PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:35:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño de video excesivo

Iniciado por mambruclavijo, 18 de Agosto de 2011, 00:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

mambruclavijo

Hola, ando con el SV, y tras finalizar un proyecto, a partir de un video obtenido de una cámara miniDV, en formato avi, he renderizado, y resulta que el video que he obtenido es un avi PAL, que me ocupa, 10 minutos 25 Gb.
Creo que esto es una bestialidad, en principio dejo el formato de salida que me ofrece el programa, avi, pero ese tamaño es demasiado, ¿podeis decirme si hago algo mal o si puedo dar otros valores para reducir el peso?

Por otra parte he encontrado qeu en un archivo de salida de otro proyecto, al reproducir con el vcl me indicaba que tenía una duración menor a la real del video, y solo me reproducía hasta ese momento, cuando al abrir este archivo con wmp me lo abría completo sin ningún problema ¿alguna idea?

Gracias

Zeros

Exporta usando PAL DV, o si es panorámico PAL DV Widescreen. Previamente es recomendable que el proyecto también esté configurado con la plantilla PAL DV correspondiente.
"May the FOURCC be with you..."

Ulynho

Dependiendo a donde va a parar tu video (DVD, Inernet, PC...) puedes usar un formato u otro...

Si lo necesitas en AVI solo tienes que ponerle un codec y darle el Bitrate necesario para que tenga buena calidad y el peso adecuado.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

mambruclavijo

Hola, gracias por vuestras respuestas, os comento a ver si podeis decirme como bajar ese peso y optimizar el formato de salida.

CitarExporta usando PAL DV, o si es panorámico PAL DV Widescreen. Previamente es recomendable que el proyecto también esté configurado con la plantilla PAL DV correspondiente.

Si, eso creo que está bien, la plantilla que tengo configurada es:
PAL DV (720x576; 25,000 fps)
1,0926 (PAL DV)
Lo que no se bien es para que sirve el Orden de campos que yo tengo en Campo inferior primero, pero no creo que esto influya demasiado?

Y en cuanto al formato de salida me da cpor defecto:

Video para windows (*.avi)
Audio: 44.100 Hz; 16 bits; Estéreo; PCM
Vídeo: 25 fps; 720x576 Campo inferior primero
Relación de aspecto de píxel: 1,093

Si esto esta correcto que tengo que hacer para sacar un tamaño menor con la máxima calidad? es que 10'=25 Gb es una barbaridad

CitarDependiendo a donde va a parar tu video (DVD, Inernet, PC...) puedes usar un formato u otro...
El video es para reproducir en PC y disco multimedia, por lo que me interesa mantener la máxima calidad posible para su posible visionado en una TV grande.

CitarSi lo necesitas en AVI solo tienes que ponerle un codec y darle el Bitrate necesario para que tenga buena calidad y el peso adecuado.
Esto suena a la solución a ese exceso de peso, pero ¿como se hace? ¿hay algún sitio donde indicar el valor del bitrate? ¿Que valor me recomendarías para mantener la calidad?

Gracias


Ulynho

No se que formatos reproduzca tu Disco Multimedia...

Pero para que le pongas un codec al AVI tienes que entrar al boton de Custom (personalización) en la ventana donde elijes el formato... Dentro de Custom en la pestaña Video tienes para elejir el Codec y Bitrate.

El Bitrate puede ser de unos 6 MB en delante...

Lo del Orden de Campos es para que no te salgan los Dientes de Sierra... Procura poner el mismo Orden que el de tus videos.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD


mambruclavijo

Vaya, cada una de tus respuestas me deja más dudas aún, este programa es muy complejo.

CitarNo se que formatos reproduzca tu Disco Multimedia...
Pues un montón, incluídos avi y wmv, por esto mi interés de averiguar que formato sería el más adecuado para mi manteniendo la máxima calidad, pero sin que me ocupe la barbaridad que me ocupa este último trabajo.

CitarPero para que le pongas un codec al AVI tienes que entrar al boton de Custom (personalización) en la ventana donde elijes el formato... Dentro de Custom en la pestaña Video tienes para elejir el Codec y Bitrate.

Pues no lo encuentro, esta que pongo aquí es la pestaña donde yo elegí las propiedades de vídeo, pero no veo ningún campo con el codec y el bitrate. En realidad ni siquiera se para que son estos valores, ¿son los de entrada, el formato en el que me descarga la cinta?



¿no es este menú en el que tengo que entrar?

CitarLo del Orden de Campos es para que no te salgan los Dientes de Sierra... Procura poner el mismo Orden que el de tus videos.
Esto lo mismo, según entiendo el menú de arriba es el formato en el que quiero que me descargue los video de la cintaminiDV ¿correcto?, y lo que me dices es que a la hora de escoger el formato de salida del archivo que me devolverá el proyecto debería hacer coincidir estos campos ¿es así?
Si esto es correcto me recomiendas alguno de los tres valores o daría igual mientras los haga coincidir

Como verás estoy bastatne verde, he empezado esta semana con este programa y desde que lo abrí ya me he dado cuenta de que es mucho más complejo y completo que el movie maker, con el que he venido haciendo las cosillas, de hecho he escogido el SV entre todos los demás casi por que si, y no se si podría encontrar alguno más sencillo que me fuera suficiente, o en esta línea son todos por el estilo.

Agradezco la ayuda que podais darme, a ver si puedo ir aclarándome.

Gracias de nuevo Ulynho





capitan

Creo que la ventana que pones ahí no es la adecuada (la que pones es la del proyecto que estás creando en vegas). El compañero Ulynho creo que se refiere al momento en elo que renderizas el proyecto. Ahí es donde tienes que escoger codec y, posteriormente, el bitrate. De todas formas, si no quieres complicarte mucho la vida puedes probar un formato más comprimido (yo renderizaba siempre DVD - PAL mpeg-2 cuando grababa con cámaras mini DV, ya que en AVI salían ficheros tremendos). Lo del orden de campos - como bien te comentan los compañeros - es muy importante, ya que en caso de no ponerlo correctamente en el vídeo resultante te saldrán unos dientes de sierra muy molestos y que te dejarán el vídeo prácticamente inservible). En tu caso creo que no tienes de que preocuparte ya que creo recordar que las cámaras de cinta grababan el campo inferior primero (que es la opción por defecto de vegas) Para entender el tema de los campos es necesario leer cosas sobre el refresco de los TV y el significado del entrelazado y el progresivo. Te recomiendo que te leas algún manual de los muchos que hay aquí en videoedición. Yo mismo he ido aprendiendo muchas cosas con tiempo, muuuuucha lectura, muchos manuales, mucha paciencia y muchísimos errores.
Un saludo

mambruclavijo


Gracias capitan

CitarCreo que la ventana que pones ahí no es la adecuada (la que pones es la del proyecto que estás creando en vegas). El compañero Ulynho creo que se refiere al momento en elo que renderizas el proyecto. Ahí es donde tienes que escoger codec y, posteriormente, el bitrate.
Pues es que ya revise la que dices y tampoco encuentro donde establecer esos valores, creo que es esta?:




CitarDe todas formas, si no quieres complicarte mucho la vida puedes probar un formato más comprimido (yo renderizaba siempre DVD - PAL mpeg-2 cuando grababa con cámaras mini DV, ya que en AVI salían ficheros tremendos).
Ok y esto tendría que elegirlo en la ventana que he puesto no? pues es que no me aparece entre las opciones. debería haberlo configurado antes en la plantilla del proyecto?
Este formato me daría suficiente calidad para reproducir en una TV grande?

CitarLo del orden de campos - como bien te comentan los compañeros - es muy importante, ya que en caso de no ponerlo correctamente en el vídeo resultante te saldrán unos dientes de sierra muy molestos y que te dejarán el vídeo prácticamente inservible). En tu caso creo que no tienes de que preocuparte ya que creo recordar que las cámaras de cinta grababan el campo inferior primero (que es la opción por defecto de vegas)
Esto de momento escapa de mi entender, por lo que me dices trabajando desde miniDV SV me daría este valor por defecto y solo tengo que dejarlo igual a la salida?

Gracias de nuevo, a ver si consigo aclararme



Ulynho

En esta ultima ventana que pusiste... Donde dice Formato de Vídeo tienes que elegir un Codec y ahí configurar el Bitrate...

Pero para que no te compliques mucho si dices que tu Disco Multimedia reproduce WMV, porque no renderizas a este formato?
Tutoriales de Sony Vegas

capitan

Puedes probar como te dice el compñero Ulynho y renderizar en wmv. Si quieres probar en formato comprimido puedes irte al MAINCONCEPT MPEG 2 y te dará una calidad bastante buena (de hecho, tengo grabado muchísimo en DV y siempre en ese formato y con buena calidad). Seleccionas PAL DV (ojo, que si es 16:9 tendrás que indicárselo) y renderizas (incluso hay otra ventana adicional donde puedes personalizar más aún la plantilla que elijas). Sobre el orden de campos no toques nada ya que vegas por defecto ordena los campos como te conviene a ti (inferior primero, en este caso).
Todo es cuestión de que pruebes y que elijas la mejor opción.
Sobre el video maker que comentas, evidentemente hay un mundo entre vegas y el que trae windows por defecto. Yo solo lo he probado en una ocasión y me perdía bastante con él por el simple hecho de que no me permitía hacer casi nada (cosas habituales con vegas son imposibles en maker). En fin, que tendrás que tener mucha paciencia. De todas formas te indco que hay una versión de vegas quizás más sencilla de manejar (MOVIE STUDIO) ya que la versión pro - como su propio nombre indica - es la versión profesional de este progarama.

Un saludo

mambruclavijo

#10
Al final entre los dos conseguireis que me entere de algo.

CitarEn esta ultima ventana que pusiste... Donde dice Formato de Vídeo tienes que elegir un Codec y ahí configurar el Bitrate...
OK, ahora si lo veo, yo tenía el avi con Formato de video Sin comprimir, (supongo que por eso me daba un tamaño tan inmenso), veo en este desplegable numerosas opciones de codecs, y en alguno efectivamente me permite configurar el bitrate

CitarPero para que no te compliques mucho si dices que tu Disco Multimedia reproduce WMV, porque no renderizas a este formato?
Pues no lo he hecho porque pensaba que este formato me haría perder mucha calidad frente al avi.

A raíz de tu comentario he probado el formato Video windows media V11 (*.wmv)
y me da como características por defecto Video HD 720-25p a 5 Mbps, que puedo variar, e indicándome :
Use esta configuración para reproducir vídeo HD de alta calidad desde un disco duro local. Audio: 192 Kbps; 48.000 Hz; 16 bits; Estéreo; WMA Vídeo: 25 fps; 1280x720 Progresivo; WMV; 5,2 Mbps Relación de aspecto de píxel: 1,000
Entonces me recomendarías mejor esta que el avi?, en caso de que si, con que valores, porque supongo que el Video HD este será demasiado no?

CitarPuedes probar ... wmv. ... o puedes irte al MAINCONCEPT MPEG 2. Todo es cuestión de que pruebes y que elijas la mejor opción.

Eso es lo que intento, pero esto se complica por momentos, yo creía que cada formato avi, mpeg, wmv, tenía unos valores fijos, que establecían la calidad de unos por encima de otros, pero ahora veo que dependen también del codec para tener mejor o peor calidad, y entonces entiendo un wmv puede ser mejor que un avi según estos valores?, y que el tipo elegido dependerá principalmente del reproductor al que vaya destinado ¿es así?

Creo que dejaría de marearos si me decís, dado que el PC y el disco multimedia me leen todos los formatos, ¿cual me convendría más, formato, y codecs, para conseguir la mejor relación calidad-peso?. No se si esta pregunta tiene una respuesta clara o al menos dos o tres opciones entre las que decantarme simplemente.

He pensado que lo mejor es sacar varias veces el proyecto en diferentes formatos y ver calidad -peso de cada resultado y elegir, y puesto a ello he obtenido:*.avi:   30432 Kbps (me parece que esto es demasiado) 768x576 con peso 2,41 Gb*.wmv:  5242 Kbps  1280x720  con peso 450 mbEl problema es que debido a mi monitor crt y/o a mi escasa percepción no diferencio calidad entre ambos, ¿así a pelo podríais decirme si uno de ellos debería ser notablemente mejor?, en principio el avi por tamaño, pero no se si el bitrate llega un momento en que no se nota?  tampoco se si eso es un wmv en HD?¿que me sale mejor dejar este wmv o bajar el bitrate del avi?Capitan, con respecto a lo de usar el Movie Studio, casí me la juego y tiro palante con el Pro, si al final se me apodera siempre tengo el otro y si, como espero, con vuestra ayuda consigo hacerme con el habrá valido la pena.[/color] Agradezco enormente vuestra atención y tiempo, y siento mis parrafadas, pero tengo verdadero interés en saber esto, porque he estado 6 años mal empleando mi camara por desconocimiento y obteniendo videos de mis viajes, eventos y recuerdos irrepetibles con una calidad mucho peor a la que podría haber conseguido y ahora que he tenido un hijo me gustaría sacarle el máximo partido a sus videosGracias y  un saludo

capitan

A ver. Yo sobre el wmv no te puedo contar nada ya que es un formato que no suelo usar. En cuanto al AVI y MPG si te puedo decir que en vídeos de cámaras DV yo a veces no notaba la diferencia para nada. De hecho no creo que el peso del fichero vaya directamente ligado a su calidad (que me corrijan los que saben más de esto, si me equivoco). Por mi parte te sigo recomendando el MPEG-2 ya que creo que tiene una relación compresión/calidad más que contrastada y te dará una muy buena compatibilidad a la hora de crear DVDs.

Saludos

mambruclavijo

OK, estoy renderizando en MPGE-2, conPAL-DVD.
Ya te contaré com lo veo y el tamaño que me da.
Gracias

Ulynho

Mira, cualquier Formato te da buena calidad, solo hay que saber configurarlos bien...

Como estás partiendo de un video en SD no hay necesidad de que te metas con el HD...

Ya que tu Disco Multimedia reproduce cualquier formato puedes renderizar a cualquier formato (valga la redundancia) con un Bitrate minimo de 5-6 MB...

Si quieres algúna recomendación pues el WMV, MP4, MPEG-2, AVI (aunque no se si tengas el Divx(de pago) o Xvid(gratis) instalados, son codecs...).

Y como tu misma lo has comentado... Uno aprende mejor haciendo pruebas y más pruebas... Si tienes tiempo renderiza a todos los formatos, con todos los codecs, con diferentes Bitrates, diferentes resoluciones (aunque como tu camara es MiniDV apegate a esa resolución...), documentate lo más que puedas haciendo tus pruebas y leyendo la información que hay aquí en el Foro en la zona de Documentación...
https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video

Ya cuando hagas tus propias pruebas sabrás que formato, codec, bitrate te funciona mejor para lo que quieres.

Respecto a lo que te comenta Capitan sobre usar el Movie Studio, mejor quedate con el Pro... Realmente son casi iguales en su forma de uso, la diferencia es el el Pro trae herramientas que lo hacen superior al Movie Studio.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

Ulynho

Cita de: mambruclavijo en 19 de Agosto de 2011, 16:57:32
OK, estoy renderizando en MPGE-2, conPAL-DVD.
El MPEG-2 te recomiendo que lo hagas con Bitrate Variable y si puedes a 2 pasadas mejor, aunque tardará el doble en renderizar...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk