sencilla, espero):
 
 Creo un TEXTO con movimientos rápidos en el Bluff,  lo paso a formato AVI y el Vegas lo reconoce perfectamente pero una vez renderizado, ese clip de video con el TEXTO me aparece "PARPADEANTE" O "A SALTITOS" en la pantalla del TV y más aún si en movimiento del TEXTO es rápido.
 
¿tiene solución? ¿es problema de cofiguración? no lo se....... he intentado muchas combinaciones y nada de nada......
 
GRACIAS.
GrAcIaS

Es importante que describas el formato de exportación empleado. Decir avi y nada es casi lo mismo. Avi es un contenedor que puede tener muchos codecs de audio y de video y combinaciones entre estos. Deberás aclarar asimismo si has exportado desde Bluff como entrelazado o progresivo.

X.

PIPILI

X, creo recordar (pues no lo tengo delante) que era mpg2 y entrelazado.
GrAcIaS

Me expliqué mal. Me refería al formato de exportación y el codec con Bluff y el orden de campos, si progresivo o entrelazado. Si no sabes de qué hablo mira en Bluff qué aparece cuando ordenas exportar.

X.

PIPILI

X, hoy he podido ver el Bluff para contestarte:
 
Ordeno exportar con los parámetros:
 
.- Formato Archivo: AVI sin compresion con transparencia.
.- Entrelazado: Líneas pares primero (PAL).
 
Con esta configuración los textos con movimiento me PARPADEAN.......
 
SaLuDoS..
GrAcIaS

PUBLICIDAD


Hazlo en progresivo, la primera opción. Si tienes la última versión, al lado verás "Antialising Quality". Sitúalo en  "Software Antialising: Super High Quality". La opción de entrelazado que has puesto en Bluff dá estos problemas.

X.

PIPILI

X, ¿"sin entrelazado" es EN PROGRESIVO?
GrAcIaS

Weapons

el problema se resuelve como dice X. progresivo, sin entrelazado, avi sin compresion
ya que estamos aqui ¿para que sirve en las opciones de postproceso(al lado del generador de campos)la opcion de reducir a la mitad del tamaño con  interpolacion Bi
un saludo

PIPILI

WAPONS , No tengo idea del uso de la OPCIONES POSTPROCESO.(no llego a ese nivel).......pero sigo con el problema.....exporto el texto progresivo y avi sin compresion y en Vegas renderizo con propiedades de: PAL DV y Campo: Ninguno (escaneo progesivo) además de desactivar el Mantenimiento de aspecto para evitar el fondo negro. Renderizo en .avi y al verlo en pantalla el resultado ¡¡parpadea hasta molestar la vista!!....
 
¡AYUDA expertos!!
GrAcIaS

¿"desactivar el Mantenimiento de aspecto para evitar el fondo negro"? El aspecto no se refiere al fondo negro, sino a las medidas del cuadro de video Entonces ¿qué y desde donde estás desactivando?

Dices que renderizas en DV y despues en avi. ¿Entendemos que lo haces dos veces? Está claro que cometes algún error un algún punto, pero si no detallas estos pasos es imposible sacar conclusiones. Te vuelvo a recordar que si nos dices avi no aclaras nada, hay que decir el codec que se usa. El Dv es un avi, ¿vuelves a renderizar a DV?

Wapons: esa opción de postproceso pasó a la historia, ¿que versión tienes?

X.

PIPILI

X, perdona pero me confundí...quería decir que desactivo el propiedades del clip: MANTENER PROPORCIÓN.
 
Bueno, lo explicaré mejor:
 
1) Compongo un texto con Bluff (versión 4.0) y lo exporto en ".AVI sin comprensión" (es lo que puedo aclarar pues no comprendo eso del codec).
2) El Vegas cojo el clip del texto y lo paso al timeline, y en sus PROPIEDADES desactivo el MANTENER PROPORCION para que el texto ocupe toda la pantalla. ¿me explico?
3) Cuando renderizo el proyecto del Vegas lo hago a PAL DV y previamente he seleccionado el Ratio aspecto pixel como 1,0926 (PAL DV) ¿esto esta bien hecho? (creo recordar que lo hago tras leer en este foro sobre el asunto).
 
Espero no haberlo liado más y me puedan ayudar.......GRACIAS.
GrAcIaS

Deberías antes de seguir actualizar el Bluff, está ya por la versión 7.14 donde se ha mejorado ostensiblemente la calidad del render.

No tendrías que cambiar ningún aspecto en Vegas si previamente en Bluff has puesto el tamaño a 720x576 (PAL).

X.

PIPILI

Probaré eñ Bluff en versión 7 y ya comentaré.
 
Por cierto respecto a este comentario:
CitarTe vuelvo a recordar que si nos dices avi no aclaras nada, hay que decir el codec que se usa.

Podrías aclararme ¿que codec se usa cuando exportas como AVI?
 
gRACIAS.
GrAcIaS

Se usa cualquiera de los que tengas instalado en el sistema, pero cual de ellos depende del destino final. Cuando ordenas exportar a Bluff como avi con compresión y una vez puesto el nombre del archivo te mostrará la lista de codecs en el sistema para elegir. Te pongo una imagen de los míos, no todos son avi.

Y llegados a este punto es buen momento para ponerte un rico enlace a los manuales básicos ya que no es conveniente seguir editando sin tener alguna noción básica sobre algunos temas comunes e imprescindibles para editar:

https://videoedicion.org/documentaci ... ategory=11

X.

PIPILI

O.K. Consejo recibido, aumentaré mis nociones básicas....
 
De todas formas, ¿que tituladora recomiendas para trabajar con Vegas?...
 
GrAcIaS.
GrAcIaS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk