PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:19:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿textura como si fuera un vídeo "viejo" en los bordes..?

Iniciado por mayfalda, 03 de Marzo de 2008, 19:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

mayfalda

hola de nuevo!! vengo otra vez pidiendo ayuda..he leido y releido para ver si alguien habia tenido la misma duda que yo..ademas de volverme medio loca intentanto sacar yo misma el efecto con el vegas, pero no he podido..
 
intento conseguir esto...
 
[flash=425,350:2tc7npwx]
http://www.youtube.com/v/qfTb_KkgU_8[/flash:2tc7npwx]
 
no se si apreciais en el video que tiene una textura como si fuera "viejo" en los bordes..yo me pregunto si se podra hacer con algun media generators del vegas..he mirado y remirado y a mi, por lo menos no me sale nada..también sale este efecto, en el video de territorio champions del partido del sevilla creo, en a3!!
 
muchisimas gracias de antemano..por cierto viendo cosillas por aqui he visto lo del efecto nieve y lluvia..IMPRESIONANTES..menudo manejo del media generators..yo soy nula!!

Aritz

Yo creo que podrías lograr algo con los efectos de desenfoque (Blur) y un poco de Glow, quizá. Y luego para coger esa tonalidad medio amarillenta, un poco de Color Corrector. Todos los tienes en la pestaña de Video FX. Sería cosa de ir probando y ajustando parámetros.

Venga, un saludo.

nij

Cita de: "mayfalda"tiene una textura como si fuera "viejo" en los bordes..
Por  lo estático de la textura , pienso que lo han hecho a mano. ;D
Con un editor de imágenes han creado ese marco con la parte interior difuminada e irregular y algun toque con el arógrafo, para ensuciar.
El centro de la imagen lo han dejado en transparente o un color para croma.
Lo han puesto encima del vídeo y... listo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mayfalda

#3
muchas gracias por tu respuesta..pero yo creo que no..pq el blur ya lo tengo puesto y el glow tb..ademas si te fijas está como en los bordes el efecto que quiero son  como manchas en los bordes que hace que parezca viejo!! jejejeej

mayfalda

#4
muchas gracias..yo tb he pensado eso..pq es como tu dices muy estatico..y con el vegas se podria conseguir algo parecido, vamos yo lo que busco es que parezca viejo..bueno jugare con los efectos de film effects and grain..

muchisimas gracias..si pillara algo parecido lo avisaria..pq si alguien mas está interesado en hacer ese efecto!!

PUBLICIDAD


nij

No necesitas un editor de vídeo para eso.
Cita de: "nij"Con un editor de imágenes han creado ese marco
Hazlo tu mismo. :D
Saludos.
P.D. No uses el botón de Citar para responder. Utiliza el de AÑADIR RESPUESTA.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Aritz

Es que yo ni me había fijado en ese borde, pensaba que decías por los colores del video.

He hecho un corto video demostrativo, usando Blur, Glow y CC, para ver el resultado, y me ha gustado mucho. Ahora mismo lo estoy subiendo al internet, y cunado haya terminado lo pongo aquí.

Y sí, lo del brode, puede estar tranquilamente hecho con cualquier editor de imagenes, y puesto por encima.

Venga, n saludo.

Compasivo

Hola mayfalda, eso es una máscara.

En mis siguientes posts voy a ir colocando varias máscaras junto con una muestra del resultado que darían.

Descarga la que más te guste de entre las que te voy a mostrar, y úsala del siguiente modo:

1- Descarga de mis siguientes posts la imagen en blanco y negro cuyo resultado más te guste. (a esta imagen la llamaremos máscara)

2- Introduce dicha imagen de la máscara en el Vegas, en una pista nueva, justo encima de la pista del video al que le quieres aplicar dicha máscara.

3- En la cabecera de la pista de la máscara, pincha en el icono del Compositing Mode (Modos de composición), y escoge la opción Multiply(Mask). Imagino que en español se llama Multiplicar(Máscara)

4- Finalmente, es MUY IMPORTANTE que para que la máscara se ajuste perfectamente a los bordes de la imagen, pinches con el botón derecho del ratón sobre el clip de la máscara, y en el menú que se depliega desactives la opción: Switches --> Maintain Aspect Ratio. (Imagino que en español se llamará algo así: Modificadores --> Mantener Ratio de Aspecto)

Eso es todo, y espero que entre las muestras que te ofreceré a continuación en mis siguientes posts encuentres una máscara que te guste.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

mayfalda

woww en serio muchisimas gracias compasivo!! que currele!! jejeje el tema de colores ya lo tengo dominao..mi asignatura pendiente son los media esos..

yo tengo el vegas en ingles asi que genial que me pongas las cosas en ingles..es mas en español ni me entero..ejjeej que triste!!

en serio a todos mil gracias por ser tan rapidos!! sois geniales!!

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk